1306 4
1306 4

Parece que la sincronización con iTunes tiene más efectos beneficiosos para iOS que la simple transmisión de información.

Mi iPhone 6 con iOS 10 no era el mismo que antes, no iba lo bien y lo fluido a que me tenía acostumbrado, y eso que había echo una instalación de cero. Al poner la cámara desde la pantalla de bloqueo tardaba un poco en reaccionar, o al abrir alguna aplicación reaccionaba a golpes…

Solo utilizo iTunes para la música y las copias de seguridad, el resto lo sincronizo con iCloud, así que lo uso muy poco para esto. 

Al final fui a conectarlo y me preguntó si confiaba en ese equipo. No lo había conectado desde que lo había reinstalado (tanto iOS como macOS). 

Y se puso al día y… ¡tachan! Ahora el teléfono va mucho mejor, sin retrasos, fluido. 

Me acordé de que esto me había pasado otras veces, con dispositivos y versiones anteriores de iOS, con el mismo resultado. 

El espacio libre en iOS

Otro de los efectos que he notado es que tras la sincronización aumenta el espacio disponible en el dispositivo. Lo he notado más con dispositivos de otras personas que con el mío. 

Quizá sea por las copias de seguridad (si las haces con iTunes) o porque el sistema aprovecha para hacer algún proceso, pero parece que sincronizar con iTunes se sienta bien a tu dispositivo.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. Yules

    Pues el mío, también un 6, sincronizado de ayer, sigue lagueando. Por ejemplo, al abrir la cámara deslizando desde la pantalla de bloqueo es descarado el trompicón. Lo peor es que a veces se me fríe el correo la primera vez que lo abro y tengo que cerrarlo en la multitarea y volverlo a abrir para que reviva. Esto del correo me pasa también en los iPad Air. En el Pro no, pero claro, eso es otro nivel de rendimiento.

    Pero lo peor sigue pareciéndome lo que le han hecho a la aplicación de música. Eso sí que es lamentable. Una rendición más ante la pereza de la borregada ¡Devolvedme mis estrellas!, ¡Devolvedme mi lista de reproducidas recientes!, ¡Mis sales, mis sales!

    1. madmac09

      Parece que iOS 10 necesita un repaso. La sincronización con iTunes ha mejorado el funcionamiento de mi dispositivo, pero no es tan ágil como lo era con la versión 9 debido esos trompicones (a parte de eso suele ir bien).

  2. gilbertmc

    De hecho lo que me he dado cuenta es que copia el diagnostico de informacion entre como tu dices, otras posibles tareas

  3. meizudo

    Este articulo o esta mal explicado o no es posible. Un sistema recien instalado desde cero desde itunes no puede ir mas lento q si a ese sistema le añades musica sincronizada desde el ordenador. Eso es imposible

    El orden de rendimiento de mas a menos es el siguiente:
    – iphone restaurado (q no actualizado) desde itunes
    – iphone restaurado desde itunes y volcada la copia de icloud
    – iphone restaurado desde itunes y volcada la copia desde itunes
    – iphone actualizado por encima. Esta es la forma q mas ralentiza y mas problemas da.