Activar este Servicio es sencillo: abre el Panel de Control de Teclado y en la sección de Servicios > Archivos y carpetas marca la correspondiente casilla de Nuevo terminal en la carpeta. Adicionalmente puedes asignarle un atajo de teclado para ejecutar esta acción. Tienes también la opción de crear una nueva pestaña sobre una sesión de terminal ya iniciada.
Al ejecutar el Servicio, se abrirá el Terminal y directamente podrás empezar a trabajar con los archivos de esa ubicación. Esta característica, por cierto, está disponible desde OS X 10.7 Lion.
Lo he estado utilizando hace bastante tiempo y es útil. Pero tiene una pega respecto otras distros GNU/Linux, y voy a poner como ejemplo mi uso particular, si estas programando un proyecto pequeño sin IDE, por ejemplo una práctica de la universidad, normalmente tienes una carpeta con todos los archivos, y ésta abierta en una ventana del Finder (modo lista), pues bien, si quieres abrir un terminal ahí, no puedes, no te deja la opción, entonces tienes que navegar un nivel hacia arriba, seleccionar la carpeta en concreto y entonces si aparece la opción, es decir y resumiendo:
Este truco sirve sólo si tienes la carpeta seleccionada, no si “estás” dentro de ella. Se puede arreglar con el modo columnas o abrir la carpeta sin doble clic (pinchando en el triangulito de la misma)
Un truco para esto:
• Mostrar la barra de ruta para las ventanas del Finder (abajo de las ventanas) con ⌥⌘P
• Haz clic en la carpeta contenedora con el botón alternativo del ratón
• Elige Servicios > Nuevo Terminal en la Carpeta
Si no te aparece ese servicio, en Paneles de Control > Teclado > Funciones rápidas > Servicios activas la correspondiente casilla.