El mercado de las aplicaciones para descarga de vídeos de diferentes servicios es muy competitivo, pero dentro de las diferentes opciones disponibles una de las más interesantes es 4K Video Downloader, una aplicación totalmente (y bien) traducida al español que además de ofrecer características diferenciales, permite, en su versión de pago, suscribirte a un canal y descargar automáticamente nuevos los vídeos disponibles.

El sistema de descarga de la aplicación es extremadamente sencillo: solo necesitas el enlace a la página del vídeo y 4K Video Downloader se encargará del resto, incluso cuando la página solo aloja el vídeo incrustado en la misma, no hace falta que corresponde a uno de estos servicios de vídeos.

4K Video Downloader es además, gratis en su versión básica, así que la descarga del vídeo la tienes asegurada. El desarrollador comercializa una versión de pago que es la que activa la suscripción a canales de vídeo para realizar las descargas automáticas de los mismos, descargar listas de reproducción de YouTube con subtítulos y más de 25 vídeos.

Trabajando con la aplicación

Una vez descargada la aplicación, solo tienes que arrastrarla a tu carpeta de Aplicaciones en OS X, aunque dispones también de versiones para Windows y Linux. La aplicación está firmada por su desarrollador, por lo que no tendrás problemas para iniciarla.

Una vez en marcha, el interfaz de la aplicación es extremadamente sencillo: solo has de pulsar en el botón Añadir enlace para pegar un link a un vídeo o copiar una dirección de un vídeo para que sea detectada directamente desde el portapapeles, pero este estupendo gestor de descargas no se queda solo ahí: disponer de un set de preferencias muy completo que puedes gestionar directamente desde el menú 4K Video Downloader con opciones para gestionar las descargas, generar archivos .m3u para las listas, incrustación de subtítulos, añadir directamente a iTunes, gestión de subdirectorios y más. Las preferencias añaden gestión de descargas con limitación de ancho de banda y gestión de proxy.

El Modo inteligente facilita la selección de la descarga de todos los vídeos a partir de una selección del usuario, que puede elegir la calidad del vídeo para descargar, la ubicación predeterminada, la descarga de subtítulos y más.

Características principales

Descarga listas de reproducción completas y canales de YouTube y para guardarlos en los formatos MP4, MKV, M4A, MP3, FLV, 3G, y generar automáticamente el archivo .m3u para las listas de reproducción.

Descarga vídeo en HD a 1080p, 720p HD o calidad 4K si está disponible y disfrutar de vídeo de alta calidad en su televisor de alta definición, iPad u otros dispositivos.

Descarga avanzada de subtítulos, seleccionando si deseas disponer de un archivo .srt o subtítulos incrustados en el archivo de vídeo para verlo en su Mac, por ejemplo.

El modo «Smart Mode» permite configurar automáticamente todas las descargas a realizar.
Descarga de vídeo en formato 3D. Dispones de un pequeño icono especial entre los formatos disponibles después del análisis del vídeo.

Suscribirse a canales de YouTube desde dentro de 4K Video Downloader y los nuevos vídeos se descargarán automáticamente en el equipo justo después de que se cargen en un canal por su propietario.

Soporte para vídeos 360​​º: los vídeos que se han creado con una cámara que registra simultáneamente los 360º de una escena, pudiendo cambiar el ángulo de visión de vídeo arrastrando con el ratón.

Descargar vídeos de YouTube insertados desde cualquier página web, sólo tienes que copiar / pegar enlace y la aplicación se encuentra la fuente de descarga. Descarga de vídeo y audio de Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook y DailyMotion.

Precio y disponibilidad

4K Video Downloader es gratis en su versión básica y está disponible para Mac, Windows y Linux. La versión comercial, con características avanzadas pensadas para aquellos usuarios con necesidades especiales tiene un precio especial de 9,95 euros hasta el 31 de mayo de 2016, fecha en la que pasará a su precio habitual de 19,99 euros. El desarrollador dispone de un paquete especial que incluye 4K Video Downloader, 4K Youtube to MP3 y 4K Stogram para Instagram por 14,95 euros también hasta esta fecha. El software está bien traducido al español, los detalles e interfaz están bien cuidados y supone una buena herramienta, esencial, si trabajas mucho con canales de vídeo que requieren, por ejemplo, de copia de seguridad o simplemente para poder disfrutar de todo tipo de vídeo y audio cuando no tienes internet.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. robertogf

    ¡OJO!

    ¿Nunca te ha pasado que has visto un video en PornHub que te ha gustado mucho pero lo han borrado al poco tiempo? ¡TRANQUILO! Eso no te volverá a pasar más.

    También se puede usar en xvideos, pornhub, redtube y demás.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      El desarrollador me acaba de confesar que no lo publican pero que sí, ofrecen soporte para descarga de los sitios de P0rn más conocidos. XD

  2. gustavchile

    me gusta más «MacX Video Converter» al menos baja en Full HD, es mas estable en Youtube, http://www.macxdvd.com/mac-video-converter-pro/