Las remezclas no oficiales, típicamente creadas por los usuarios, DJ y aficionados a la producción musical, han sido siempre una interesante forma de atraer usuarios a la música. Sin embargo, las discográficas han luchado siempre contra esta práctica por motivos de derechos. SoundCloud es uno de los pocos servicios que permite esta práctica.
En marzo Apple llegó a un acuerdo con Dubset, una empresa de gestión de derechos musicales que es capaz gracias a su tecnología, de descubrir el uso de fragmentos musicales contra una base de datos y pagar los correspondientes royalties a los propietarios de los derechos. Spotify también ha alcanzado un acuerdo con Dubset, pero un mes más tarde, por lo que este servicio también ofrecerá remezclas no oficiales de canciones.
De momento, Dubset solo está ofreciendo de forma limitada remezclas de canciones como “Room in Here” de DJ Jazzy Jeff remezclada por Anderson .Paak pero se espera en un futuro el acceso a remezclas con múltiples canciones en forma de sesión de DJ o como recopilatorio al estilo DMC.