El proceso es sencillo:
- Conecta el dispositivo al ordenador usando el cable USB y abre iTunes
- Selecciona el iPhone o iPad y accede a la pestaña de Resumen del dispositivo
- Pulsa el atajo de teclado ⌘P para imprimir.
- Te aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote cómo quieres imprimir el contenido. En lugar de carátula de CD elige Lista de Canciones.
- Pulsa el botón Imprimir
- Ahora, en el siguiente cuadro de diálogo que te aparecerá, en la esquina inferior izquierda, en el menú PDF, indica guardar como PDF.
EL PDF incluirá todos los contenidos digitales que hay dentro del iPhone, iPad. Ahora solo tendrás que darle uso, si necesitabas este tipo de documento.
Muy curioso e inesperado… (Casi parece un «huevo de Pascua»).
Muy buen «truco». Y funciona con versiones antiguas de iTunes, incluso sin tener ningún dispositivo conectado. ¡Gracias!
Resumiendo: iTunes trata a cualquier dispositivo conectado como si se tratase de una «lista». Tiene todo el sentido del mundo si recordamos los iPod Shuffle, por ejemplo. Yo tengo uno de esos de la primera generación, blanquito, de plástico; un aparato maravilloso en su sencillez y fiabilidad (aún pita, y da una calidad de sonido excepcional -característica que no se suele valorar en las «reviews» de estos dispositivos…).
«Contenidos digitales»: los temas musicales. Videos, audiolibros… no tengo ahora así que no sé si serán listados. Gracias por el truco.