Apple retira iOS 9.3 solo para iPhone, iPads antiguos – Actualizado

Según unas declaraciones a iMore, el problema radica en la fase de autorización de la contraseña en iOS 9.3. El problema exacto no ha sido comentado por el portavoz de la compañía, aunque Apple cree que en parte es culpa de los usuarios.

Actualizar algunos dispositivos iOS (iPhone 5S y anteriores e iPad Air y anteriores) a iOS 9.3 requiere la introducción de las credenciales del Apple ID para terminar la configuración de la actualización de Software. En algunos casos, si los usuarios no introducen la contraseña, el dispositivo pasa a un estado inactivo hasta que se recupera o cambia la contraseña. Para esos dispositivos antiguos hemos retirado temporalmente la actualización y lanzaremos una actualización actualizada de iOS 9.3 en los próximos días que no requiere este paso.

Junto con estas declaraciones, Apple ha publicado un documento en su base de datos y conocimientos con sugerencias par solucionar el problema si el usuario está afectado por el problema.

Actualización

La nueva versión de iOS 9.3 para dispositivos antiguos ya está disponible para descarga, pocas horas después de la retirada de la anterior versión. Si estás afectado por el problema, la mejor opción es conectar el dispositivo al ordenador y utilizar iTunes para la actualización del mismo o usar la actualización vía el propio dispositivo en Ajustes > General > Actualización de Software. Las actualizaciones tienen nuevos números de build y para el iPad 2 es el 13E236.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
8 years ago

Yo no he tenido ese problema, pero intenté actualizar un iPad Air que en su momento tuve que downgradear a iOS 8 porque entró en bucle de reinicios al actualizarlo a iOS 9.0, pensando que después de tantas revisiones y betas estaría solucionado el problema que provocó el bucle y no, bucle de nuevo.

Como ya no tenía la opción del downgrade, probé todas las recetas que circulan por la red para este caso: cambio de cable, de puerto, de ordenador, actualización en modo restauración, actualización manual con un .ipsw descargado ad hoc en Mac y PC y no hubo manera. Finalmente la única solución que encontré fue restaurar a la 9.3 en modo DFU, configurarlo como nuevo y posteriormente restaurar la última copia de seguridad que guardé antes de actualizarlo.

Como lo tenía abarrotado, la restauración ha llevado un montón de horas, pero me ha sorprendido gratamente que mientras antes este tipo de restauraciones había que hacerlas por mitades, porque iTunes copiaba e instalaba las aplicaciones a capón, reventando la capacidad del dispositivo cada vez que llegaba a la mitad de las pendientes, en este caso me restauró más del 90% de las mismas de un tirón. Eso sí, el resto tuve que instalarlas de tres veces, reinicios mediante.

Lo comento por si a alguien le ocurre, que no desespere. Es un engorro tener que restaurar por un fallo de la actualización sin motivo aparente, pero se puede restaurar sin perder los contenidos, configuraciones, etc.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x