Apple ofrecerá a los usuarios un programa de beta pública para iOS

Lo que primero fue un rumor está tomando algo más de fuerza conforme diferentes fuentes van confirmando que Apple tiene intención de, a mediados de marzo, abrir el desarrollo de iOS a un programa de beta pública de forma que los usuarios que lo soliciten puedan acceder a las últimas versiones del sistema operativo para el iPhone, iPad e iPod Touch.

Esta no es la priemra beta pública que Apple pondría en marcha: ya con OS X 10.10 Yosemite la compañía de CUpertino permitió a un millón de usuarios acceder a la versión del sistema operativo para ordenadores. Sin embargo, las versiones publicadas para este programa tenían diferencias frente a las publicadas para desarrolladores y no se liberaban con tanta frecuencia. El objetivo de este programa para iOS será el mismo que para OS X en su momento: que los usuarios que lo soliciten puedan enviar problemas del sistema y sus aplicaciones a Apple para poder hacer una gestión, filtrado y solución de problemas más ágil.

Sin embargo, apuntarse a este posible futuro programa no es lo mismo que cuando Apple lo inició en OS X 10.10 Yosemite. Mientras que en el Mac es factible realizar con éxito un borrado y reinstalación del sistema al encontrarse con problemas que afectan directamente al usuario, en iOS la cosa se complica notablemente, por lo que en el caso de que estés pensando en participar, debes tener en cuenta que el único escenario razonable para hacerlo es utilizar dispositivos que no sean de usuario diarioo de los que se dependa para el día a día, sino segundas unidades.

Además, ser “betatester” es un “trabajo muy serio”. Si estás considerando, si por fín Apple anuncia este programa (posiblemente durante el evento de puesta de largo del Apple Watch), deberías echar un vistazo a este artículo para convertirte en un betatester productivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
9 years ago

A ver quién es el valiente/temerario que instala una versión Beta en su teléfono móvil.

Entre pitos y flautas como mínimo te tiras un día sin teléfono para reinstalar y dejarlo todo como estaba.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x