¿Y que utilidad tiene esto? os preguntaréis. Pues por ejemplo si no quieres instalar Spotify en Ubuntu, o el ejemplo de Deezer que no existe aplicación para Linux, y tampoco quieres abrirlos en el navegador, pero sin embargo tienes estas aplicaciones instaladas en el iPhone y te apetece escucharlas en los buenos altavoces de tu PC de escritorio, PC que tiene Ubuntu, pues ahí está el tema.
Lo mismo pasaría con tu gestor de Podcasts de iOS en caso de que quieras escuchar a tu podcaster favorito en el PC con Ubuntu en vez de por auriculares del iPhone.
Quien dice estos ejemplos dice muchos otros, de momento es la utilidad que yo le estoy dando. Estaríamos haciendo lo mismo, más o menos, que cuando enviamos el audio del móvil a unos altavoces Bluetooth.
¿Qué necesitamos?
Evidentemente necesitamos un iPhone 7, en mi caso un iPhone 7 Plus con iOS 10.2.
Un adaptador Bluetooth compatible. En mi caso tengo un Bluetooth 4.0 Asus USB-BT4000 el cual ya comentaba por aquí.
Lo primero a hacer una vez tengamos funcionando el Bluetooth en nuestro Ubuntu es emparejar este con nuestro iPhone 7. Nos pedirá confirmación en ambos lados dándonos un código numérico de verificación. Miramos que todo esté correcto y aceptamos el emparejamiento.
Nos vamos a Ajustes en el iPhone y en Bluetooth conectamos el iPhone con Ubuntu, solo hay que tocar en el nombre asignado a nuestra máquina ubuntera, en mi caso lenovo-ubuntu.
Podemos ver que en la parte de Ubuntu, configuración del sistema, Bluetooth, ya estamos conectados.
Ya que tenemos conexión abrimos en el iPhone la aplicación de audio deseada, para el ejemplo usaré Spotify. Estando en la reproducción deseada nos fijamos en que abajo de la portada del artista está el icono de Airplay desde el cual podemos enviar vía Bluetooth el audio de la aplicación a un dispositivo compatible.
Picamos sobre ese icono y se nos desplegará los dispositivos en donde podemos enviar el audio, al propio iPhone o a lenovo-ubuntu, en mi caso. Escojo lenovo-ubuntu y desde ese momento ya tengo la música de Spotify de mi iPhone en los altavoces de mi PC con Ubuntu.
Ahora si nos vamos a la configuración del sistema de Ubuntu en Hardware, Sonido, podemos observar como en dispositivo de entrada nos aparece nuestro iPhone, en mi caso Tux iPhone que es el nombre que le he dado al SmartPhone de Apple.
Como dije al principio, esto no me ha funcionado en Debian con otro adaptador Bluetooth distinto, pero aún me falta probarlo en más distros como Antergos, por ejemplo.
De igual manera he probado a hacer lo mismo en mi Nexus 5X con Android 7.1.1 pero no veo opción para enviar el audio desde el móvil a Linux, Ubuntu en este caso.
Como anécdota, esto mismo tampoco he conseguido hacerlo por Bluetooth en macOS Sierra en el Mac mini, paradójico siendo ambos cacharros de Apple.
Somos muy dados a hablar mal de Ubuntu cuando algo falla en el, pero parece que nunca reconocemos estas cosas que si funcionan a la primera. Al César lo que es del César.
Claro que se puede compatibilizar un iPhone con Linux ¿Por qué no?
Enjoy ?
Reproducido con permiso del autor desde SalmorejoGeek
Lo acabo de reproducir con Linux Mint 18.1 y mi Iphone 6SPlus y funciona perfectamente sin ninguna dificultad.