En OS X 10.11 El Capitan ha modificado el comportamiento del panel de control Pantallas a la hora de seleccionar la calibración avanzada que no está inmediatamente visible sino que hay que invocarla utilizando un atajo de teclado.

Si accedes al calibrador de pantalla simplemente haciendo clic en el botón calibrar en el panel de control de Pantalla, pestaña Color, podrás calibrar el monitor usando un conjunto de herramientas simplificadas, aunque hay mucho más.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.56.43

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.55.43

Para acceder a las opciones completas de calibración, debes pulsar la tecla ⌥ y mantenerla pulsada para hacer clic a continuación en el botón calibrar y acceder a las opciones avanzadas.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 15.58.42

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. jsanz

    Perfecto. Calibro la pantalla y ya está pero resulta que El Capitán instalado en mi MacMini detecta a mi Monitor un (LG) como pantalla de TV y no como monitor.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Es una pantalla 4K?

      1. jsanz

        Perdón, no es LG. Es un Samsung LED, de 23 pulgadas, que conecto a un MACMini por HDMI.
        Se que se puede forzar el reconocimiento RGB de un monitor (http://www.ireckon.net/2013/03/force-rgb-mode-in-mac-os-x-to-fix-the-picture-quality-of-an-external-monitor) pero me parece excesivamente complicado.
        No entiendo como Apple no nos facilita un poco más las cosas.
        Un saludo

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          Y no tiene otro puerto para conectar? Solo HDMI? Yo tengo un problema similar con un monitor y la salida MiniDisplayPort a HDMI porque el monitor no lleva DVI, pero es que la HD3000 del Mac mini no da para más (uso una configuración de 27+24) para trabajar.

          1. jsanz

            Tiene una conexión VGA pero si la utilizo la imagen es peor.
            En fin sufriremos.
            Es de esas cosas a las que nos tiene acostumbrados Apple, nos da una de cal y otra de arena con demasiada frecuencia.
            Gracias por todo Carlos