Lunes productivos: el artículo que salió el domingo

Adelantar trabajo es esencial: si somos lo bastante productivos, podemos rápidamente sacar tareas que tenemos previstas para realizar en días posteriores y llevarlas adelante. Esto no es ningún misterio. Sin embargo, el adelanto de trabajo es un problema cuando usamos una estructura de organización pensada en horas y esto implica queso teníamos pensado realizar esta columna mañana entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana y a partir de esa hora realizar esa tarea, vamos a tener una hora muerta en la que podemos abordar otro proyecto, pero se nos quedará corta o larga según se mire para enchufar allí otra cosa.

Precisamente, si vamos a adelantar trabajo, hemos de tener en cuenta ese tiempo que vamos a dejar libre para otras tareas y ver qué vamos a meter allí y si será suficiente el tiempo para cumplimentarla o hay que mirar adelante o atrás alrededor de esa tarea para ver si podemos adelantar también ese trabajo y dejar suficiente espacio en tiempo para la tarea que queremos asignar en ese lapso.

Muchas veces, al final, adelantar cierto tipo de tareas no acaba siendo productivo: dejamos un tiempo muerto para mañana que no podemos aprovechar para otras cosas y debemos organizar y reestructurar el día de forma mucho más global para poder inyectar esa nueva tarea que tenemos que realizar, siempre en tareas consecutivas para disponer de esas 2, 3 o 4 horas necesarias para esa tarea de mañana.

Y sí, mañana tengo un fregado importante y además de adelantar esta columna, estoy corriendo con otros temas para poder tener la mañana mucho más despejada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jonno
8 years ago

¿”Estonio es ningún misterio”?
Quizá no sea tan buena idea adelantar trabajo el domingo 😀

Es broma, yo también lo suelo hacer.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x