Notas compartidas en iOS 10

Confieso que Notas es una de las aplicaciones que más uso en el día a día, por su sencillez (abrir y comenzar a escribir), comenzar en el iPad, continuar en el Mac, añadir un detalle en el iPhone…

Pero ahora además las notas se pueden compartir, de modo que varias personas puedan leerlas o incluso modificarlas, todos a la vez.

compartir-notaPor ejemplo, imagina que haces la lista de la compra. Cada día vas apuntando lo que ves que falta, para que cuando vayas a la compra no se te olvide nada. Pero si otro miembro de la familia se acuerda de algo tiene que avisarte: “Apunta los tamales en la lista de la compra”.

Ahora todos pueden ver la misma nota e ir añadiendo ellos mismos lo que echen de menos. Incluso, si alguien pasa por algún sitio y compra algo, puede marcarlo como ya comprado.

Para compartir una nota debes pulsar sobre el icono donde ves la silueta de una persona y un signo de sumar, arriba a la derecha.

compartir-nota-2Luego puedes enviar la nota por mensaje, por correo electrónico, mediante un enlace… A partir de ese momento el receptor tendrá la nota en su dispositivo, y podrá interactuar con ella como con cualquier otra.

Disfruta de Notas.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iMacarrón
iMacarrón
7 years ago

Bueno, esto ya podía hacerse con Recordatorios, ¿no?

maverick2
maverick2
7 years ago

Me gustaría saber si ahora con la nueva version de WhachOs ya se puede sincronizar la app de notas desde el iPhone, iPad y Mac al Apple Watch.
Es una cosa que en Android Wear la app de Google de notas se sincroniza sin problemas y para compartir apuntes va muy bien.

jocoloso
7 years ago

Algo debo estar haciendo mal… He creado una nota para compartirla dentro de la carpeta de iCloud y he enviado el enlace por Whatsapp. El receptor la ha recibido con mi contenido, pero sus ediciones no las recibo. Por lo que veo en la página de soporte de Apple, las ediciones se actualizan en tiempo real, pero no hay manera, ni saliendo y entrando de nuevo en la aplicación, ni usando el enlace que me envían, puesto que al usarlo me lleva a la nota original, no a la actualizada.

¿A alguien más le pasa?

jocoloso
Responder a  jocoloso
7 years ago

Ni reiniciando el iPhone. Me sigue saliendo la hora de creación y contenido original.

jocoloso
Responder a  jocoloso
7 years ago

He seguido probando y ya funciona. Me da que en lugar de añadir a una persona, compartí sin querer un enlace usando el botón situado más a la derecha.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x