Y después de macOS Sierra, ¿qué?

El problema que veo para la siguiente versión de macOS es que Apple ha gastado el último cartucho que tenía en la recámara para el sistema operativo de sus ordenadores: Siri. Con el asistente integrado el sistema, algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, ya no hay “nada que esperar” al respecto de incorporaciones de primer nivel, al menos conocidas, por lo que todo lo que venga tiene que ser nuevo y además, integrado con iOS, porque es importante recordar que cualquier dispositivo forma parte del ecosistema y por lo tanto, debe integrarse, aunque sea en parte. Llegados a este punto hay dos opciones: o tenemos incorporaciones de primer nivel cosa que de momento no parece muy factible o nos encontraremos con mejoras salpicadas a lo largo del sistema, específicamente en aplicaciones repartidas, específicamente, y toquemos madera, en temas de productividad.

Una de las opciones que tiene Apple es jugar la carta de Mountain Lion. En esta versión del sistema Apple trabajo específicamente en mejorar el rendimiento del sistema con diferentes tecnologías, casi todas ellas orientadas al portátil, pero que supusieron unos importantes cimientos alrededor de las siguientes generaciones del sistema. Y esto, que ocurrió al final de la generación de los gatos, le toca ahora mismo a la generación californiana del código del sistema, sobre todo cuando aparentemente va a haber cambios en la forma de orientar el hardware tal como se ha mostrado con los MacBook Pro, y es que nuevas máquinas implican nuevo sistema y viceversa.

Hay un problema, sin embargo, y es que el Mac es cada vez más una parte menor de los beneficios de Apple. De hecho, la división de servicios factura más que el Mac y en una empresa cada dólar cuenta, con lo que no es que los ordenadores de Apple vayan a desaparecer, pero la próxima versión de macOS si puede marcar la regla para lo que vaya a pasar en los que queda de década: si vamos a seguir con una política continuista con el sistema y por extensión, con el hardware sobre todo para las máquinas de sobremesa, que son las que menos, comparativamente, están poniendo más dinero sobre la mesa, o damos un salto adelante y empezamos a ver tecnologías de infarto como Macs con dos procesadores, uno ARM y otro Intel, ambos trabajando en paralelo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
7 years ago

Si no tienen otra gran tecnología que poner en marcha a corto plazo harán como el resto de fabricantes de software, cambios estéticos. Por ejemplo una interface oscura del S.O. daría a nivel de marketing, aunque parezca una gran chorrada, que lo es, un argumento válido para una nueva actualización del sistema a muchos usuarios. Y la clave de sacar un sistema nuevo cada año, en vez de prolongarlo en ciclos más amplios, está ahí, dejar obsoletos muchos equipos y obligar a adquirir los nuevos. Si se da la opción de cambiar el clásico gris de las ventanas por otros colores será justificación suficiente para la inmensa mayoría de la comunidad fan-boy.

Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

A mi me gustaría ver acuerdos legales vinculantes para usar el touch id: identificación oficial DNIe y otros certificados y también soporte a firmas digitales de correos y otras formas de comunicación y documentación

Ahora que el FBI ya te puede investigar como delincuente sólo por usar TOR o una VPN, seguro que le mola a Apple esto de encriptación

erretxea
erretxea
7 years ago

Desde mi punto de vista como usuario, no estoy esperando continuamente cosas espectaculares. Seguiré usando mi Mac con la satisfacción acostumbrada y me basta con que mejoren los fallos o mermas que vayan apareciendo. Podrían mejorar cosas, por ejemplo, Siri.

gustavchile
gustavchile
7 years ago

a mi las Tablets no me sirven, si los SmartPhones y Computadores, espero ver a futuro el regreso de las maquinas.

cf
cf
7 years ago

Carlos creo que apostar por el procesador ARM e intel es factible en los próximos 3 años, pero ahora considero y espero que se centren en el rendimiento del sistema en utilizar Swift como lenguaje maduro para hacerlo, ojalá recuperaran el mercado profesional y por lo menos el antiguo iLife que por si solo justificaba la compra de un Mac; ahora Apple a dejado el software a un lado en manos de terceros y este no es el camino en mi opinión. Bueno hay que ver también como ira el sistema con APFS. Saludos.

jaguayo
jaguayo
7 years ago

Tengo la solución Carlos: ¡¡¡Volver a Snow Leopard!!!!

superlativo
superlativo
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Para mi el Snow Leopard actual es Yosemite, yo sigo con él en un Mac Pro 4.1 (2009). No encuentro información para saber si Sierra en mi Mac Pro con sólo 16GB de RAM tiraría bien. Algún usuario reportó aquí que Final Cut y Fotos le va más lento.

¿Alguien tiene alguna experiencia de un Mac Pro 2009 con Sierra?

Muchas gracias

cllista
cllista
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Disculpa Carlos.
Yo sigo utilizando Snow Leopard en varias máquinas que de otra forma perdería funciones esenciales gracias a la “manía” de Apple de declarar “obsoleto” hardware y software perfectamente funcional.
Soy consciente que versiones posteriores añaden otras funciones “interesantes” pero no me compensan y no hay ninguna maquina ni versión de sistema posterior que soporte dichas funciones esenciales para mí.
Así pues mientras aguanten esas máquinas aguantaré la versión de sistema.
El día que dejen de funcionar esas máquinas serán sustituidas, muy a mi pesar, por máquinas virtuales seguramente con Linux.
Y esto básicamente porque Apple abandonó hace años el mercado profesional.
Eso sí, ahora gana mucho dinero vendiendo juguetes caros, pero en la última presentación daban pena.

jaguayo
jaguayo
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

… y ninguna de las 6 versiones de MacOS posteriores le ha llegado siquiera a la suela de los zapatos!!!!

cabreramouzo
cabreramouzo
7 years ago

Ningún problema en que no añadan más novedades y pulan más el SO, porqué de vez en cuando me encuentro bugs en Sierra que pa’qué. Ayer mismo, en Vista Previa, me encontraba que el hacer scroll en un documento, hacía scroll en el documento que estaba detrás del principal y el que tenía el foco ni se movía.

krollian
krollian
7 years ago

Como dijo John Siracusa en una de sus últimas revisiones del SO: Mac OS va a definirse por lo que se quita, no por lo que se le añade.

Yo, por mi parte, espero que los servicios en la nube sean mas completos, el código sea mas eficaz y rápido de ejecutar y que APFS comience a rodar…
Y que el hardware responda en actualizaciones durante 2017. Toca mac mini y Mac Pro.

uti
uti
7 years ago

Para mi Siri en MacOS ha sido una gran decepción, sencillamente, con los múltiples fallos de interpretación y ejecución que tiene, es mucho más rápido hacer las cosas por uno mismo eso, amén de lo que también pasa con iOS, que muchas veces, por la hora o por otras circunstancias, no es conveniente hablar, sino usar el ratón o la pantalla en silencio.

Sobre MacOS, pienso que irá mejorando, nuevas características del hard tirarán de él.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x