Expatriados y la iTunes Store, gestión de aplicaciones, actualizaciones y compras

Da igual si viajas o vives fuera de España (o de tu país de origen): puedes seguir trabajando con tu correspondiente tienda iTunes nacional aunque estés en la otra parte del mundo. Es un error muy común pensar que si te vas a vivir a otro país has de empezar de cero con todos tus contenidos comprados así que voy a desbrozar un poco este asunto, cómo funciona la iTunes Store y como puedes trabajar transparentemente con ella independientemente de donde estés ubicado además de algunos otros trucos.

Para empezar, tu ID de Apple para tus compras está atada a una tienda nacional. Así, si utilizaste tu ID de Apple para comprar contenidos en España, deberás trabajar con la tienda española. No te preocupes si estás en Japón: lo que tienes que hacer es cambiar la tienda que te aparecerá por defecto a la tienda española. Cuando conectas, sobre todo, si no estás identificado, con la iTunes Store a través de iTunes o de la Mac App Store, o incluso a través del navegador, por defecto Apple hace un análisis de la geolocalización de la misma y trata de llevarte a la correspondiente tienda nacional. Pero como a nosotros nos interesa trabajar con nuestra tienda, lo que haremos será:

En el caso de la Mac App Store: Abre la aplicación, cierra sesión si la tenías abierta y en la pestaña destacado, desplázate haciendo scroll hasta el final de la página para encontrar en la esquina inferior derecha una banderita redonda. Haz clic en ella y se te redirigirá a una pantalla donde están todas las banderas de las tiendas disponibles: selecciona la española y serás redirigido a la tienda española además de tener que introducir ahora tu ID de Apple para España. Inmediatamente todos los contenidos que compraste, en este caso de la Mac App Store, te aparecerán como disponibles, las actualizaciones de las aplicaciones y el sistema te aparecerán igual para tu Mac, etc…

Lo mismo ocurre con iBooks, la aplicación para leer y comprar libros electrónicos: pestaña destacado, desplázate al final de la página, esquina inferior derecha, banderita y seleccionas la española.

En el caso de iTunes en el Mac, para gestionar música, pero también libros, audiolibros, películas etc… El proceso es igual, independientemente de la pestaña de contenidos que selecciones: la ubicación de la banderita está al final de la página en la esquina inferior derecha.

En el iOS (iPhone, iPad) , para cualquiera de las aplicaciones disponibles, abre la aplicación Ajustes > iTunes Store y App Store > IS de Apple > Ver ID de Apple > introducir contraseña (si no estamos identificados) > País/región y cambiar a la tienda española.

Cuando hemos cambiado a nuestra tienda nacional, en nuestro caso, la española, el método de pago que teníamos seleccionado para España seguirá funcionando, aunque estés fuera del país. Así, esa tarjeta VISA española seguirá siendo válida para el pago de contenidos.

Si has roto totalmente con el entorno bancario español porque llevas mucho tiempo viviendo fuera de España pero sigues dependiendo de la tienda española porque tienes allí todas tus aplicaciones compradas, contenidos, gestión de actualizaciones, etc… durante años, entonces necesitas tarjetas iTunes españolas. No sirven las de otros países: las tarjetas iTunes están compartimentalizadas por tienda nacional, de forma que las tarjetas compradas en Estados Unidos no te sirven en la tienda española. ¿Solución? Tienes que tirar de amigos o conocidos para que te compren esas tarjetas en España que en realidad no son más que un número que equivale a una cantidad de crédito preestablecida. Rascan la tarjeta y en un correo electrónico te envían el número. Tu entras a cualquiera de las tiendas (cualquiera, ya que este crédito está unificado para todas ellas), buscas la opción canjear y canjeas el código de la tarjeta para que se te muestre ese dinero en tu cuenta para las App Store. Este crédito te sirve para cualquier tipo de compra, ya sea música, aplicaciones, libros, discos, etc… No hay problema, pero de nuevo, está atado a la tienda española (en nuestro caso).

Cuidado donde compras las tarjetas iTunesHay sitios donde te cobran comisiones absurdas por el pago de estos códigos de tarjetas o simplemente, son una estafa. Yo desconfío de estos sitios, aunque quizás algún lector haya tenido buenas experiencias al respecto (que deje un comentario, porque tenemos varios expatriados preguntando cómo solucionar este problema).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Molout
Molout
8 years ago

También puedes comprar una tarjeta regalo en la tienda de Apple online y que la mande por correo electrónico. Hay que tener cuidado, ya que no existen 2 una para la tienda Apple Store y Online y otra para contenidos (Música, películas) Os pongo el enlace: http://www.apple.com/es/shop/gift-cards

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x