Star Trek: the Next Generation, el pinball de Williams, en tu iPad

Entre los muchos pinball históricos que se fabricaron a lo largo de los 80 y los 90 y los que jugué hay uno al que le guardo un especial hueco en mi corazón: Star Trek: The Next Generation de Williams. Incluso llegué a tener en papel el manual del técnico y mantenimiento por si con los años me podía hacer con una de ellas (de hecho, es factible comprarlas por entre 400 y 1000 euros). El problema, claro está, es el mantenimiento.

Star Trek: The Next Generation de Williams puede considerarse una increíble experiencia con no solo la banda sonora original de la serie, sino también con todas las voces de los actores que grabaron diferentes textos para el juego. Es, para los fans, casi emocionante escuchar a Picard diciendo “All hands, prepare for multiball” después del ataque de los Borg.

Este pinball tiene una mecánica de juego impresionante además, múltiples misiones de todo tipo, juego en el Display electrónico, generosidad en la puntuación, facilidad de acceso a diferentes tipos de multibolas y es sobre todo muy, muy adictivo.

IMG_0380

Con los años me rendí, pero el otro día decidí buscar una opción electrónica para el iPad que fuera todo lo fiel a la máquina original posible y con la que gasté tanto dinero. ¿Tú también la echas de menos?: pues en menos de 5 minutos la puedes tener.

La aplicación para poder acceder a este tablero de Pinball, y a otros muchos grandes clásicos de Williams, Bellt, Sterb e incluso Gottlieb es Rescue 911. Una vez descargada (es gratis) te permite elegir y descargar diferentes tableros para jugarlos gratis durante un tiempo limitado y si alguno te gusta, o lo recuerdas con especial cariño, comprarlos como compras in-app por precios que van entre los 4,99 euros y los 7,99 euros para la versión Pro con extras variados.

La aplicación es feísima y más en un iPad Pro. La usabilidad de menús es rara, pero una vez configurado tu tablero, cosa que se hace en 5 minutos, a la hora de la verdad, de jugar, es lo más cercano que he encontrado a la máquina original, con una física cuidadísima y un grandísimo respeto por el comportamiento del tablero: unos minutos después te olvidas si es un iPad o el tablero original y al final, esto es lo que importa.

IMG_0379

La aplicación se complementa con soporte para Game Center, comunidad propia, y muchos detalles por tablero (puedes acceder al cajón y activar el mismo menú de mantenimiento del pinball, por ejemplo) y las versiones Pro te permiten elegir una bola personalizada y más.

Eso sí, mi productividad de este fin de semana se ha ido al carajo… pero darme un momento que acabo de completar todas las misiones y tengo un multibolas de 6 para la gran misión final, The Final Frontier.

IMG_0378

Vuelvo en un rato.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ichocobo
ichocobo
7 years ago

Solo corroborar lo dicho en la entrada. Esa misma sensación la tuve con el “twilight zone”, hasta los pequeños trucos y defectos del tablero responden de la misma manera!

Sin duda una compra imprescindible para ipad, funciona incluso con el ipad original a las mil maravillas.

Castafiore
Castafiore
7 years ago

Pues sí, la aplicación, visualmente, es una mierda. Es fea, incómoda y con una usabilidad cuestionable… Hasta que llegas al tablero.

Estoy disfrutando como loco. Muchas gracias, pensé que jamás podría volver a echar partidas a pinballs tan gloriosos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x