El Mac, iCloud y las versiones de documento

Estaba trabajando con un documento de Pages de usar y tirar para poder escribir bastantes textos que luego estaba forzado a copiar y pegar en documento de Google. En lugar de escribir esos textos directamente en el navegador, me presunta mucho más cómodo Pages entre otras cosas porque el corrector es más eficiente (es decir, funciona, cosa que no hace o hace muy mal en el navegador) y simplemente escribía mis 500-800 palabras y copia y pega.

Al empezar a revisar los textos me doy cuenta horrorizado que un documento de Google está en blanco. Simplemente pegué con demasiada alegría y cerré la ventana antes de que la información se sincronizara con el servidor. Mal asunto.

Así que empecé a hacer ⌘Z desesperadamente pero había sido hacía demasiados cambios y llegó un momento que recuperar el texto fue imposible.

Así que el siguiente paso fue utilizar Versiones. Si lo sabes, estupendo, pero si no lo sabes, muchas aplicaciones cuentan con la capacidad de retroceder atrás en el tiempo en busca de versiones de documentos anteriores. Estas versiones no dependen de Time Machine, sino que se almacenan en el disco duro en el que está el documento durante un tiempo limitado pero te facilitan poder volver atrás en el tiempo a recuperar información. Las tienes en el menú Archivo > Volver a…

Aquí es donde vamos a aprender algo. Si el documento lo guardas en tu Escritorio o en cualquier parte de tu almacenamiento local, podrás volver atrás en el tiempo desde el momento en el que guardaste el documento. Sin embargo, cuando se trata de documentos de usar y tirar generalmente no guardamos nada (o lo guardaste en iCloud) y precisamente si no hemos guardado el documento es donde vamos a encontrar la ventaja.

Al ir atrás en el tiempo con Volver a… llegará un momento en el que no te aparecerá el documento sino un pequeño símbolo de iCloud con su correspondiente nube. NO resulta muy evidente, pero si haces clic en el mismo, se descargará de iCloud esa versión del documento de forma que podrás recuperar la información y en mi caso, recuperar el texto para no tenerme que dar de nuevo la panzada de escribirlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x