Las aplicaciones para el Apple Watch están todavía lejos de lo que espera el usuario

Apple puso a disposición de los desarrolladores el SDK para la creación de aplicaciones para el Apple Watch el pasado noviembre junto con iOS 8.2 y Xcode 6.2, permitiéndoles empezar a trabajar y crear software para el futuro reloj de la compañía de Cupertino. Más allá de aplicaciones conceptuales y ejemplos, la aplicación que Eleks labs está creando para Tesla y sus coches y los comentarios realizados sobre el desarrollo de la misma muestran las oportunidades y limitaciones que se van a encontrar los desarrolladores para crear la primera generación de aplicaciones para el reloj de Apple.

Según Markiyan Matsekh, desarrollador de la división de movilidad de Eleks Lab, las capacidades técnicas de WatchKit, el SDK para la creación de aplicaciones para el Apple Watch no están a la altura de las expectaciones que Apple creó durante la presentación de este dispositivo. Mientras desarrollaban la aplicación para el fabricante de coches Tesla, que permite controlar el modelo S a través de internet usando una API web, el equipo de desarrolladores se encontró con que hay un montón de funcionalidades del reloj que no están disponibles de momento para los desarrolladores.

 

“Si examinas las oportunidades disponibles para el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch, puedes quedarte con una fotografía muy pesimista del a situación” ha escrito Markiyan Matsekh. “Apple no ha ofrecido a los desarrolladores una abundancia de de funcionalidades y herramientas. De todas formas, podemos tener esperanza al respecto de que las características disponibles son limitadas porque esta es la primera versión beta y habrá más oportunidades en futuras versiones”.

Markiyan Matsekh se queja de que los desarrolladores no tienen acceso al giroscopio, acelerómetro, altavoz interno y micrófono, el motór táptico o notificaciones táctiles del Apple Watch para desarrollo. Adicionalmente, y aunque la pantalla del Apple Watch es táctil, según el desarrollador solo hay acceso a Force Touch que muestra el menú de atajos y el GPS solo es accesible cuando hay un iPhone enlazado con el dispositivo.

Incluso con todas estas limitaciones, la aplicación de Tesla ofrece un primer vistazo al respecto de lo que se va a poder hacer con el Apple Watch a la hora de crear aplicaciones. La aplicación para el modelo S, gracias a la conectividad con el mismo, permite controlar el estado de la batería, temperatura y condición, abrir y cerrar el coche o activar luces además de otra información relacionada con el coche.

A pesar de afirmar que de momento el SDK de WatchKit tiene un bajo potencial para los desarrolladores, Matsekh reconoce que esta es la primera versión del mismo y Apple todavía tiene tiempo para, antes del lanzamiento en Abril, dar acceso a más características y peculiaridades del mismo.

Más información en Eleks lab

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
9 years ago

Si, es así. Yo he estado “jugando” con WatchKit y tiene muchas carencias. Pero bueno, es la versión 1 y Apple ha decidido liberarlo en estas condiciones para comenzar a girar esta rueda. En los foros oficiales invitan mucho a que documentemos bugs y new features. Calculo que la versión 2 va a ser como el día y la noche. Para los que entienden un poquito de programación les doy un ejemplo sobre lo limitado que es WatchKit: cualquier elemento o “control” de la pantalla (como labels, buttons, images, listas, etc) tienen la típica propiedad “hidden”. Bueno, ésta propiedad NO se puede consultar programáticamente! Es solo una propiedad de escritura. Es decir, no hay forma de saber si un elemento esta oculto o no. La única forma es llevar cuenta con variables propias. Ojo, no es que sea un bug, sino que quieren evitar llamadas al Whatch para no consumir batería.

juan
juan
9 years ago

#1 Que cosa más cutrosa lo del hidden. Parece que se han decidido hacerlo peor que Android

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x