424 0

iPad, iPhone: solucionando los problemas de reproducción de vídeo y sonido AC-3

AC-3 es un sistema de sonido comprimido con varios canales de audio muy utilizado para películas al poder trasladar al usuario sonido envolvente (sonido por los lados, por detrás, voces y graves) pero es un sistema propiedad de Laboratorios Dolby.

Pero Dolby tiene la licencia y debido a esto muchas aplicaciones para el iPhone o el iPad no soportan ese formato de audio, por lo que te habrá pasado en muchas ocasiones que pones una película en el iPad y puedes ver la imagen pero no escuchar ningún sonido.

Una solución sencilla es el software ac3killer, que convierte la pista de audio del video a un formato estándar que no requiere pago y que está disponible en nuestras aplicaciones favoritas.

El funcionamiento es sencillo, abrimos la aplicación y pulsamos “Browse” para escoger la carpeta donde tenemos el contenido que queremos convertir. Él mismo nos va a mostrar todos los archivos que tienen audio AC3. Abajo tenemos un hueco para indicar en que carpeta queremos dejar el contenido convertido. En unos minutos tenemos convertido el audio del fichero.

Podemos convertir sólo un elemento o varios, es cuestión de seleccionarlos en la lista antes de comenzar el proceso.

Ac3killer está disponible para OS X y también para Windows y puede descargarse a través de la web https://github.com/ac3killer/AC3-Killer. No está firmado para OS X por lo que no os permitirá ejecutarlo directamente, por lo que utiliza el menú alternativo y utiliza la opción Abrir, de forma que sin modificar los ajustes de Gatekeeper podrás ejecutar la aplicación.

Como he dicho antes es una solución sencilla para el que no quiere complicarse: cuando el video es .avi genera audio .mp3 (hasta 2 canales) y cuando es .mp4 genera audio AAC (con 6 canales si los tiene el original). Si quieres profundizar en los ajustes quizá necesites otra herramienta.

Deja una respuesta