Pages: Añadir un infalsificable a un documento

La forma de hacerlo es convertirlo en un objeto maestro, que se añadirá a cada una de las páginas del documento.

Para empezar necesitas un elemento, que puede ser una imagen o un texto, para que sea el elemento infalsificable. Puedes crear una caja de texto con un un texto de color rojo, una tipografía en negrita y un tamaño que sea lo suficientemente grande.

A continuación puedes variar la opacidad de la caja de texto. Esto hará más fácil la lectura del texto que quedará encima.

Una vez tengas creado el elemento que será el infalsificable sigue estos pasos:

  1. Selecciona el elemento
  2. Dirígete y activa Disposición > Trasladar objeto a disposición maestra

El objeto pasará a segundo plano, cosa que no puedes hacer con la gestión de capas del menú Disposición y se situará por debajo del texto y se mostrará, adicionalmente, en todas las páginas.

Podrás seleccionar este elemento y verás que hay unos manejadores de color amarillo que indican que estás trabajando con un objeto maestro, reubicarlo y una vez lo tengas posicionado, bloquéalo usando con ⌘L para evitar moverlo inadvertidamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
7 years ago

Buen truco, Carlos.
He estado probando y, como comentas, se muestra en todas las páginas, pero a mi me interesa que solo se muestre en la página final.
¿Es posible que se muestre únicamente en una página?
Un saludo.

Fai
Fai
7 years ago

¡Pues funciona! Puedes añadir texto, o cualquier imagen. Con ello, voy a crear un sello con un logo, como si fuera la imitación de un tampón de goma que se estampa contra el papel impregnado de tinta.
Gracias Carlos, y un saludo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x