iTunes, para algunos usuarios, puede ser un programa pesado e incómodo de utilizar, por lo que deben mirar en otra dirección a la hora de transferir información de sus iPhone, iPad al ordenador y viceversa.

Para solucionar este problema está TunesGo, una aplicación creada por Wondershare como alternativa a iTunes de la ecuación a la hora de transferir información a tu iPhone, iPad además de realizar ciertas acciones adicionales. La aplicación además permite este tipo de transferencias con dispositivos Android, así que no estás solo atado a tu dispositivo Apple.

Una vez abierta la aplicación, solo tendrás que conectar tu dispositivo y la aplicación te ofrecerá 4 acciones posibles y además en la barra superior, hasta 8 módulos de trabajo para las diferentes acciones a realizar con tu dispositivo.

Música

El primer módulo, Música, reúne todo el contenido de audio que tienes en tu dispositivo clasificado por tipo, como Música, iTunes U, podcasts y audiolibros y adicionalmente, las listas de reproducción que has creado en tu dispositivo. Utilizando el módulo Música, puedes gestionar y transferir fácil y rápidamente tu música y listas de reproducción desde tu dispositivo o hacia tu dispositivo. Además puede eliminar duplicados de archivos de música. La aplicación te ofrece soporte para canciones y vídeos en más de 30 formatos.

Vídeo

De la misma forma que puedes gestionar la música, puedes hacerlo con los vídeos incluidos en tu dispositivo, incluyendo películas, vídeos musicales, vídeos tomados con la cámara de tu iPhone, iPad, programas de televisión e incluso podcasts y transferirlos a tu iPhone, iPad desde el ordenador o viceversa.

Fotos

TunesGo también tiene acceso al carrete de la cámara de tu dispositivo y las fotografías de tus álbumes para transferirlas desde el ordenador al dispositivo y viceversa. Así puedes hacer copias de seguridad de tus fotos con un extra adicional, puedes convertir fotos y vídeos a GIF para compartir en redes sociales.

Aplicaciones

A través del módulo Aplicaciones en la barra superior de la ventana de TunesGo puedes gestionar las aplicaciones en tus dispositivos incluyendo la instalación, desinstalación y exportación de aplicaciones en lote.

Herramientas

TunesGo incluye una serie de herramientas adicionales además de las utilidades para la transferencia de información. Estas herramientas permiten:

  • Reconstruir la biblioteca de iTunes;
  • Transferir de iTunes al dispositivo;
  • Transferencia entre teléfonos;
  • Creador de GIFs;
  • Reparar iOS/iPod, que soluciona algunos problemas del sistema operativo cuando no quiere arrancar por diferentes motivos.

Dispositivos y sistemas operativos compatibles

TunesGo requiere que conectes tu dispositivo a tu Mac con el correspondiente cable USB a conector de 30 pines o conector Lightning. La aplicación soporta dispositivos con sistema operativo iOS 5, iOS 6, iOS 7, iOS 8 & iOS 9,iOS10 y trabaja con el iPhone 7/7 plus, iPhone 6/6 plus, iPhone 6s/6s plus, iPhone se, iPhone 5/5s/5c, iPad Air 2, iPod touch 6, iPod classic además de otros muchos dispositivos de Apple y Android.

Disponibilidad y precio

TunesGo, una alternativa a iTunes, está disponible en la tienda en línea de la aplicación con un precio de 49,95 dólares para una licencia de un año, una licencia perpetua que tiene un precio de 59,95 dólares además de una licencia familiar. Dispones de una versión de demostración para que puedas probar la aplicación y además, Wondershare te ofrece garantía de devolución de tu dinero en 30 días además de actualizaciones gratuitas de por vida.

In this article