Tether Tools, para los fotógrafos que usan el iPad

A lo largo de mi trayectoria en faq-mac he probado montones de soportes de todo tipo para iPhone, para iPod y, por supuesto, para iPad. La mayoría eran ideas a medio cocer (por eso rara vez las veis publicadas) que valían lo que costaban y que sólo eran buenas ideas en la cabeza del fabricante. Sin embargo, con Tether Tools es otro nivel. Aquí si que puedo dar testimonio de su calidad.

Las muestras me las mandó su distribuidor en exclusiva en España, Innovafoto, con la promesa de que no me decepcionarian… y así fue. Todos los accesorios de Tether Tools (he probado un brazo articulado y un soporte de mesa, además de la pieza para colocar el iPad en un trípode estándar) están fabricados para ser sólidos y resistentes, y no fallar (eso repercute en su peso, claro).

Son productos profesionales, cuidados hasta el último detalle y que respiran (como pasa con los de Apple) calidad a cambio del precio que pagas.

Tether Tools ha desarrollado una forma de conectar sus diferentes accesorios  a través de una carcasa para iPad que tiene un vaciado en forma de X (ver imagen)

Aunque el sistema es secillo de comprender, a la hora de colocar el iPad paralelo, no es tan sencillo ubicar espacialmente el dispositivo para que, al girar el cuarto de vuelta que bloquea las aspas, quede en posición. Además, el plástico rígido de la carcasa hace que uno aborde con temor la perspectiva de tener que andar quitando y poniendo con frecuencia la trasera del iPad. También me surgen dudas si con el uso los topes que “bloquean” el giro no acabarán erosionándose y acabarás con un aspa loca que nunca queda quieta. Pero para eso habría que usarlo mucho más tiempo que el que yo he tenido.

La sólida pieza que hace de conector entre el iPad y el trípode (un trípode Manfrotto sin grandes lujos) tiene por un lado el aspa que ya hemos comentado y por el otro una pieza que “se parece” a la zapata que encaja en el trípode, pero no lo suficiente. No encaja (lo cual es una pena porque permitiría mucha fluidez en el quitar y ponde cámara/iPad) y hay que recurrir a la pieza que se incluye con el trípode -para que tengas una idea, esa pieza yo la deje fija en la cámara de video. Ahora tendria que desatornillarla de la cámara, atornillarla a la pieza y cuando acabe con el iPad desprenderla para retornar al principio.

Se parece pero no es igual… ¡maldición!

De acuerdo, también podría comprar una segunda zapata pero en mi caso, y es importante que tengas esto presente, estoy hablando de un uso ocasional. Si perteneces a la nueva generación de videógrafos/fotógrafos que alternan indistintamente las cámaras con el iPad, seguramente te compensará tener una segunda pieza para dejarla fija en Tether Tools.

Tether Tools con la pieza del trípode atornillada

Por último, una vez colocada en la posición que nos interesa, procedemos a acoplar el iPad y con las palancas del trípode lo movemos hasta dejarlo en la posición que nos interesa… ¡listos para disparar!

Tether Tools es representado en exclusiva por Innovafoto, y para ver la (amplísima) gama de productos que tienen (pinzas, ganchos, brazos articulados, etc.) lo mejor es que te dirijas a su web o que mires las tarifas para elegir lo que necesitas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

La idea de usar el iPad como cámara sobre un trípode me parece bastante peregrina, sin embargo sí me parece interesante para emplear el iPad como pantalla, disparador y visor de fotos de una cámara colocada en otro trípode y enlazada con él vía wifi, funciones para las que los fabricantes ya suelen proporcionar aplicaciones gratuitas.

Javier Sánchez
Javier Sánchez
9 years ago

La rótula que tienes no es Arca Swiss, por eso que no es 100 % compatible con este accesorio. La verdad que tiene buena pinta el sistema, he visto que tienen una peana que deja el iPad como si fuese un iMac mini, creo que lo pillaré porque me va a venir genial como segunda pantalla para cuando estoy con Photoshop editando 🙂

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x