Escribe tu búsqueda

Ahora todo el mundo quiere arte y lujo en la tecnología

Compartir

No hay más que ver el vídeo que se ha utilizado para presentar este ratón para darse cuenta de que este estilo, frecuentemente utilizado para los productos de lujo o aquellos productos exclusivos fabricados a mano, se ha filtrado en la tecnología para tratar de cautivar al usuario final con algo más que prestaciones y características técnicas. Apple lo sabe hacer muy bien, HTC no le va a la zaga y en general se intenta transmitir la naturaleza artesanal pero a la vez, precisa y lujosa, de otros productos del mercado que no tienen nada que ver con la tecnología como la joyería o relojes.

Evidentemente, ambos elementos están presentes en todos estos tipos de presentaciones, en un maridaje poco convencional con el que se intenta enganchar al usuario hacia una narrativa en la que se quiere transmitir al usuario final del dispositivo (y llegados a este punto, no hablamos solo de ratones) de una sensación de calidad, pero sobre todo, de exclusividad aunque el producto final no sea caro, o al menos, excesivamente caro.

Y es que no hay nada que ofrezca más sensación de artesanía que una persona trabajando la madera, un recurso, por otra parte, frecuentemente utilizado por muchos fabricantes. No se si el motivo será poder encarecer algo el producto transmitiendo esa sensación de calidad y exclusividad uniendo al dispositivo buenos materiales y la última tecnología, pero es un hecho que cada vez se ven más vídeos de este tipo a la hora de mostrar producto.

Por cierto, si estás interesado en el MX Master de Logitech, puedes echar un vistazo al nuevo ratón Bluetooth estándar en su web.

5 Comentarios

  1. Alquimista 25 marzo, 2015

    ¿Madera? ¿Va una caña a que eso no es madera sino espuma de poliuretano de alta densidad? ;-D

    1. Oskar Errazkin 25 marzo, 2015

      105 lereles…. se va del presupuesto!! XD

  2. Harkaitz 26 marzo, 2015

    Pues a mi me parece feo y de aspecto baratuno. Quizas en vivo mejore… Pero por ahora me quedo con mi mx perfomance, que costo menos de la mitad y lleva el mismo sensor.

  3. Alberto Lozano 26 marzo, 2015

    El video presenta la construcción de una maqueta.
    Ese procedimiento hace mucho tiempo que se emplea por muchos fabricantes, Apple incluido, para poder “sentir” un producto no funcional antes de entrar en el proceso de fabricación

  4. SINNICK 27 marzo, 2015

    Lujo, lujo y lujo, justo lo que todos necesitamos.
    Crisis? …what crisis?
    Creo que estamos entrando en la Edad Oscura.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share