En macOS Sierra se ha cambiado por fin el falso positivo de Library por uno más adecuado, que es Biblioteca.

No vamos a entrar aquí en el valor semántico del cambio sino en preguntas que surgen y dudas.

Para empezar hay que comprender cómo localiza Apple, es decir, como asigna idiomas a ciertas carpetas del sistema y otras. Inyecta en cada carpeta interesada, por ejemplo, la carpeta de usuario, un archivo del tipo .localized.

La pregunta es ¿Afectará a las rutas que yo he añadido a mis scripts?

No. El archivo .localized fuerza a mostrar esas palabras pero el destino de las mismas representará a términos que el sistema puede entender, es decir,  las versiones en inglés.

Así, en un momento dado puedes tener un script que aprovecha la potencia de .localized y el sistema y compila la ruta de acuerdo con esas equivalencias, pero a la hora de trabajar, estás trabajando con los términos en inglés, como Desktop por Escritorio, etc.

En el caso de que te dejen de funcionar los scripts o Applescripts por errores en la ruta, entonces tienes que utilizar siempre los términos en inglés, donde Biblioteca siempre es /Library. Así, los ejecutes donde los ejecutes te aseguras que funcionarán.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. uti

    ¿Hay alguna forma de dirigirle preguntas al staff de Faq-Mac? En El Capitan, en la carpeta Biblioteca/Caches, tenía una imagen, con el nombre obligatorio com.apple.desktop.admin.png, que salía en la pantalla de inicio, detrás de las opciones Usuario – Visitante.

    Desde que instalé Sierra, ya no sale y aparece otra, pero lo más intrigante es que la carpeta sigue existiendo todavía, aunque la imagen que sale no está en ella. ¿Alguien me puede aclarar lo que sucede?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      La ubicación para esas preguntas es el foro.

      macOS Sierra, al respecto de tu pregunta, y al igual que otros instaladores de Os X, elimina durante la actualización muchas de las personalizaciones que el usuario ha añadido a OS X, como preferencias desde terminal o archivos del sistema personalizados.