Archivos RTFD, cuándo usarlos y cuándo no

Los archivos Rich Text Format Directory, conocidos también por su extensión .rtfd o también Rich Text Format con adjuntos son unos archivos que puede generar TextEdit y vienen heredados de las raíces de OS X en NeXTSTEP que también han sido portados a algunas versiones de Unix.

Estos archivos están basados en el formato RFT al que se le han añadido extensiones que permiten guardar archivos en su interior como por ejemplo, imágenes.

Esto permite a los usuarios de OS X poder generar documentos muy ricos y maquetados directamente desde TextEdit sin la necesidad de software de terceras partes. Sin embargo, con el tiempo y la disponibilidad de forma gratuita de Pages, han ido dejándose de utilizar y ahora resulta poco frecuente encontrarlos.

En realidad, un archivo RTFD es un paquete (bundle) que es interpretado por otros sistemas operativos como una carpeta que cuenta en su interior con un archivo de texto RTF más las imágenes o archivos adicionales. Sin embargo, estos sistemas operativos como Windows no son capaces de interpretar los comandos necesarios para incluir las imágenes o archivos dentro del texto, por lo que simplemente no pueden ver los documentos en toda su extensión.

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 8.19.57

Esta falta de compatibilidad entre plataformas hace de este tipo de archivos un problema a la hora de utilizarlos entre diferentes sistemas operativos y al final resulta más práctico evitarlos cuando no se sabe si este tipo de documentos puede acabar siendo enviado a alguien que no tendrá capacidad de leerlos.

Dos opciones si tienes que compartir un archivo RTFD con terceros: exportarlo a PDF usando el subsistema de impresión de OS X o guardarlo como un archivo Web que pueda ser interpretado por un navegador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x