La presentación de watchOS 3 promete un Apple Watch mucho más rápido y en términos generales, mejor, pero hay dos puntos importantes a tener en cuenta al respecto de cómo Apple ha mejorado en este sistema operativo la experiencia de usuario: el uso de la memoria RAM y el uso de la batería.
En watchOS 3 Apple hace un uso mucho más agresivo de la memoria RAM del dispositivo, cargando y descargando la misma con más frecuencia de forma que, junto con acceso a ciertas partes de la misma que se reservaba para el uso del sistema, el Apple Watch será más ágil a la hora de trabajar con aplicaciones, que es la queja fundamental de los usuarios de este dispositivo.
El segundo punto, y más importante, es el uso más agresivo de la batería que afectará a cómo utilizas tu Apple Watch. Si como usuario, actualmente, necesitas cargar el Apple Watch antes de terminar el día, watchOS 3 son malas noticias para ti porque el sistema hace un uso más agresivo del procesador del reloj para mejorar el rendimiento del reloj y por lo tanto, la autonomía del Apple Watch se verá penalizada.
En general, para muchos usuarios, cuando llega el final del día todavía queda un porcentaje alto de batería y lo que Apple va a hacer es jugar con ese porcentaje para aumentar el rendimiento del reloj, ya que si lo vas a poner a cargar porque lo que queda de autonomía no es suficiente para dos días, mejor jugar con ese porcentaje para aumentar el rendimiento.
Por mi perfecto.
Yo cargo el mío noche sí noche no, y el segundo día sin queda batería de sobras. Para conseguir una respuesta como la que se mostró valdrá la pena.