Pensada para aquellas personas que buscan un extra de seguridad, Oversight mantiene un control férreo sobre la cámara y el micrófono de tu Mac y te notifica inmediatamente cuando alguna aplicación intenta utilizarla, con la posibilidad de permitir ese acceso o bloquearlo.
La aplicación ha sido diseñada por un experto de seguridad para evitar que un usuario, infectado con un malware, sea grabado sin su consentimiento y puede considerarse como una herramienta de protección, aunque el primer paso sea siempre tener cuidado con las aplicaciones desconocidas que puedan ejecutarse en tu Mac.
La instalación de Oversight, una aplicación gratuita compatible con OS X 10.10 Yosemite o superior, es muy sencilla y la propia aplicación incluye un desinstalador. Añade una opción de menú, notificaciones acerca del acceso tanto a cámara como a micro interno del Mac y su funcionamiento es sencillo y muy descriptivo tal como se muestra en la página de su desarrollador.
Esta aplicación tiene un concepto muy interesante a la vista de que no pocos usuarios tapan la cámara de su dispositivo informático.
El acceso al código fuente de tal aplicación daría pistas de cómo poder realizar justo lo contrario, acceder de manera ilegítima a la cámara y al micrófono.
Por lo que se trata de: ¿de quién te fías?.
De Apple,
que lo que parece querer es principalmente obtener tu dinero y beneficio a cambio de los mejores productos informáticos del mundo (por lo tanto se considera pagada y no necesita más de tí),
o de un equipo de desarrolladores externos a Apple.
Bastante útil y más estético que tapar la cámara o el micro. Gracias Carlos!