Técnicamente el adaptador Thunderbolt 3 con conector USAB-C a Thunderbolt debería ofrecer la posibilidad de poder conectar este tipo de monitores, pero no lo hace, porque aparentemente el nuevo MacBook Pro late 2016 no soporte estos tipos de monitores aunque realmente sí lo hace y los adaptadores que se venden en Amazon solo admiten un máximo de 1080p (1920 x 1080)
El truco, descubierto por un lector de fcp.co, implica el uso de una unidad de almacenamiento GRAID. Al conectar esta unidad al MacBook Pro y en el puerto extra de la unidad, conectar el monitor, entonces sí es reconocido con todas sus resoluciones. Es factible que el truco funcione también con otros dispositivos que tienen dos puertos Thunderbolt, como Docks o similares, de forma que simplemente hay que conectar el MacBook Pro late 2016 a estos dispositivos usando el adaptador y un cable Thunderbolt y a estos dispositivos, el monitor con un cable Thunderbolt (que soporte MiniDisplay) o un adaptador MiniDisplay a otro tipo de puerto.
Entonces voy a poder seguir usando mis viejos Cinema HD display? Plas Plas Plas
Osea, que después de gastarte un pastón en un nuevo MBP, además tiene que gastarte más 200€ en un dock+adaptadores para poder conectar un monitor no-Thunderbolt. ¡Bien por Apple!
Por cierto, ¿qué razón técnica hay para que «los adaptadores que se venden en Amazon solo admiten un máximo de 1080p (1920 x 1080)»? ¿No se supone que de un Thunderbolt se puede sacar cualquier cosa?
Es por el chipset que incluyen estos adaptadores. Realmente casi todos están basados en un diseño OEM cuyo chipset solo admite 1080p (están pensados casi siempre para televisores).
Ya saldrán docks a porrillo….
https://eshop.macsales.com/preorder/owc-thunderbolt-3-dock/