Hola, Apple Watch: seguimiento de la Keynote

Que vas a necesitar para ver la Keynote

Recuerda que para ver la Keynote necesitas Safari 5.1.10 o posterior en OS X 10.6.8 Snow Leopard o posterior o Safari en iOS 6.0 o posterior.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 17.32.52

Apple ya ha empezado a incluir en la página del evento algunos tweets además de algunas imágenes de la preparación del Centro Yerba Buena en San Francisco.

Un repaso a la estructura básica de la Keynote que podríamos ver hoy

Siguiendo la tradición de las Keynotes de Apple, nos podemos encontrar con:

  • Tim Cook al escenario y un repaso de la actualidad de Apple “por los números”, en ventas y cifras en todos los segmentos de mercado.
  • Un primer repaso a “lo que no es Apple Watch” si hay hueco para ello y Apple decide anunciar otros productos como portátiles o iMac. Posible pero poco probable.
  • Apple Watch: multitud de demos. Muchas demos. Para Apple es esencial presentar el producto y hacer sentir a los posibles compradores que el dispositivo hace cosas que “necesitan para su día a día”
  • Precios y distribución. Todos los detalles de cuando estará disponible el Apple Watch  y lo que va a costar.
  • ¿Una actuación musical? A Apple le gustan estas cosas.

Empezamos

El personal comienza a entrar en el Centro Yerba Buena (foto Apple)

El personal comienza a entrar en el Centro Yerba Buena (foto Apple)

Apple, cuando faltan 8 minutos para el evento ya ha comenzado a retransmitir vídeo y audio. Si no te aparece, recarga la página del evento.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 17.53.09

Muchos empleados de Apple, por cierto, llevan el Apple Watch en sus muñecas.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 17.55.31

La cabina del ingeniero de sonido. A la derecha, aunque no se ve, hay otro MacBook Pro.

 Empieza la Keynote

Como es habitual, antes de iniciarse la Keynote Apple nos advierte de los derechos legales de la retransmisión… Y primero tenemos un vídeo en el que se muestra… China. Está claro que la apuesta de Apple por el mercado asiático es muy importante para la compañía.

Cook sale al escenario y empieza a hablar las nuevas tiendas en China y nos explica que ese será el aspecto, el que hemos visto en el vídeo, de las futuras tiendas de Apple. Cook sigue haciendo incidencia en la apertura de tiendas en China para seguir repasando la cantidad de tiendas disponibles y la cantidad de visitantes de las tiendas.

Era de esperar que Cook empezara con su “mundo de números” y empieza el repaso de productos por el Apple TV. Cook presenta al CEO de HBO al estrado para hablar de esta cadena de televisión.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.07.58

El CEO anuncia que HBO Now, para Estados Unidos, que estará disponible en exclusiva para Apple en su lanzamiento en abril por 14,99 dólares al mes y podrá verse en el iPhone, iPad y Apple TV. Y trailer de Juego de Tronos nunca visto, de regalo.

Vuelve Cook para seguir hablando de Apple TV y baja el precio del dispositivo a 69 dólares.

iPhone

Cook sigue con el repaso de cifras hablando del iPhone 6 y 6 Plus, recalcando que ya se ha vendido el iPhone 700 millones (en total) con un alto crecimiento.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.13.29Cook recalca la satisfacción de los usuarios con el iPhone y salta inmediatamente a Apple Pay. Todos sabíamos que iba a tocar repaso de todas las novedades sus cifras.

Cook repasa todos los comercios y bancos que admiten Apple Pay e incluye nuevas máquinas de vending de Coca Cola que podrán utilizar Apple Pay.

Seguimos con el iPhone y los frameworks de la compañía: CarPlay, HomeKit y Health de los que Cook explica las cifras de aplicaciones y servicios que están aprovechando estos frameworks. Cook se ha detenido especialmente en Health para hablar de investigación médica.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.17.46

El nuevo invitado al estrado repasa las capacidades de Healthkit y anuncia ResearchKit, un nuevo Framework pensado para convertir el iPhone en una herramienta de diagnóstico e investigación médica. Ni palabra del Apple Watch, pero seguro que entra dentro de la ecuación.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.19.51El objetivo de este framework es ofrecer a médicos e investigadores la posibilidad de hacer pruebas médicas que el usuario pueda hacer por su cuenta para reunirlas para una mejor investigación sin la necesidad de desplazamientos y con muestras más amplias y más frecuentes. Así, es posible realizar investigaciones más amplias sobre Parkinson, diabetes, enfermedades del corazón, asma o cáncer de pecho.

Al respecto del a privacidad de los datos médicos, el usuario decidirá si desea participar en estos estudios, qué datos se compartirán y Apple no tendrá acceso a los mismos. Vídeo sobre ResearchKit.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.25.05

ResearchKit será Open Source y estará disponible en mes que viene, además de que una serie de aplicaciones creadas con este framework estarán disponibles hoy.Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.29.53

Llevamos ya media hora del evento y Apple no suele estirar sus Keynotes más allá de los 90 minutos así que va siendo hora de entrar en el “tema principal”….

Mac

Toca repaso a los ordenadores de Apple…repaso de razones y motivos para que Apple siga creciendo en un segmento en el que sus competidores no lo están haciendo bien.

Vídeo con la “reinvención del portátil”

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.32.32Nuevos MacBook: muy delgado, más pequeño y Phil Schiller (que es lo suyo) sale al escenario para hablar del nuevo MacBook. Con solo 2 libras de peso y un 24% más delgado además de un nuevo teclado y un nuevo mecanismo “mariposa” para las teclas, más delgado y funcional.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.35.14

El nuevo teclado cuenta además con un nuevo sistema de iluminación posterior, una pantalla de 12 pulgadas Retina con resolución 2304*1440 píxeles. La pantalla cuenta con píxeles con una mayor apertura y consume un 30% menos de energía que un modelo tradicional.

El trackpad también cambia con Force Touch Trackpad con 4 sensores de fuerza y un motor táptico de forma que se puede hacer clic en cualquier parte del trackpad haciendo fuerza hacia abajo.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.39.16El nuevo trackpad es además mucho más preciso y permite el presionado profundo, que se toma por el sistema como una acción especial.

El nuevo MacBook cuenta con una nueva arquitectura unibody y una placa base muy pequeña.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.41.15En la imagen podemos ver la placa anterior del MacBook, con una placa mucho más pequeña, sin ventilador, con un Core M hasta 1,3 GHz que consume 5 vatios.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.42.24El resto del espacio ha sido llenado con nuevas baterías con forma para aprovechar todo el espacio libre de la carcasa con un 35% más de batería que permitirá un día completo de uso.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.45.01

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.45.21

Un único puerto USB 3 C para todo, incluyendo carga, pantallas, Thunderbolt, etc… Suponemos que habrá adaptadores para cada uno de los conectores necesarios. Una mala elección, Apple.

Repaso a las especificaciones energéticas y medioambientales del nuevo MacBook, vídeo promocional del nuevo MacBook, que posiblemente estará disponible hoy en tres colores, aparentemente, tal como se ve en el vídeo. Gris, plata y dorado.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.51.25

Precios

Su precio empieza en los 1.299 dólares y estará disponible en 10 de abril solo en países seleccionados. Además hay mejoras en procesador de los MacBook Air y los MacBook Pro con mejores procesadores, mejores baterías, el nuevo trackpad.

Apple Watch

Vuelve Cook al escenario para hablar del Apple Watch. Insiste en las capacidades y cualidades del nuevo reloj de Apple, incluyendo su precisión, sus configuraciones y colores y características, además de sus pantallas.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.56.15Cook habla ahora de las personalizaciones, hasta 20, que puede hacer el usuario sobre la información que se muestra en la pantalla del reloj.

Cook sigue haciendo incidencia en cosas que ya hemos visto del Apple Watch, características básicas y otras no, como la recepción de llamadas de teléfono en el reloj, gestión del correo electrónico y la posibilidad de conectar dos Apple Watch para enviar información entre relojes.Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.59.29Cook sigue con las opciones para deporte y fitness, repasando sus características y aplicaciones disponibles que permiten mantener un control de las actividades físicas del propietario.

Cook muestra ahora un vídeo, después de una larguísima presentación a Christy Burlington Burns que ha tenido la oportunidad de usar el Apple Watch durante cierto tiempo para ver su rendimiento y funcionamiento.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.02.26

Después del vídeo, Christy Burlington Burns sale al escenario para hablar de su siguiente proyecto. Cook hace algunas preguntas a la invitada en lugar de dejarla sola en el escenario en una situación muy poco habitual en una Keynote que está tomando unos derroteros en los que las características del dispositivo cuentan muy poco, no se habla de ninguna novedad oculta o de las mejoras especiales que se han hecho entre el dispositivo que vimos y el que estará disponible en abril.

Cook habla de que el actual Apple Watch es solo el principio de otras muchas características  y sobre todo de las notificaciones que el usuario podrá recibir. Cook vuelve a WatchKit, el framework que se liberó para crear aplicaciones y ahora Kevin Lynch muestra una serie de las aplicaciones que se han creado para el reloj. ¡Demo Time!

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.10.04Las diferentes demos abarcan aplicaciones de comunicación, pagos con Apple Pay, Instagram…

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.15.11

Demo incluida de la recepción de llamadas de teléfonos, acceso a la aplicación de Uber, acceso a PassBook para entradas y billetes de avión…

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.17.49Notificaciones de todo tipo incluyendo la posibilidad de recibir los datos de tu hotel para que el reloj se convierta en la llave para entrar en tu habituación sin pasar por el mostrador. Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.19.44

Aplicaciones de domótica con el Appel Watch … Y termina la demo. Vuelve Cook y explica que para gestionar el Apple Watch necesitas un iPhone para cargar aplicaciones a través de la aplicación Apple Watch con iOS 8.2, disponible hoy.

Cook repasa ahora la gama de dispositivos disponibles, en colores y tipos y nos muestra en un vídeo por qué el aluminio del Apple Watch edición deportiva no es un aluminio cualquiera. Cook ofrece precios finales del modelo de aluminio y ahora tenemos un vídeo sobre el acero inoxidable de la siguiente gama. Y después del aluminio y el acero inoxidable, le toca el oro que estará disponible en cantidades limitadas.

El Apple Watch estará disponible en los siguientes países el 24 de abril y en reserva desde el 10 de abril.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 19.31.26Cook hace un repaso general de todo lo presentado desde Apple TV, pasando por ResearchKit, el nuevo MacBook (ni Air, ni Pro) y el Apple Watch. Cook da gracias a todos los equipos de Apple que han hecho posible los productos de la compañía y les pide que se pongan en pie para un aplauso.

Cook se despide y la Keynote termina.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
9 years ago

Chat-Mac esta vez? : )

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Iba a preguntar porqué era a las 6 y no a las 7 y parece que alguien ya ha dicho que se ha adelantado el reloj en USA (lo que haremos aquí a finales de mes, supongo)
¿es así?

jocoloso
Responder a  Queimacasas
9 years ago

Sip, se adelantó en la madrugada del domingo. En USA el “Daylight Saving Time” suele ser antes que en España. Aquí será el próximo 29 de marzo.

amaya
9 years ago

ups estoy un poco perdida con el nuevo sitio … cómo hacemos el chat?

jocoloso
Responder a  amaya
9 years ago

Creo que comentando directamente por aquí : )

malus
malus
9 years ago

Me pasa lo que Amaya: estoy más perdido que un mandinga por la M-30 (ahora, Calle 30)

rosuna
9 years ago

¿Dejo esta página abierta y se refresca sola?

egghead
egghead
9 years ago

¿Donde está el Chat!!!!!?

jocoloso
9 years ago

No creo que en la presentación de hoy se hable nada de la próxima versión de OSX, pero por si acaso ya adelanto que vaticino que se llamará “Sequoia”. Ya si eso comento otro día por qué… : )

amaya
9 years ago

si #ApplePay tiene un enorme potencial, el de investigación médica #ResearchKit, puede extrapolar esto a otro nivel….

egghead
egghead
9 years ago

Ya son dos veces que mencionan el AppleWatch: Uno en la salud y otro en el gráfico con el Imac, iPad, iPhone !!!

En cuanto a la salud, es un nicho de negocio bestial. Si hubieran puesto el sensor para medir la glucosa en sangre en el AppleWatch, habría millones de diabéticos que lo comprarían al día siguiente, solo para no tener que pincharse a todas horas y poder dormir tranquilos sin que les de un coma diabético.

jocoloso
9 years ago

MacBook Pro: Visto y no visto…

jocoloso
9 years ago

Will it “bend”?

egghead
egghead
9 years ago

Muy bonito el MacPro, ¿pero cuanto cuesta?

jocoloso
9 years ago

iMacs finitos (más aún) a la vista… y sin peana, directamente levitando sobre una base imantada

rosuna
9 years ago

Qué lorzas tiene el Phil Schiller…

jocoloso
Responder a  rosuna
9 years ago

Eso es que se ha comido el ventilador y las partes móviles…

jocoloso
9 years ago

El reloj de la demo no está en hora, tiene como 2 minutos de retraso

Sayonara
9 years ago

Pues vaya, me lo he perdido todo 🙁

jocoloso
9 years ago

Muy bonita la demo (o más bien deberíamos decir la película interactiva)

jocoloso
9 years ago

“Watch this”!

malus
malus
9 years ago

Juer! Más largo que un día sin pan…

jocoloso
Responder a  malus
9 years ago

Más que un día de18 horas según Apple…

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x