Quizás identificativo no es la palabra más correcta debido a que build (construir) hace referencia a una cifra o una cadena alfanumérica relacionada con la compilación de la aplicación o actualización.
El código escrito por los desarrolladores no se ejecuta en un dispositivo, sino que hace falta compilarlo para que lo entienda la máquina. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
Conforme se desarrolla la aplicación o actualización, se van haciendo compilaciones intermedias para probar el software por el departamento de QA (Quality Assurance) y los betatesters. Apple, por ejemplo, usa a los desarrolladores y los programas de beta pública. Cada una de estas compilaciones intermedias lleva su propio identificativo (build) para saber qué versión de esa aplicación o actualización estás utilizando. Las versiones finales, por supuesto, también incluyen ese identificador.
En OS X, ese dato se encuentra en el cuadro de diálogo Acerca de este Mac disponible en el menú .
Cuando despliegues el cuadro de diálogo, verás que debajo del nombre del sistema operativo está la versión del mismo. Haz clic encima y te aparecerá la build del sistema.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.