Las claves del evento “Spring Forward” de mañana

El Apple Watch va más allá de ser un simple dispositivo más dentro de su gama iOS para convertirse en una gama por derecho propio. Desde que se empezó a rumorear la existencia del dispositivo muchos otros fabricantes se lanzaron a una loca carrera por llegar antes, quizás no mejor, pero sí antes. Así, mientras Apple trabajaba en su reloj, diferentes fabricantes de todo tipo han intentado ocupar todas las bases y posibles segmentos dentro del nicho de mercado de los wearables, desde pulseras sencillas para fitness, algo que ya existía, a relojes completos y complejos.

Así que por vez primera, no como ocurrió con el iPhone o el iPad, Apple va a tener que luchar en un mercado que ya se está estableciendo y que tiene algunos dignos representantes ya instalados. Las claves del éxito para el Apple Watch, en comparación con el resto de sus contrincantes serán:

  • Integración: la integración del Apple Wach tiene que ser perfecta con el resto de la gama de productos de Apple. La ventaja de la compañía Cupertino a la hora de controlar tanto hardware como software le permite poder (y es algo que hemos visto con Continuity) ajustar perfectamente el comportamiento de los dispositivos para que trabajen en conjunto, pero el Apple Watch tiene que integrarse perfectamente dentro de esa interactividad entre el Mac, iPhone e iPad. Y por supuesto tendremos una demo de la integración de Apple Pay.
  • Batería: cantidad de rumores a este respecto sobre los cambios que se ha hecho en el hardware del dispositivo y de su autonomía. El propio Tin Cook ha indicado que será necesario cargarlo cada día, pero al igual que ocurre con el iPhone, esto es muy relativo ya que dependerá del uso que le de su propietario para que esa autonomía sea perfecta o haya que andar con un cargador en el bolsillo. A diferencia del iPhone o el iPad, que pueden acceder rápidamente a una batería portátil, para el Apple Watch de momento no existe ese tipo de dispositivo y como los primeros usuarios del reloj van a estar “toqueteándolo” con frecuencia los informes sobre la autonomía real van a variar mucho de usuario en usuario.
  • Despliegue comercial: Apple generalmente hace un despliegue escalonado de sus nuevos productos para que estén disponibles en ciertos mercados primero. Quizás una de las sorpresas es que China se cuele por delante de muchos países europeos a la hora de disponer del Apple Watch. Una aproximación elegante a esta distribución hablaría de Estados Unidos, una selección de países europeos y China, para escalonadamente, ir añadiendo países con lapsos de tiempo de unos 30 días.
    Casi con toda seguridad, por cierto, el Appel Watch no va a estar disponible para compra de forma inmediata sino que habrá un pedido de reserva de unos días antes de su comercialización.
  • Precios finales: Aunque ya conocemos una tabla de precios orientativa, los precios finales, especialmente para la gama baja y más accesible del Apple Watch serán esenciales para una buena acogida.
  • Actualizaciones de software: para integrar el Apple Watch dentro del ecosistema de productos de Apple habrá actualizaciones de software tanto para iOS (iOS 8.3) como para OS X 10.10 Yosemite (OS X 10.10.3 Yosemite) quizás disponibles el mismo día o en los próximos (pero inmediatos) días.
  • Todo lo demás: hay una buena lista de productos que podrían anunciarse “de rebote” durante la presentación, aunque de forma rápida. Se han rumoreado diferentes variaciones de portátiles, pero es muy factible que Apple se centre exclusivamente en el reloj y el resto sea simplemente puesto al a venta en sus tiendas sin anuncios especiales salvo cambios notables en el hardware o aspecto de los dispositivos.

Y demos, montones de demos. El evento será retransmitido por Apple través de internet y le interesa especialmente que todos los asistentes vean las capacidades del reloj, por lo que habrá muchas demostraciones de todo tipo, que ocuparán gran parte de la duración del mismo. Y no te olvides, por supuesto, del famoso “Tim’s World of Numbers” al principio de la Keynote donde el CEO de Apple nos deleitará (o aburrirá, según se mire) con los últimos datos de Apple Pay, del iPhone y del desarrollo y marcha de la compañía.

En faq-mac tendremos, como siempre un seguimiento especial de todo lo que ocurra, con un análisis especial al terminar el evento con todo lo presentado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Yo lo que espero es que su comercialización esté próxima, para que la gente que lo pone a parir por lo que no hace cambie el discurso y empiece a ponerlo a parir por lo que hace, que ya va resultando cansina esta etapa. 😉

autoy
9 years ago

Faq-Mac, tenemos que hablar de la nueva web… 🙁

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Espero que esa integración sea mejor y los dispositivos se “encuentren” más rápido que actualmente con AirDrop… Hay veces que tarda siglos que mi iPad encuentre al iPad de mi compañero de clase para enviarle algo.

Atención, el evento es a las 18:00,(cambio de hora en USA) ya sabemos que era el Spring Forward.

Santiago
Santiago
9 years ago

Yo no creo que haya alguien que piense que Apple no va a vender el cacharrillo a tutiplén.

Lo que sí pensamos algunos -o por lo menos yo- es que no va ser el monolito de 2001 Una Odisea del Espacio, como sí fue el iPhone. Pero si algo se me da bien es equivocarme, así que ya veremos.

jocoloso
9 years ago

Carlos, he tenido problemas al “logearme” en FaqMac. Lo he conseguido en el enlace que te indica que sólo es posible hacer comentarios cuando estás “logeado”, pero no en el que se encuentra en la esquina superior derecha.

Hay también problemas en el proceso para resetear la contraseña. Indica como posible razón que el alojamiento tenga desactivada la función mail.

Tengo capturas de pantalla, pero no veo cómo subirlas en la nueva web.

PD: ¿los cuadros de texto tienen activado el corrector automático o es mi sistema?

Alquimista
Alquimista
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
9 years ago

Pues a mí me mosquea no ver cómo entrar en los Foros…

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x