iOS 10, punto y aparte

En iOS 10 todas las aplicaciones han de ser compatibles con la arquitectura de 64 bits y, cuando se abre una aplicación desarrollada para 32 bits que no ha sido actualizada a esta arquitectura, el usuario recibe una notificación indicándole que además de que la aplicación no ha sido actualizada, ésta puede afectar al rendimiento general del sistema, ya que debe emular la ejecución a 32 bits penalizando la autonomía ya que el procesador se ve forzado a ejecutar más ciclos para hacer funcionar esa aplicación no actualizada.

El soporte para procesadores a 64 bits es un requerimiento, de hecho, para aplicaciones nuevas y actualizadas desde junio de 2015. Esto implica que cualquier aplicación que no ha sido actualizada en el último año mostrará este tipo de mensaje y deberá ser actualizada a la arquitectura de 64 bits antes de la disponibilidad de la versión final de iOS 10 o simplemente no podrá ser ejecutada. Desde el iPhone 5S, todos los teléfonos de Apple portan procesadores a 64 bits.

Solo hay tres dispositivos que podrán ejecutar iOS 10 a pesar de utilizar procesadores a 32 bits: el iPhone 5 y el 5C que portan un procesador A6 a 32 bits y el iPad de cuarta generación, que porta un procesador A6X.

Los usuarios de dispositivos más antiguos van a poder seguir disfrutando de aplicaciones y actualizaciones conforme los desarrolladores generen binarios que incluyan la arquitectura a 32 y 64 bits de aplicaciones y actualizaciones, pero aquellas aplicaciones que no sean actualizadas antes del lanzamiento de la versión final de iOS 10 simplemente dejarán de funcionar. Adicionalmente, es factible que esta sea la última versión de iOS que soporta arquitectura a 32 bits, lo que supone que a partir del año que viene los usuarios de dispositivos con procesadores a 32 bits no tendrán acceso a nuevas aplicaciones o actualizaciones, aunque esto está todavía por ver.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x