Para activar este efecto, que tiene cierto parecido con Aladino, solo tienes que abrir el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usar el comando:
defaults write com.apple.dock mineffect suck;Killall Dock
Se reiniciará el Dock y podrás hacer un par de pruebas con este nuevo efecto. Suck no aparece en ninguno de los menús disponibles para cambiar este efecto en el panel de control del Dock o en el menú contextual del mismo, así que si cambias a otro efecto, tendrás que volver a utilizar el comando de Terminal para reactivar Suck.
No termino de ver el efecto… o lo confundo con Aladino… ¿Podrías comprobar la sintaxis de la orden?
Aladino reduce el tamaño de la parte inferior de la ventana para introducirlo en el Dock. Suck estira directamente desde la esquina. La diferencia es pequeña, pero sí es visible.
Ok 🙂
Muchísimas gracias por tus aportaciones, carlos. Si quiero restablecer el efecto ante del Dock, ¿como debo hacerlo a través del terminal?
No te hace falta, solo tienes que seleccionar el nuevo efecto e inmediatamente pasará a funcionar con ese efecto. Lo puedes hacer desde el Panel de Control o usando el menú contextual sobre la barra separadora del Dock.