Escribe tu búsqueda

macOS Sierra: mover archivos con una sola pulsación de tecla

Compartir

En lugar de copiar el archivo y borrar el original, simplemente mueve el archivo. Para ello pulsa la tecla ⌘ mientras pinchas y arrastras y en lugar de copiar el archivo de una unidad de almacenamiento a otra, lo moverá eliminando el original, desplazando el archivo o archivos directamente a la otra ubicación.

 

Compartir es vivir

5 Comentarios

  1. Cbatx 16 noviembre, 2016

    Pues yo lo hago con Cmd+C y luego para mover Alt-Cmd+V y va de maravilla!

  2. ronum 27 noviembre, 2016

    ¿Otro ‘paso atrás’ de Apple?

    Antes, para mover varios archivos o carpetas entre ventanas, tenías la posibilidad de seleccionarlos con el ratón (circunscribiendo un área si estaban contiguos, o con ayuda de si no) y luego arrastrarlos todos y copiarlos (o moverlos si mantenías pulsada ). Era muy cómodo. Ahora, con macOS Sierra es un follón.

    ¿Por qué, Apple?

    1. ronum 27 noviembre, 2016

      Por si no se ve:

      «… con ayuda de (la tecla Cmd) si no»
      » … si mantenías pulsada (la tecla Cmd))»

  3. Yules 28 noviembre, 2016

    Creo que el artículo es un poco confuso, porque no especifica que se habla de unidades diferentes, que es cuando arrastrar copia y no mueve. Si se hace en la misma unidad, arrastrar, mueve. Mantener pulsada la tecla Comando mueve en lugar de copiar entre unidades diferentes, del mismo modo que mantener pulsado Alt copia cuando se trata de la misma unidad.

    1. Yules 28 noviembre, 2016

      Vale, lo he leído con más detenimiento y he visto que sí se dice que es de una unidad a otra. Cachis!, Santa Lucía, etc…

Dejar un comentario