Los problemas con los PDF de macOS 10.12.2 Sierra

El problema principal de macOS Sierra con los PDF es que Apple ha re escrito el framework PDFKit para esta versión del sistema y ha roto, por el camino, un buen montón de cosas que utilizaban los desarrolladores que se apoyaban en este framework para sus aplicaciones. En general, las aplicaciones que utilizan librerías PDF propias o de terceros integradas dentro de sus aplicaciones están logrando salvar los muebles,  pero aquellos que utilizan PDFKit se han encontrado una gran cantidad de problemas que además no pueden solucionar por ellos mismos.

De hecho, citando a Christian Grunenberg, desarrollador principal de DEVONthink, Apple quiere utilizar un framework común para iOS y macOS. Sin embargo, se ha lanzado demasiado pronto y por vez primera Apple ha deprecado varias caracerísticas sin tener en cuenta la compatibilidad. Y para hacer las cosas peor, grandes cantidades de anteriores características o están rotas o no han sido implementadas por lo que hay que dar muchos rodeos o implementarlas por nosotros mismos. Y aún queda mucho trabajo por hacer.

Otros desarrolladores, en el artículo, de obligada lectura si eres desarrollador y parte de tu aplicación recae en el manejo o uso de PDFs, se quejan de problemas similares y de cómo, si las versiones 10.12.0 y 10.12.1 eran malas, la 10.12.2 es aún peor, convirtiendo sus aplicaciones en inusables.

Adicionalmente, los ingenieros detrás de Vista Previa son conscientes de estos problemas, ya que para la aplicación que viene por defecto para trabajar con PDFs en macOS Sierra (y en versiones anteriores del sistema) se han implementado workarounds para solucionar problemas que están presentes (y siguen presentes) en PDFKit. Aún así, Vista Previa es capaz de, en el caso de ser utilizada para editar un PDF, corromper el archivo de forma que luego sería un problema utilizarlo en otras aplicaciones.

El artículo está disponible (una larga lectura que merece la pena) en TidBITS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan
juan
7 years ago

Según iba leyendo el primer párrafo pensé que iOS tenía algo que ver y así fue. Se ve que no les llega con joder iWork que hay que joder más cosas para hacer OSX más tonto.

krollian
krollian
7 years ago

Que estabilicen, mejoren y corrijan los grande errores de Mac OS. Mac OS 10.13 que espere.

No entiendo ni entenderé nunca lo de sacar nuevas versiones continuamente que realmente mejoran 2 cosas y estropean 5.

mikeunimac
7 years ago

En mi entorno todo perfecto.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x