Realmente lo que hay que hacer es activar el teclado numérico, y esta tarea no se realiza vía software, sino que hay que pulsar una tecla específica en el teclado para activarlo y poder utilizarlo.
La tecla estaba en el propio teclado numérico debajo de F16 (de nuevo en el teclado expandido) y una vez pulsada esta tecla que tiene un icono de un cuadrado con una aspa encima (Clear en el teclado anglosajón), las teclas numéricas empezarán a funcionar.
A mi me pasó el caso contrario. Compré un teclado mecánico Logitech G610 con disposición española y Windows, y el teclado numérico no me funcionaba. Parece que se arregló con la aplicación del fabricante, no obstante tengo algunos problemas para mapear algunas teclas y cuando me llevo el portátil, tengo que volver a configurar el teclado porque me descuadra ciertas teclas 🙁
En los teclados de PC esa tecla es “Bloq num” y va acompañada de una luz que indica si está o no pulsada. Cuando está activada entonces el bloque numérico se comporta como uno espera, cuando no lo está entonces emulan a las del bloque intermedio: flechas, Insert, Supr, Inicio, Fin, etc.
Así que tener que pulsar la tecla Clear tiene su lógica: por defecto el teclado es reconocido con esa tecla desactivada pero sin un LED que nos lo indique, así que mosquea mucho que no funcione. Una vez pulsada ya sí funciona como lo hace cualquier teclado de PC.