Escribe tu búsqueda

Razer Nabu, wereable compatible con tu iPhone

Compartir

La Nabu cae en la categoría de las pulseras multipropósito. Con un cuidado diseño, esta pulsera que porta los colores corporativos negro y verde de Razer no cuenta con correa, sino que forma una estructura rígida oval con una pieza que permite realizar un ajuste de tamaño fino dentro de los dos modelos disponibles ya que la Nabu puede comprarse en dos tamaños y para hacer la elección correcta, hay un PDF en la web de Razer que permite definir cual será el tamaño correcto para tu muñeca.

Nabu, detalles técnicos

Pantalla y sensor

  • OLED 128×16 monocolor
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Motor cilíndrico de vibración

Hardware

  • Botón único para el acceso a la pantalla OLED y otras funciones específicas
  • Batería de polímeros de litio con una duración de hasta 6 días
  • A prueba de lluvia, sudor y salpicaduras. No adecuado para ducharse o hacer inmersión.
  • Carga a través del cable USB propio: cuenta con un puerto especial y un cable USB propietario que te verás obligado a guardar. Se echa en falta un conector micro USB, por ejemplo.
  • Sincronización inalámbrica con dispositivos móviles a través de Bluetooth LE.

Dispositivos probados

Razer-Nabu

La Nabu puede medir estos aspectos:

Seguimiento de actividad física

Los pasos que has dado, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos de actividad, las horas de sueño: la pulsera lo capturará todo y los mostrará en la aplicación complementaria Nabu.

Aumenta el ritmo fácilmente

Es fácil mantener la motivación e ir más allá en tu actividad física cuando puedes seguir tus progresos en todo momento.

Establece objetivos y alcánzalos

Crea objetivos de pasos, distancias, calorías, sueño y actividad para superarlos. Con recordatorias y notificaciones que te pondrán a punto.

Duerme a conciencia

El Nabu ejecuta y detiene automáticamente el seguimiento del sueño desde el momento en que te quedas dormido y hasta que te levantas. Una alarma silenciosa te despierta con suavidad. Luego, podrás ver los datos en la aplicación complementaria para asegurarte de que has tenido una buena noche de descanso.

Sincronización inalámbrica para facilitar el uso

El Nabu se conecta a la aplicación complementaria de tu dispositivo móvil a través de Bluetooth para mantener los datos siempre actualizados. Y si tu teléfono no está contigo, el Nabu puede guardar hasta 5 días de datos y sincronizarlos automáticamente cuando tu teléfono esté al alcance.

Esta es la única pega que he encontrado al respecto de la Nabu, pero que es extensible a todos los dispositivos similares: la salida de cobertura Bluetooth y vuelta a entrar con la pulsera supone un proceso de continuo enlazado automático que penaliza la batería del iPhone, creo, bastante notablemente. Si la llevas todo el día, y notas que la batería no te dura como antes, ya sabes dónde está el problema y cómo solucionarlo.

Control remoto del teléfono

Desde la pulsera Nabu, puedes tener el control de las funciones de tu teléfono móvil, como la reproducción de música y la cámara de fotos. Solo tienes que configurar la función especial del botón de una pulsación en la aplicación Nabu y listo.

Notificaciones

La Nabu recoge a través de la aplicación todas las notificaciones que te lance el iPhone y muestra en la pantalla LED el texto de la notificación para poder están al tanto de la misma. Almacena las notificaciones, tantas como recibas, para poder consultarlas. A la luz del sol, sin embargo, el brillo de la pantalla OLED quizás no es suficiente para poder ver con claridad las mismas.

Autonomía

Razer indica en su web que la Nabu aguanta hasta 6 días sin recargar: la realidad es que si interactúas mucho con ella, recibes muchas notificaciones y sobre todo, entras y sales en dando del iPhone, tendrás que cargarla cada día.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store. Desde la app, una vez conectado el dispositivo, se descargan y se actualiza el firmware de la pulsera. La aplicación es sencilla, cómoda, y puede enviar los datos recogidos a la aplicación Salud de iOS.

the-apps

Razer dispone de un mini sitio web dedicado al dispositivo donde encontrarás algo más de información.

La Nabu tiene un precio de 119,99 euros, un precio un poco más elevado que otros dispositivos similares, pero la calidad de materiales, acabado del producto y funcionamiento sin problemas justifica este precio.

2 Comentarios

  1. X-BERSERKER-X 8 enero, 2016

    Buenos días!.
    He visto el artículo y estoy buscando soluciones, ya que es completamente imposible asociar la pulsera con el iphone. No se si vosotros sabréis algo del tema. Tengo dos y ninguna de las dos. No se si será de las pulseras, de la app o de que la verdad.
    Un saludo!

    1. Qué modelo de iPhone es? Yo no he tenido problemas al enlazarlo con un iPhone 6s Plus. La Nabu necesita Bluetooth LE, con lo que es factible que si es un modelo de iPhone antiguo, no enlace.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share