OS X y portátiles: qué es el archivo sleepimage

sleepimage es un archivo de intercambio que se crea en tu Mac cuando se pone en reposo y se almacena en /var/vm.
Su objetivo es ser in archivo de intercambio de la memoria cuando el Mac se va a reposo. En lugar de mantener la memoria RAM y todo su contenido activa, lo que consumiría energía de la batería, lo que hace el sistema es volcar al disco todo el contenido de la RAM a este archivo y “vaciar” la RAM para que no consuma energía.

Cuando el Mac vuelve de reposo, el contenido de este archivo se carga de nuevo en la RAM y el Mac queda listo para trabajar.

Una vez vuelto de reposo, el archivo sigue allí residente, y ocupa tanto espacio como RAM se tenga instalada en el Mac, y generalmente, la cantidad utilizada. En el Mac este archivo es innecesario pero muchas veces, durante una clonación de disco de arranque desde un portátil a un Mac, este archivo “pasa” y acaba ocupando un buen montón de GB de espacio en disco que no se utiliza para nada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ihsanshade
ihsanshade
8 years ago

Muy, muy interesante para quien tiene como yo los 128 GB cargaditos. Una pregunta, ¿puedo borrar esos archivos sin temor? Tengo ahora mismo un sleepimage, un swapfile0 y un swapfile1 en la carpeta, todos ellos de 1,07 GB.

ihsanshade
ihsanshade
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Vale, me he encontrado con estos datos:
Memoria física 8,00 GB
Memoria usada 3,96 GB
Archivos guardados en caché 2,09 GB (se parece mucho a la suma de los dos swapfiles)
Espacio de intercambio usado 398,5 MB

¿Eso significaría que me he pasado en dicha cantidad? Y si no me hace falta, ¿también se usa este espacio de intercambio?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x