Dictado: nueva línea y nuevo párrafo

Uno de los primeros comandos que aprendes, además de los propios signos de puntuación, es a crear un nuevo párrafo. Así al dictado le dices “nuevo párrafo” y el cursor obedientemente salta para empezar un nuevo párrafo.

Sin embargo en algunas aplicaciones cuando das esta orden lo que ocurre es que por sus propias características en lugar de empezar realmente un nuevo párrafo, para marcarlo utiliza un doble retorno de carro: un ejemplo claro de este funcionamiento son los editores de texto que se ejecutan en el navegador, entre ellos por ejemplo, el editor de texto de WordPress.

Y es que hay que hacer una diferenciación entre “nuevo párrafo” y “nueva línea”. Cuando te encuentres en esa situación, ahora tienes las dos opciones: generalmente utilizarás “nuevo párrafo” para simplemente saltar a una línea nueva y crear ese nuevo párrafo, pero en algunos entornos necesitarás utilizar “nueva linea”.

De hecho puedes utilizar una mezcla de ambas cuando evidentemente dentro de un párrafo necesites un punto y aparte y seguir sin la necesidad de crear otro nuevo párrafo, aunque para diferenciar siempre puedes utilizar “punto y aparte” que es enlace equivalente a nuevo párrafo.

El viaje del teclado a la introducción pura de texto a través de voz está resultando apasionante ahora que por fin empieza ser realmente productivo poder utilizar este tipo de interacción con tu ordenador o con tu iPhone o iPad en lugar de tener que teclear y teclear y teclear. De hecho, De pasar a escribir religiosamente cada WhatsApp, como mucho escribo uno de cada 10, Y el resto son todos dictados de forma que puedan ser más rápido, por la propia tecnología el texto está mejor escrito en lugar de tener que luchar con teclados pequeños, y la gente te pregunta cómo puedes escribir tan deprisa, tanto texto y con tan pocos fallos al teclear.

Y sí, este artículo se lo he dictado a mi Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

Muy interesante, porque además no es que existan muchas alternativas, o no las había hasta que me cansé de buscar. O son carísimas, como la de Dragon NaturallySpeaking.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x