RIVA Turbo X: ¡Oh my God, is full of sound!

[vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]Cuando hablamos de dispositivos de alta calidad parece que nos tenemos que ceñir a equipos caros colocados monolíticamente en columnas en una esquina del salón. La aproximación de RIVA al consumo de música hoy en día es muy diferente y el RIVA Turbo X es un exponente de las necesidades del usuario, que busca un equipo portátil que le permita reproducir calidad y volumen además de contar con las características propias de una inmersión digital como la que vivimos hoy en día. Y si encima tiene extras, que los tiene y muchos, mucho mejor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Allá vamos otra vez…” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Cuando te enfrentas al RIVA Turbo X, en su caja, te empiezas a dar cuenta de que es un producto que vale cada euro que has pagado. Con una cuidada presentación y con cables extra para cualquier situación de conectividad incluyendo la conexión del altavoz a un equipo de música con salidas RCA o bien con minijack, aunque el método que posiblemente vamos a utilizar para conectar con una fuente de reproducción de música será Bluetooth. El RIVA Turbo X incluye también un cargador para la batería interna.

EL RIVA Turbo X tiene aproximadamente el tamaño de un ladrillo y pesa 1,36 Kg por lo que no podemos decir que sea un dispositivo para llevar encima con frecuencia . RIVA no incluye una bolsa de transporte dentro de la caja y quizás sea algo que se echa en falta, pero necesitarás una funda con la resistencia necesaria para soportar el peso del dispositivo y para proteger esta no tan pequeña maravilla.

Una inspección rápida nos muestra en la parte superior los botones de operación del dispositivo, en la parte trasera los puertos de conectividad y en la parte inferior tres superficies de goma para asegurar que el dispositivo no se desliza. La parte central puede retirarse para proteger los puertos del dispositivo cuando el RIVA Turbo X está en la carretera, uno de los múltiples detalles del dispositivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134147″ img_size=”full” alignment=”center” onclick=”zoom” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Primeros pasos” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Antes de empezar y conectar el dispositivo, tenemos que pulsar el botón de batería encendida/apagada para activar la batería. Es el pequeño botón rojo que tenemos en la parte trasera y que tenemos que pulsar para poder cargar la batería para a continuación poder cargarla conectando el cargador al dispositivo. El RIVA Turbo X puede funcionar bajo este modo de carga. Si este botón no está activado, operarás exclusivamente con la fuente de alimentación. El Turbo X viene parcialmente cargado para empezar a operar, pero lo ideal es conforme lo ponemos en marcha, pulsar el botón, conectar el cargador y que se vaya cargando mientras empezamos a configurarlo. Junto al conector del alimentador hay un indicador de carga luminoso de la unidad con tres colores rojo, amarillo y verde para indicar el estado de la carga. Este indicador solo se activa en modo presencia, así que pasa por encima del dispositivo tu mano como si fueras un Jedi y verás que en la parte superior se encienden los botones para los que hay algún tipo de disponibilidad (de momento, solo el de encendido y apagado) y el indicador de la batería. Cuando la batería esté cargada una voz femenina te indicará que se ha terminado el proceso de carga porque sí, el RIVA Turbo X te habla, pero solo en inglés.

La batería te ofrece 6 horas de reproducción en modo Turbo al máximo de volumen y más de 26 horas de reproducción de sonido a 75 dB lo que supone hacerlo funcionar a volumen entre 5 y 7 desde su aplicación.

El siguiente paso es encender el dispositivo tocando durante un segundo el botón de inicio: se encenderán todas las luces del cuadro de mandos y oirás un sonido de arranque. El RIVA Turbo X está en marcha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134148″ img_size=”full” alignment=”center” onclick=”zoom” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_custom_heading text=”Enlazando con una fuente de sonido Bluetooth” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Cuando activas por vez primera el RIVA Turbo X el icono-botón del dispositivo se pondrá a parpadear indicando que está en modo de descubrimiento/pareado. Ahora con tu iPhone, iPad, Android o cualquier dispositivo que sea capaz de ofrecer audio a través de Bluetooth (yo lo he conectado al Mac, por ejemplo) solo tienes que enlazarlo y ya puedes empezar a reproducir sonido.

Si has conectado el RIVA Turbo X a un Mac o a cualquier otra fuente de sonido que no sea un iPhone, iPad o dispositivo Android, la gestión de las características del dispositivo solo la podrás hacer a través del panel de mandos. Hay diferentes opciones que comentaremos más adelante. Si vas a usar uno de estos dispositivos, puedes descargar la aplicación asociada que te obliga a enlazarlo con el RIVA Turbo X para poder realizar ciertas configuraciones en el mismo.

Cuando arrancamos en posteriores ocasiones el dispositivo, la propia voz del RIVA Turbo X nos indica que se ha pareado con nuestro dispositivo. El RIVA Turbo X solo enlaza con un dispositivo, así que tienes que romper el pareado por ejemplo con el iPhone si vas a usar el RIVA Turbo X con el Mac.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_custom_heading text=”La aplicación” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Captura-de-pantalla-2016-02-13-a-las-17.05.48Una vez descargada la aplicación para el dispositivo (iPhone, iPad, Android) ésta solo funcionará si está enlazada al RIVA Turbo X. Al respecto de las cosas que podemos hacer con la aplicación:

  • Apagar el equipo. No podemos encenderlo desde la aplicación, siempre solo desde el propio RIVA Turbo X
  • Subir y bajar el volumen, silenciar la reproducción, pausa, avance y retroceso de canciones
  • Recibir información de la canción reproducida, recogida de la aplicación por defecto para la reproducción de música, en el caso del iPhone o iPad, Música
  • Activar o desactivar los modos Turbo y Trillium Surround
  • Monitorizar el estado de la batería
  • Cambiar el color del fondo de la aplicación
  • Eliminar las voces que utiliza por defecto y usar simples tonos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”134161″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear” css=”.vc_custom_1455382775645{border-radius: 10px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”134162″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear” css=”.vc_custom_1455382793742{border-radius: 10px !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row xt_row_type=”in-container” xt_border_top=”0″ xt_pattern_opacity=”100″ css=”.vc_custom_1455382841982{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(0,0,0,0.65) !important;*background-color: rgb(0,0,0) !important;border-radius: 10px !important;}”][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_appear”][vc_custom_heading text=”Con otras aplicaciones de música o sonido” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″ google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Si tu reproductor de música en el iPhone, iPad es por ejemplo, Spotify o cualquier otro, podrás enviar el sonido al RIVA Turbo X. En la parte inferior de la aplicación se mostrará el icono de AirPlay donde podrás elegir en qué dispositivo se va a recibir el sonido de la aplicación. Por defecto “cogerá” los nuevos altavoces, pero si no lo hace, solo tendrás que buscar ese icono y enviar el audio al Turbo X.

Sin embargo, los botones de avance y retroceso de canciones (sin barrido) o la recepción de la información de la canción reproducida en la aplicación del RIVA Turbo X corresponderá a Música y si los tocas, inmediatamente dejará de reproducirse la canción de Spotify para reproducirse lo que tengas seleccionado en Música, así que estas operaciones deberás realizarlas directamente en la aplicación que emite el audio. El resto de botones de la aplicación como la activación del Turbo, mute, volumen, funcionarán sin problemas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_custom_heading text=”Extras” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El RIVA Turbo X incluye un puerto USB que te permite cargar el iPhone o el iPad (y por extensión, otros dispositivos) drenando la batería interna. El botón de activación de la batería debe estar pulsado.

También podemos utilizar el altavoz para interactuar con llamadas de teléfono. Cuando el RIVA Turbo X está conectado por Bluetooth al iPhone, las llamadas sonarán a través del altavoz y para descontar solo tienes que pulsar el botón de Turbo en el dispositivo. Para declinar o colgar la llamada, usa el botón de Surround. El RIVA Turbo X lleva un micrófono incorporado, así que si aceptas la llamada, habla directamente al RIVA Turbo X. El micro cuenta con cancelación de ruido y de eco.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_custom_heading text=”Jugando con las teclas” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]

  • Si pulsas el botón Mute y bajar sonido (-) durante tres segundos los botones del RIVA Turbo X se bloquean. Repetir para desbloquear.
  • Si pulsas subir y bajar volumen durante 3 segundos, el dispositivo permite la entrada de un tocadiscos tradicional. Para ello debes conectar físicamente el tocadiscos con el cable RCA-Jack incluido en el RIVA Turbo X y la luz de entrada se volverá de color amarillo.
  • Para restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica, pulsa durante más de 5 segundos los botones de encendido, mute y Turbo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Trillium Surround y Turbo” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El modo Surround no ofrece una experiencia total pero si hace un gran esfuerzo en hacerlo y está orientado específicamente a la reproducción de vídeo, por ejemplo, para películas en tu iPad donde hace un gran trabajo, pero funciona muy bien también con la música reproducida.

El modo Turbo utiliza un ajuste especial de ecualización que te permite acceder a más volumen en el RIVA Turbo X: sin el turbo, llegas hasta volumen 10 y con el turbo, hasta volumen 11. Al activarlo, se oye un rugido de motor indicando que está en marcha y en general, es una buena idea tenerlo siempre activado y usar el mando de volumen para gestionar la cantidad de sonido que queremos reproducir en cualquier momento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Dentro del sistema de audio” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Para empezar, tenemos que ser conscientes de que el RIVA Turbo X cae dentro de la categoría de altavoces Bluetooth. En general en el mercado hay muchos de estos dispositivos con calidades de todo tipo, generalmente malas o muy malas. El RIVA Turbo X no juega en esa liga de dispositivos de consumo, ofreciendo una experiencia que te va a sorprender y mucho desde el minuto uno. La calidad de sonido está excelentemente equilibrada y es coherente, sin exageraciones en rangos de frecuencia con unos bajos muy definidos. El sonido es cristalino, claro, y uno se pregunta como de tan pequeña caja, acostumbrados a los destrozos de altavoces Bluetooth del mercado generalista, puede salir tal calidad de sonido.

En el corazón del RIVA Turbo X hay 3 drivers activos de 60 mm, para un amplificador de 45 vatios (RMS) y 4 radiadores pasivos de doble pistón para los bajos. Esto le permite al RIVA Turbo X ofrecer una calidad de sonido con una experiencia superior en todos los aspectos a muchos altavoces Bluetooth incluso de precio superior. De nuevo, la escucha es cristalina, definida, vibrante, definida, especialmente para los géneros musicales que no se apoyan exclusivamente en un rango de frecuencias exclusivo. Aún así, los golpes de bajo son bastante rotundos cuando son necesarios y tanto medios como agudos son sorprendentemente vibrantes, lo que te hace preguntarte cómo han conseguido esa calidad en un dispositivo tan pequeño. Es un dispositivo diseñado por músicos y sí, además de los múltiples detalles de diseño, suena como tal.

Al respecto del volumen, el RIVA Turbo X es capaz de sonorizar una habitación grande sin problemas e incluso de molestar a los vecinos si nos empeñamos en ello con sus más de 100 dB de salida sin apenas distorsión, cosa que otros muchos altavoces de este segmento son incapaces de hacer.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Disponibilidad y precio” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El RIVA Turbo X – Sistema de Sonido Bluetooth Premium a está disponible en tiendas online y especializadas, además de grandes superficies, y tiene un precio de 299 euros. Por 25 euros adicionales puedes conseguir la Bolsa Riva para Viaje. No es un altavoz barato pero tienes que tener en cuenta que es un dispositivo multipropósito para casa y para tus viajes o salidas. En casa puedes usarlo con tu ordenador con toda la garantía de un excelente funcionamiento, lo puedes utilizar para sonorizar una fiesta en la terraza o incluso para molestar a los vecinos. En la carretera su algo elevado peso de 1,36 Kg quizás penaliza su portabilidad, pero sin lo que buscas es calidad de sonido, seguramente acabará haciéndose un hueco en tu maleta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
87 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
deniman
deniman
8 years ago

Tengo un Mini BOOM de logitech al que pasé desde un boombox. Ambos con bastante calidad y potencia. Me gustaría echarle el ojo a este por comparar 😉

roqueiii
roqueiii
8 years ago

Yo uso el Boom de UE/Logitech, que tiene una gran respuesta de medios. En cuanto auriculares, he usado muchos, pero destaco los SleepPhones bluetooth, que son una cinta suave de tela para la cabeza con auriculares planos incorporados para usarlos al dormir. Una maravilla para relajarse.

Jobo
Jobo
8 years ago

Tengo un TCM que suena muy, muy bien. Además hace preciosos juegos luminosos de distintos modos, manos libres y control de la fuente de sonido.
Me gustaría probar este que tiene muy buen aspecto.

daniel
daniel
8 years ago

Tengo un altavoz Energy Music Box Z6 que, sin tirar cohetes, cumple su función para escuchar música casa y fuera. Auriculares tengo unos básicos de sennheiser pero que no utilizo

tornillo2008
tornillo2008
8 years ago

Yo uso unos auriculares Marshall, con los que estoy contento para escuchar música con el iPad. pero me gustaría probar estos… saludos

yomis
yomis
8 years ago

Yo cuento con un Harman Kardon Onyx. No está mal aunque tampoco es ninguna maravilla.

rafacintosh
rafacintosh
8 years ago

Pues yo no tengo nada similar y para empezar no estaría mal y así jubilaría mis Hercules 2.1 que es aparatoso y ya tiene sus añitos.

¡Suerte!

jocoloso
8 years ago

Acabo de adquirir unos Mi Headphones de Xiaomi. Semi abiertos, de gran calidad de acabado y sonido, y con la particularidad de que son tres auriculares en uno, gracias a los tres pares de almohadillas (dos on-ear y un over-ear) que incluye de serie. Se agradecen los 20 cm más de cable respecto a los EarPods que también uso.

Nunoramos
Nunoramos
8 years ago

Yo utilizo unos auriculares Sennheiser pero estoy con ganas de pasarme a otros mejores con reducción de ruidos. Esperando la extra….

carlitos45
carlitos45
8 years ago

Hola, yo utilizo unos Beats, que por cierto, cuando llevas un rato con ellos, molestan un poco en la cabeza (lo mismo me están pequeños). Por eso , me vendría de fábula ganar el sorteo.
Suerte a todos.
Un saludo
Carlos

Yules
Yules
8 years ago

Como estos juguetes que hacen ruido son de los que hacen babear a mi Complejo de Peter Pan, os contaré mi vida Bluetooth:

Como no me gusta dar guerra, más que altavoces externos siempre he utilizado auriculares Bluetooth para escuchar música fuera de casa. Como no me gustan los auriculares intracanal, que me parecen tan incómodos como peligrosos por el excesivo aislamiento del sonido ambiente, siempre he utilizado modelos que permitieran conectar unos auriculares tradicionales con minijack de 3,5 mm. Otro factor común de los 4 auriculares Bluetooth que he utilizado con más frecuencia es que todos disponían de pantalla con información sobre la música que se reproducía o con el número llamante para su función de manos libres.

Inicialmente tuve un par de modelos chinos que me duraron en torno a un año y medio cada uno. El primero comenzó a dar problemas de carga y al segundo se le fundió la pantalla de un día para otro, aunque funcionaba perfectamente. Después de lo que me parecieron unas pobres experiencias, compré un Sony MW600. Una preciosidad cuyo único hándicap era un sofisticado control táctil del volumen tan innecesario como frustrante, porque no funcionaba cuando querías y viceversa. Poco después de vencida la garantía, quizá con 2 años y 3 meses, también se le fundió la pantalla sin previo aviso. Como para entonces ya era Bluetoothdependiente en lo que a auriculares se refiere, pagué caro el capricho de tener el modelo actual de Sony con pantalla y auriculares reemplazables, el SBH50, que teniendo algunos detalles inferiores al anterior, me costó casi el doble. Creo que va a cumplir un año y no me ha dado problemas con el iPhone, aunque con un LG G4 con el que lo usé 3 meses la conexión tenía una estabilidad errática y me proporcionó no pocos berrinches, siendo uno de los factores decisivos para volver al redil con las orejas gachas y poner el LG a la venta.

Como las excepciones confirman la regla, recientemente adquirí unos auriculares Bluetooth chinos sin pantalla, de los que son poco más que una cinta que se coloca alrededor del cuello, los auriculares y una cajita con los controles, con idea de que fueran mis auriculares de batalla. Me llamaron la atención porque son los únicos de ese estilo que he visto en los que los auriculares no son intracanal, sino una imitación de los Earpods. Me los he puesto poco porque mientras están en funcionamiento itenen un diodo intermitente azul que es de lo más cantoso.

cammorin
8 years ago

Yo quiero entrar en el sorteo. Saludos.

mbaz
mbaz
8 years ago

Para reproducir audio vía Bluetooth, sólo he probado un cubo de manufactura china con una calidad relativa y el Parrot mk9100 de mi coche. Este último a veces no se aclara con los enlaces, pero no va mal.

Con cable, para el teléfono, uso unos Urbanears azules con el cable recubierto de tela que van dentro del canal auditivo. Con cuidado de no elevar demasiado el volumen, me hacen buen papel y los uso para mis conversaciones gracias al micrófono que tienen. La única pega es que no tienen botones para regular el volumen, solo para reproducir/parar.

Y para escuchar música en el mac uso unos AKG con más de diez años que siguen dando guerra como el primer día.

Bato
Bato
8 years ago

Yo uso un Logitech Mini Boombox en el curro. unas 9 o 10 horas diarias
Este tiene muy buena pinta. así que estaría genial probarlo.
Otra cosa buena que le veo es que tiene botones de avance, retroceso. Cosa que el Logitech Mini Boombox no tiene

Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

Tengo poca experiencia con auriculares más allá de los incluidos en los modelos de iPhone que he venido usando
En altavoces externos he probado unos de una oferta de un centro comercial con poca suerte …
Hace unos meses en casa de un amigo conocí una super unidad Marshall … y guau, tremendo

A ver si hay suerte y puedo tocar este Riva Turbo …

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Hola,

Pues yo como ya sabéis que soy un ‘vintage’ he montado como sistema de audio en la cocina un Apple iPod Hi-Fi (http://www.faq-mac.com/2006/03/apple-anuncia-el-ipod-hi-fi/) adosado a mi viejo iPhone 4 que para estos menesteres sigue siendo un aparato perfectamente útil (y en la habitación tengo mi iPhone 3 conectado a un altavoz-dock de Philips) y no puedo estar más contento.

Lo compré por eBay hace poco y estaba perfecto, incluso con su caja y manuales, y por su precio un chollo; he visto venderse otros por precio mayor en peor estado o, incluso, para reparar.

Lo he puesto encima de la nevera con un cable alargador hasta el iPhone que está adherido a la puerta de la nevera mediante imanes y un soporte Kuka-Clip. Lo bueno de usar un iPhone 4 es que todos los complementos se encuentran hoy a precio de ganga. Y lo mejor es que funciona también con el mando a distancia de Apple -el blanco- que también se sujeta a la puerta de la nevera mediante un imán (estaba pensado para dejarse pegado al lateral del iMac).

http://www.alquimia-digital.com/faq-mac/Apple_iPod_Hi-Fi.JPG

Ildefonso Escobar
Ildefonso Escobar
8 years ago

Hola a tod@s,

Yo utilizo desde hace años un doble altavoz Bluetooth, modelo Logic3 BT010. Es una caja pequeña y suena bastante bien.

Aunque el dispositivo que utilizo a diario son unos auriculares Bluetooth de la marca Plantronics. Este si tiene un sonido maravilloso con unos bajos consientes. Muy cómodo de llevar y muy estéticos.

Saludos,
Ildefonso.

jmanuell
jmanuell
8 years ago

Hola, yo soy muy fiel a una marca cuando encuentro un producto que me encaja, y esto me ocurrió con Sennheiser cuando cayeron en mis manos los primeros auriculares; después han venido unos cuantos más de la misma marca. Y en cuanto a altavoces externos solo utilizo el sistema de audio del coche, un JVC de lo más normal. Por lo que si, el destino tiene a bien, este altavoz que ofrecéis vendría de maravilla. Gracias por la oportunidad.

acs01
acs01
8 years ago

Yo compré hace casi dos años un Creative Muvo. Es sorprendente la duración de la batería. Y el sonido, aunque no es un alta fidelidad, suficientemente bueno. Estoy contento con él. Pero me gustaría este otro, también 🙂

Galo
Galo
8 years ago

Tango dos altavoces chinos muy malos y super baratos que cumplen con lo que necesito porque los altavoces portátiles tienen que ser muy buenos (e incluso ni así) para sustituir un buen equipo para escuchar música. Como yo los uso para escuchar podcast pues cualquiera me vale.

teenagehead
teenagehead
8 years ago

Para escuchar música en el iPhone uso unos Sennheiser HD 449, en el Mac los mismos a través de un amplificador Fiio E10K y en casa tengo unos B&W 684 con un ampli Rotel RA-10. Tenía en mente comprar un Marshall Acton y el RIVA me vendría de perlas para no hacerlo :¬)

epicuri
epicuri
8 years ago

Yo no tengo, pero me gustaría entrar en el sorteo

Mandibul
Mandibul
8 years ago

Yo tengo un BT de los chinos que me trajo el amigo invisible de los reyes.
También tengo algunos altavoces con dock. El problema es que todos son para el conector grande, así que lo usan mis hijas o vía jack de audio.
Intenté usar un adaptador de conector grande a pequeño, pero no conectaba el modo iPod.

Saludos

Furnan
Furnan
8 years ago

Yo utilizo un Bolse de esos de medio pelo y funciona bien.

A ver si hay suerte y me llevo éste 😉

Saludos.

Fai
Fai
8 years ago

Pues precisamente hace un par de semanas me llegaron los auriculares bluetooth plantronics BackBeat Pro. Los uso en el Mac, iPhone e iPad, son una maravilla, no pensé que unos inalámbricos sonaran tan bien.
A ver si soy el afortunado agraciado con este pedazo de altavoz.
Un saludo.

Giuseppe
Giuseppe
8 years ago

Yo tengo unos auriculares Sennheiser con micro que son estupendos y unos más pequeños para el ipod de marca desconocida, pero que increíblemente son buenísimos, para el iPod. Y como no tengo móvil…pues eso.

camellzone
camellzone
8 years ago

Pues bluetooth no tengo y hace tiempo que voy mirando, básicamente lo que utilizo para el audio son unos auriculares Phillips Fidelio L1 que suenan bastante bien pero tiene el problema que no se puede cambiar las almohadillas, un fallo bastante grande que no me di cuenta cuando los compré.

betapublica
betapublica
8 years ago

Tengo un radio-CD con dock para iPod que ni recuerdo la marca de lo poco que lo hemos usado. Uso los auriculares del iPhone y ahora estoy probando algunos Bluetooth, para librarme de los cables. Pero este altavoz tiene mucha más calidad, así que a ver si tengo suerte.

juliocosa
juliocosa
8 years ago

En casa tenemos un Sonos Play:5 que suena muy bien, pero es un concepto diferente, mas estático. El RIVA Turbo X tiene muuuuyyy buena pinta!!!

nord
nord
8 years ago

Me encantaria poder disfrutar de estos altavoces ya que no tengo nada parecido, tengo el ordenador conectado a unos monitores Behringer…

gonzabur@
gonzabur@
8 years ago

Pues yo en casa, uso o bien el propio iMac que tiene un sonido bastante bueno, o bien para llevar la música a todas partes un Cambridge Audio Minx Go v2, que ahora cuestan 150€ pero en su día estaba por 100€.
Habrá que probar este Riva Turbo para ver que tal suena 😉

vladisonrrisa
vladisonrrisa
8 years ago

Hola yo uso unos ” NGS ROLLER DISCO ” para reproducir la música de mi iPod touch o de m iPhone 6s también lo he usado alguna vez con el Mac mini, los puedes usar por bluetooth o conectar por cable jack tienen una calidad bastante buena y su alcance es perfecto, una de las cosas que lo diferencia de otros altavoces es que al reproducir el audio enciende unas luces LED al ritmo de la música que este sonado.

Como auriculares uso unos ” SONY SBH 20 ” bastante cómodos son unos auriculares bluetooth que constan de una receptor y mando a la vez al que enchufas los auriculares el receptor lleva una pinza que puedes enganchar a la ropa bastante acomodos al no ser unos auriculares bluetooth de diadema como casi todos los modelos que se hacen hoy en día.

Carlos Mellado
Carlos Mellado
8 years ago

Tengo un Philips Fidelio para Android, aunque lo uso sin problemas con el iPod, por cable de auriculares a entrada audio, y el MBP y el iPhone por Bluetooth, eso si, si no lo usan en el momento mis hijos.
Este me da la sensación que tiene una pinta estupenda, y más versátil que el que tengo. Sería estupendo para no tener que usar tanto los auriculares o la mala calidad de los altavoces del iPhone o MBP para oir música.

Kuojido
Kuojido
8 years ago

Yo uso los alatavoces del propio MB o del iPhone, excepto alguna vez que lo conecto aunos altavoces de ordenador que compré para mi Apple G3, si aún funcionan y eso que no son de marca, aunque de vez en cuando ya se le oyen ruidos de fondo.
Esto sería el cambio ideal para oir con mejor calidad, e incluso llevarlo de viaje.

erretxea
erretxea
8 years ago

Con esta descripción, como para no apetecerme uno… Yo estoy muy cojo en dispositivos de audio. Todo se reduce al excelente (con sus limitaciones) del iMac, al sistema de audio de mi coche vía Parrot y en casa, a los auriculares originales del iPhone. Así que me vendría de pistón para casa. A ver si hay suerte.

Oskar Errazkin
8 years ago

Yo uso un adaptador bluetooth de Logitech que lo conecto a un amplificador Technichs de 1991! Viva la obsolescencia programada y va como un tiro. Eso si, el alcance es solo la habitacion en la que se haya el adaptador.

Pero me sirve. 🙂

jacquesmornard
jacquesmornard
8 years ago

Yo soy el feliz propietario de un sistema FH007 de Ferguson Hill. Pero tengo el modelo antiguo, sin bluetooth… así que lo tengo conectado a una Airport Express.

http://www.fergusonhill.co.uk/fhoo7/

Saludos!

Manuel Bonino
Manuel Bonino
8 years ago

A nivel profesional (músico) no me puedo despegar de mis Genelec 8030. Pero para escuchar música en otros sitios de la casa o incluso cuando voy por ahí, tengo unos Bose SoundLink Mini II que, pese a colorear ligeramente los graves, suenan de manera sobresaliente para su precio y, sobre todo, su tamaño. Como auriculares para la calle uso ocasionalmente unos Sony Bluetooth, pero aún están lejos de la calidad de los EarPod de Apple.

Pedro Antonio Godino
8 years ago

Yo en mi caso uso unos auriculares bluetooth mpow cheetah cuando hago deporte. En el Mac uso los ear pod que vienen con el iPhone y para escuchar música en el resto de la casa lo lanzo al Apple TV

eym
eym
8 years ago

iSongBook de Tívoli Audio. Suena espectacular. .

Josean_b
Josean_b
8 years ago

Saludos a Carlos y a todos los demás. En mi caso, yo le tiro el audio a un receptor bluetooth conectado a un amplificador, y también en el caso de podcast, a un simple altavoz de poco dinero.

Un saludo.

JorTor
JorTor
8 years ago

Utilizo un Cambridge Audio GO, lo connecto por bluetoth con el iPhone o desde el Mac. Va de maravilla.

danielbelchi
danielbelchi
8 years ago

Yo tengo unos Creative Inspire 4.1 desde el 2003 y aunque siguen sonando están un tanto cascados. Está claro que este RIVA sería una delicia 🙂

David Paredes
David Paredes
8 years ago

Me parece un altavoz muy bueno y hay una cosa que a lo mejor se echaría de menos es una crítica buena, sería la ausencia de la tecnología NFC ya que cada vez somos más personas que buscamos maneras más cómodas y fáciles de usar nuestros dispositivo, me encanta eso de poder conectar mi tocadiscos que nostalgia y sentimientos encontrados ya que eso de escuchar vinilos sobre todo de mi grupo favorito como son The Who, con un sistema altavoz con un sonido tan atractivo que an sacado pues apetece tener un dispositivo de este calibre, me encantaría tener uno y ganar el sorteo. Muchas gracias

Víctor Gutiérrez
8 years ago

En casa usamos los auriculares que vienen con los iPhone, además de un par de Beats inalámbricos.

Y… ¡queremos participar en el sorteo!

josep
josep
8 years ago

Yo uso un amplificador de toda la vida Denon con cable desde iPod o iPhone

Me gustaría usar un equipo inalámbrico así y probar como es el sonido

Un saludo

VanDerPako
VanDerPako
8 years ago

La musica me acompaña a todas partes. Probar uno de estos cacharros puede ser una buena experiencia.

Itnas
Itnas
8 years ago

Hola Carlos, vengo de hacer otro comentario de la puerta contigua a esta entrada. ¡Claro que sí! Yo quiero el “RIVA Turbo X: ¡Oh my God, is full of sound!” Desde el principio de los tiempos he utilizado un cable de unos 10 metros de largo y de audio desde la salida minjack del ordenador hasta el Pioneer XD-Z84T más otros componentes (no me preguntes por el año de compra que la mayor parte de los presentes pueden ser mis hijos). Eso sí, no se ve más cable por la habitación que el que va por encima de la mesa (se ven más lo de la red y el de carga) y es que lo del escamoteo es una técnica que domino. Ultimamente, por aquello de la evidente movilidad y porque me ha llegado sin quererlo, utilizo un Trust Jukebar de menos de 50 euros. Obviamente, soy el más necesitado de todos los que han puesto algún comentario; no te molestes en leer más y dámelo a mí. Mira si confío en ti que te voy a decir “Gracias” de antemano. Saludos

jaumeroig
jaumeroig
8 years ago

En mi caso, normalmente uso unos Sennheiser eH 150 y de vez en cuando el altavoz Bluetooth iClever IC-BTS02: pequeño i funcional. Desde luego estos RIVA Turbo X juegan otra liga!

Un saludo

italiano_
italiano_
8 years ago

sigo utilizando mi viejo Apple Hi-fi que funciona como el primer día.
Tambien uso unos beats studio wireless 2.0 que aunque a mucha gente no le gusta, me encantan como funcionan.
Espero que me toque!

Suerte a todos

Bokra
Bokra
8 years ago

Tengo desde hace bastante tiempo un Jawbone MiniJambox y la verdad es increíble cómo sigue sonando este pequeñín. Suerte a todos ?…

Aday
8 years ago

Siempre he querido tener un cacharro de estos para fardar en el parque! es broma, nunca he tenido uno de estos pero si he usado un philips bt2500 que me ha sorprendido gratamente su calidad de sonido, si me cae la suerte de poseer un RIVA Turbo X esperaría que estuviera a la altura como mínimo

Angel
Angel
8 years ago

Pues yo no tengo y creo que este me vendría que ni pintado.
Suerte.

Hackenbush10
Hackenbush10
8 years ago

Un Mini BOOM de Logitech, y muy contento, oiga… pero me gustaría participar en el sorteo. Gracias

Jon
Jon
8 years ago

Yo utilizo los auriculares que vienen con el iPhone y ya me gustaría probar alguna otra cosa para reproducir audio con mejor calidad.

Dwarf
Dwarf
8 years ago

Yo tengo unos Jabra Move Wireless, pero tendré que cambiarlos por estos, que remedio!

raistlym
raistlym
8 years ago

Utilizo con bastante frecuencia un Atavoz SoundLink Mini Bluetooth de Bose. Su calidad sonora es bastante buena, sobre todo en grabes, teniendo en cuenta el tamaño. Excelente para películas desde el Macbook Pro o el iPad, ya que estos no cuentan con una buena calidad.
La batería aguanta muy bien y eso que llevo más de dos años usándolo, y aguanta como el primer día.
Lo único, es que en el exterior o salas grandes, su volumen de sonido se puede quedar un poco corto según la situación.

unamito
unamito
8 years ago

Todavia uso un “Vintage iPod HiFi” que suena y funciona de maravilla, pero ahora me gustaría probar las “bondades” de este equipo.

Artsier
8 years ago

Pues como tenía muchas ganas y poca pasta le regalé a mi hija un Tower 3 de Energy System. Una torre bluetooth sencilla, pero que relación calidad precio esta muy acertada. Con la excusa se lo mango de vez en cuando y allí escucho la música. Auriculares tengo de cable, unos logitech también sencillos. Ainnnsss la economía manda…. Por lo que la ilusión que me haría este altavoz sería increíble, para no ser esa persona furtiva que aparece en el silencio de la noche para “robar” el altavoz de mi hija… 😉

camaleonimu
camaleonimu
8 years ago

Tenia unos Altec Lansing que en la época pc-windows sound blaster hicieron su función de manera correcta. Tras la llegada del primer mac y sus mini satélites harman kardon, me enamoro estilo y sonido y finalmente me decante por unos increíbles Harman Kardon Soundstick que son los que enamoran todos los días mis oídos. Diseño y sonido increíble.

SRSolis
SRSolis
8 years ago

Yo tuve un altavoz bluetooth más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Me lo regalaron como merchandising y lo estuve probando para escuchar podcasts en casa, pero me daba igual llevarme el altavoz o el móvil en el bolsillo. El alcance del bluetooth era tan pobre que se perdía en cuanto cambiaba de habitación (la línea recta más larga en mi piso no llegará a 10m). El caso es que lo tiré porque me daba hasta vergüenza regalárselo a alguien. De la marca no me acuerdo, sería algo chino de marca blanca.
Auriculares bluetooth probé cuando aún estaban las PDA de windows y la Palm. Creo que con un HTC con windows. Pero era un kit manos libre de estos de ejecutivo de bolsa que tan ridículos quedaban. Ahora estoy tentado de buscar unos auriculares bluetooth para cuando salgo por ahí no ir con el cable colgando, pero me da apuro porque es un producto difícil de comprar sin probar la adaptación al pabellón del oído (algunos se me caen constantemente) y el volumen con ruido ambiente. Los hearpods que utilizo ahora (se me jodieron los sennheiser que tenía) no aíslan nada del ruido externo y si voy por la calle en cuanto pasa un coche un pelón revolucionado o un autobús, ya no oigo nada.
A ver si hay suerte y con este monstruo castigo más a mi esposa con mis podcasts 🙂

sault
8 years ago

Lo NECESITO!! Pero para la música en casa encuentro mas calidad conecto el mac a la entrada de audio auxiliar del equipo.

Claro que es un Arcam con doble amplificador y columnas de 4 vías. tiene como 30 años. Ya no se fabrican equipos así.

Para el Iphone sí utilizo bluetooth , unos Sennheiser CXC 700, con cancelación de ruido y micrófono. Un poco caros pero sorprendente sonido. he probado muchos, y solo los B&O son aun mejores que éstos. Pero aun precio ya desorbitado.

Ducados
Ducados
8 years ago

Actualmente disfruto de un B&W Zeppelin y no puedo estar más satisfecho con su calidad de sonido, construcción, versatilidad y diseño, pero un equipo más portátil como es este resulta muy interesante también a la hora de llevarlo a diferentes habitaciones.
Por lo que he podido leer su sonido también resulta espectacular.
Saludos.

WILLYTRON
WILLYTRON
8 years ago

Yo uso un altavoz conectado por jack. Es un X mini que se escucha decentemente.
El problema es que me lo dieron en Bankia y cada vez que lo saco, me acuerdo del día que me vendieron las preferentes y las acciones.
🙁

Eurisko
Eurisko
8 years ago

Pues yo no tengo nada de nada. Uso los auriculares que vienen con el iPhone ?. Así que estaría bien que me llevara yo estos altavoces ¿verdad? ☺️.

sergihock
sergihock
8 years ago

Hola,

actualmente uso unos auriculares Sennheiser MX365 y un X-mini II Capsule Speaker que me acompaña en todos mis viajes. En el día a día los altavoces internos de mi MBPR cumplen su función decentemente.

Saludos

comet
comet
8 years ago

Mi Macbook Pro del 2007 (necesito una actualización ya xD) casi siempre está conectado a un par de monitores de campo cercano, los Near 05 de ESI en su formato clásico. Hacerme con un Riva Turbo X sería entrar por la puerta grande de los altavoces portátiles. ¡Gracias faq-mac por el sorteo!

j3suli
j3suli
8 years ago

Me gusta usar mi altavoz bluetooth marca bluesky tanto para la tablet como para el movil y hace tiempo que se me rompieron los cascos y no he vuelto a comprar ninguno.

Jordi
Jordi
8 years ago

Pues yo aparte de los auriculares no tengo ningún otro sistema de sonido. Hace tiempo que estoy buscando uno que cumpla con mis expectativas, pero no termino de decantarme por ninguno. Después de haber leído el post, he aprendido sobre ciertas características de estos equipos y la verdad es que sería un placer poder conseguir este increíble equipo…

Julio Acevedo
Julio Acevedo
8 years ago

Hola yo tengo un Loewe Speaker 2go, lo uso con el móvil, me lo llevo a la cocina para no aburrirme mientras preparo la comida, en el baño mientras me ducho y arreglo, en el salón si me estoy tomando algo con los amigos y quiero poner música de fondo, etc.
Me gustaría probar este dispositivo

jasz_on
jasz_on
8 years ago

Yo tengo desde hace ya 15 años unos sobre mesa JBL blancos, que para el tamaño no se oyen nada mal. Pero claro, con tantos avances en estos años, wifi, bluetooth, mucha calidad en dimensiones aún más reducidas… a uno le tienta mucho las ganas del cambio.
Gracias por vuestros macrtículos!

Be859
Be859
8 years ago

me encantaría ganarlo y así poder disfrutar más de la música

adrian
adrian
8 years ago

Yo uso una torre de sonido energy system es muy buena, pero demasiado grande, esta es mejor ya que al tener bateria propia te la puedes llevar a cualquier parte y el tamaño me parece bien.

cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Yo tengo unos beats de los que estaban de oferta con la compra de un Mac. El que no tenga cables es un extra, aunque si lo quieres conectar a un dispositivo que no es tuyo, es un rollo.

Centosman
Centosman
8 years ago

Yo tengo un Energy Tower 5 Bluetooth de Energy System que no va nada mal, en una habitación pequeña suena bastante bien y sale rentable. De auriculares uso unos Sennheiser pero que cansan bastante a las orejas. La verdad es que me encantaría tener estos altavoces 😛

solozzo
solozzo
8 years ago

hola, no utilizo ninguno, estaba pensando en comprarme uno y ahora que veo este concurso pues participo para intentar ganarlo, así que sólo daros las gracias y suerte!

Jorgito
Jorgito
8 years ago

Principalmente utilizo dos dispositivos, dependiendo del ruido que quiera hacer. En ambos casos se conectan por Jack, no tienen bluetooth.
uno es un altavoz portátil pequeño, en forma de cubo, de aluminio, con una batería aceptable y buena calidad de sonido (para el tamaño que tiene).
El otro que utilizo es una barra de sonido 2.1 SCOTT que tengo montada en el televisor del comedor, que tiene una potencia y unos graves mas que suficientes para el comedor de una persona civilizada.

Alva
Alva
8 years ago

Pues yo no uso ningún dispositivo Bluetooth. Sin embargo, tengo unos Sennheiser HD205 que van de maravilla y además me resultan bastante más cómodos que otros cascos que he probado del estilo.
Un saludo.

toupaipai
toupaipai
8 years ago

Los altavoces bluetooth, han ido ganando terreno con el paso del tiempo gracias a la comodidad y facilidad de uso que presentan respecto al resto de dispositivos más convencionales como por ejemplo los altavoces con cable o las obsoleta minicadenas o equipos de audio convencionales. Hoy día es posible encontrar altavoces bluetooth con menos de 1 kilo de peso, que caben en una mano y pueden guardarse prácticamente en cualquier lugar. Es por ello que resulta el complemento ideal para llevarlo en viajes, excursiones o reuniones e incluso para hacer deporte.

vero77
vero77
8 years ago

la verdad es que uso los clásicos cascos pero me gustaría probar este sistema…y llevarlo a todas partes…

kekambas
kekambas
8 years ago

Yo utilizo unos jbl go,no son gran cosa pero me apañan,aunque tengo claro que quiero algo mejor.

laranje
laranje
8 years ago

Utilizo unos energi system azules en forma de pepino, de 6w RMS pero que dan muy pocos graves 🙁

PaulaSalamanca
PaulaSalamanca
8 years ago

Hola, yo uso unos cascos Sony con mi iPad 2 y estaría bien echarle el guante a un RIVA Turbo X.

pedroefv
pedroefv
8 years ago

Hola.

Utilizo los auriculares de apple, y para eventos con dos altavoces RCF.

Anilla
Anilla
8 years ago

Auriculares, los deportivos son los mejores no se caen y por tanto se rompen menos y con bluetooth.
Ahora tengo unos Sennheiser OCX.
Altavoz no tengo, pero estaría bien!

publinort
publinort
8 years ago

Mesa de sonido mackie, o auriculares standar

pkmb
pkmb
8 years ago

Yo tengo un Mars Gaming MBS 1 y la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con él, pero por supuesto me encantaría poseer esa maravilla que sorteáis 🙂