Añade tu cuenta de Facebook Messenger a Mensajes

Utilizar Facebook Messenger en Mensajes es bastante fácil, pero no tiene nada que ver con la configuración general de Facebook, ya que hay que configurar esta cuenta de forma separada, añadiendo la cuenta directamente a mensajes con unos ajustes específicos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Mensajes
  2. En el menú Mensajes, selecciona Añadir cuenta…
  3. En la ventana que te aparecerá para añadir cuentas elige Otra cuenta de mensajes…
  4. En el menú desplegable utiliza la opción Jabber
  5. Ahora solo queda introducir los datos: en el nombre de cuenta, añade tunombredeusuariofacebook@chat.facebook.com. Tu nombre de usuario es del que aparece al acceder a tu perfil en la URL del navegador (www.facebook.com/tu_nombre_de_usuario)
  6. Añade la contraseña
  7. Ignora el resto de ajustes y pulsar crear.

Ahora la ventana de contactos en Mensajes (⌘1) dispondrá de los contactos de Facebook para iniciar un chat. Si lo has hecho bien, recibirás un correo adicional de Facebook para indicarte que se ha iniciado sesión “Alerta de inicio de sesión de XMPP Password Login”.

Un truco más: en la ventana general de mensajes, en la esquina inferior izquierda, te aparecerán el número de cuentas y la posibilidad de elegir el estado para las mismas. Pulsa para elegir estado y si navegas hasta la parte inferior, podrás elegir la opción para establecer estados por cuenta de forma separada, así puedes estar disponible para unos contactos para tu cuenta de Facebook y otro estado diferente para tu cuenta de Google, que si no has configurado, puedes hacerlo usando este tutorial.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Enrique Romagosa
8 years ago

Genial, la he agregado, pero tengo una dudad.
¿Una vez añadida la cuenta de Facebook se puede conversar en conversaciones grupales de Facebook?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x