Digiarty ha puesto en el mercado MacX MediaTrans, una utilidad para la gestión de dispositivos iOS que busca ofrecer a los usuarios un sustituto más sencillo que iTunes para la gestión de fotos, música, vídeos y, además, ofreciendo la posibilidad de convertir tu dispositivo en una memoria USB para almacenar archivos sin la necesidad de instalar ninguna aplicación en el dispositivo. Además, para la celebración del lanzamiento del iPhone 7 y hasta el 25 de septiembre de 2016, Digiarty regala 1000 copias de MacX MediaTrans, asçi que puedes hacerte con una copia.

MacX MediaTrans busca sustituir a iTunes en la gestión de ciertos tipos de archivos cuando hay una alta cantidad de trafico de archivos o cuando, simplemente, no quieres utilizar las herramientas que te ofrece Apple para la sincronización de archivos. Lo mismo ocurre con la gestión de vídeos (especialmente, películas) ya que MacX MediaTrans ofrece la posibilidad de preparación previa de los archivos para reducir su tamaño y adaptar el formato de reproducción al iPhone o iPad o simplemente, extraer esos archivos directamente a tu ordenador.

Dos novedades importantes

La primera de ellas te permite una sincronización de grandes volúmenes de canciones muy rápidamente, la adición, borrado o edición de listas sin los límites de iTunes o gestionar las etiquetas ID3 de las canciones en grupos directamente desde MacX MediaTrans.

La segunda, y especialmente interesante, convierte tu dispositivo en una memoria USB. Generalmente cuando trabajas con archivos con un iPhone o iPad, tienes que depender de una aplicación que gestiona dentro de un sandbox esos documentos. La aproximación de MacX MediaTrans es diferente, utilizando un método tradicional de conexión y usando el espacio de almacenamiento del dispositivo como una memoria USB más, con lo que se puede almacenar de forma no visible cualquier tipo de documento, archivos, aplicaciones, etc. Para los usuarios con iPhones e iPads con gran capacidad de almacenamiento supone una forma de llevar información de todo tipo de una forma discreta.

mediatrans-1 2

MacX MediaTrans es compatible con los siguientes modelos de iPhone, iPad:

  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 6, 6 Plus
  • iPhone 6S, 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPad Air, Mini y Pro

Soporte para HEIC

La nueva versión de MacX MediaTrans V5.0 ahora es capaz de convertir archivos de imagen en formato HEIC a JPG. Con el lanzamiento de iOS 11, Apple anunció que estaba reemplazando los archivos JPEG con un nuevo formato de imagen llamado HEIC. HEIC es el formato de archivo que Apple ha elegido para el nuevo estándar HEIF. HEIF significa Formato de Imagen de Alta Eficiencia y, como su nombre indica, es una forma más eficiente de almacenar archivos de imagen. Utilizando métodos de compresión modernos y avanzados, permite crear fotografías digitales en tamaños de archivo más pequeños, manteniendo al mismo tiempo una calidad de imagen superior a la de su alternativa JPEG. Sin embargo, no todos los dispositivos del mercado soportan este estándar, por lo que para compartir fotografías con otros usuarios de otros sistemas operativo es necesario realizar esta conversión.

Dentro de la aplicación

Una de las ventajas de esta aplicación es la sencillez de su interfaz, que deja muy clara la acción que vas a realizar.
El acceso a los vídeos es igual de sencillo a través de la barra lateral, pudiendo desde la barra superior añadir, borrar vídeos o exportarlos una vez seleccionados.
La gestión de tu dispositivo para archivos, tal que si fuera un dispositivo USB; es muy sencilla y te permite generar una estructura de carpetas completa.
La gestión de fotografías es muy sencilla con posibilidad de previsualizarlas y elegir varios tipos de ordenación.
La gestión de música es igual de sencilla y dispones en la barra lateral las listas.
Puedes trabajar con los archivos que has guardado en tu dispositivo con el administrador de archivos para realizar diferentes tareas con ellos.

Conversión de archivos

La aplicación te permite convertir archivos de vídeo para que puedan ser reproducidos en el iPhone, iPad, desde formatos que por defecto no son compatibles, incluyendo archivos en 4K, reducidos de tamaño para ocupar menos espacio en tu dispositivo y archivos en formatos mov, mp4, avi, mov e incluso .ts.

Resumiendo

MacX MediaTrans te ofrece realizar algunas tareas básicas que realizamos con iTunes sin la necesidad de utilizar iTunes, de una forma mucho más rápida y ligera, y esto es una ventaja. La posibilidad de usar tu dispositivo como una memoria USB suma un extra interesante no disponible en otras utilidades del sector. Además, con futura compatibilidad con iOS 10 y el iPhone 7 además de futuras versiones del iPad Pro, garantiza un ciclo de uso largo para la aplicación, que puedes utilizar también para la realización de copias de seguridad sencillas de música, vídeos y fotos antes de una actualización.

Precio y disponibilidad

MacX MediaTrans, disponible para Mac y también para Windows (WinX MediaTrans), está disponible ahora mismo con descuento del 50% para los lectores de Faq-mac a un precio especial de 29,95 dólares que incluye licencia para 2 Macs (Versión Windows aquí) con actualizaciones garantizadas de por vida y soporte 24×7 aunque puedes evaluar la aplicación con la versión demo perfectamente funcionar durante 30 días y adicionalmente, si después de comprarla no te satisface, tienes la posibilidad de devolución de tu dinero durante 30 días sin compromiso.

In this article