Un par de comentarios sobre la bajada del IVA al 4% para los libros digitales

Para empezar, esta medida se tiene que aprobar, y después de aprobada y convertida en Ley, los grandes distribuidores del mercado empezando por Amazon y Apple, deberán implementar esta bajada en sus sistemas, por lo que es fácil que pasen meses antes que editoriales y autores independientes puedan empezar a, por decirlo de alguna manera, disfrutar de la medida.

Para empezar, las grandes editoriales no van a bajar los precios, y en todo caso, lo harán en los títulos quizás de primera línea pero que ya están muy trillados y en en los fondos de catálogo, pero la política de precios se mantendrá.

Para los autores independientes, como es mi caso y el de bastantes lectores de Faq-mac, hay una posibilidad de poder jugar más con los precios. Es un 17% más de beneficio (y creedme que para nuestras limitadas ventas en nicho es un extra) y permite algo de ajuste, aunque no mucho debido a nuestras limitadas ventas. Así que en general, el tema de precios, pese a lo que se diga, no se va a mover mucho ni por parte de los grandes ni por la de los pequeños.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x