Apple busca ingenieros de hardware y software para construir pantallas de realidad virtual

Apple ha publicado una serie de ofertas de trabajo relacionadas con la realidad aumentada y virtual que sugieren interés por parte de la compañía de Cupertino en este segmento de la industria, lo que no quiere decir que en Apple vayan a lanzar algún producto al mercado.

Uno de los puestos de trabajo, “Ingeniero de sistemas de pantalla” busca un candidato que trabaje con ingenieros de software, eléctricos y mecánicos en mundos de realidad virtual. Su trabajo incluye probar pantallas para entornos virtuales, trabajar con proveedores de pantallas o hardware personalizado, diseñar y seleccionar componentes de hardware y software para diferentes entornos de realidad virtual y el desarrollo de software para pantallas.

Apple también ha publicado dos puestos de trabajo tanto para ingeniería de software como de hardware para realidad virtual y aumentada. La semana pasada la compañía le fue concedida una patente para un sistema de realidad virtual que utiliza la pantalla del iPhone mientras que otras patentes están relacionadas con el seguimiento del movimiento de la cabeza.

El interés por parte de Apple en la realidad virtual y aumentada no es nuevo y de hecho llevan años en Cupertino jugueteando con este negocio aunque de momento no ha lanzado al mercado ningún tipo de producto relacionado, aunque si, seguimos de cerca la trayectoria de Cupertino en otros mercados como la salud o la domótica, es fácil pensar que en los laboratorios de software de Apple estén trabajando en algún tipo de implementación de software en forma de APIs para desarrolladores a integrar dentro de iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Yo he visto alguna presentación de eso ya: http://youtu.be/36ICJCe4QVU
:O)

Yules
Yules
9 years ago

Ahora sólo falta que algún enterado nos diga que llegará tarde porque Microsoft comercializará las HoloLens a final de año, junto con Windows 10, que es algo que parecen creer algunos enterados habituales de los foros tecnológicos de un tiempo a esta parte, y que tarde o temprano será objeto de muchas risas.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#2 que salgan dichos aparatos en esas fechas es tan real como que salga el iWatch en la próxima presentación de Apple (lo siento no voy a sustituir presentación por el nombre de algo comercial, ya tenemos bastante con lo del pan de molde y las berlinas).

Schrodinger patrocina este comentario.

Santiago
Santiago
9 years ago

#3 yo particularmente no lo he leído en ningún sitio, y me gustaría saber quién lo ha dicho.

Yules
Yules
9 years ago

#1 Yo lo que vi fue un artículo de un redactor de Gizmodo USA que las había probado y que se publicó al día siguiente de la presentación de Microsoft y que entre otras cosas decía lo siguiente:

“Microsoft me guió por un corredor subterráneo en el sótano de su edificio número 92 hasta una pequeña habitación. Allí me senté en una silla para que pudieran colgarme un racimo de baterías bastante abultado del cuello y después me pusieran suavemente las HoloLens. El prototipo es frágil. De hecho, lo es tanto que no nos dejaron tocarlo salvo por las correas. Mientras un técnico de Microsoft me ajustaba las citadas correas mediante una especie de dial, el otro medía mi distancia entre pupilas con un PC. Microsoft asegura que la versión final hará esta medición de forma automática.”

Y a mayor abundamiento:

“Decir que Project HoloLens es un prototipo es quedarse corto. Se supone que la versión final debería ser pequeña, ligera, y sin conexiones que la aten a nada. Lo que yo he probado implicaba ponerme un collar de baterías con un cable conectado al techo y a un PC cercano. El accesorio de baterías (por llamarlo de algún modo) tenía tres ventiladores para refrigerarse. El visor es demasiado pesado en la parte frontal, su ángulo de visión es muy estrecho, y está lleno de circuitos al descubierto (pude ver fugazmente cuatro cámaras, un láser de infrarrojos y lo que parecían sensores por ultrasonidos).”

Dime qué tiene que ver esta cruda realidad con la fantasía que presentó Microsoft y con lo que un montón de crédulos se tragó sin pan ni nada.

Santiago
Santiago
9 years ago

Di tú qué tiene que ver eso que has leído con “Microsoft comercializará las HoloLens a final de año” que dices que has leído en ningún sitio.

Fantasía o no, lo que se vio es real, aunque sea en fase pre-pre-pre-beta (que es lo que todo el mundo ha dicho).

Yules
Yules
9 years ago

#6 Perdona, pero yo he leído centenares de comentarios en todas las webs tecnológicas que frecuento: Xaraka, Gizmodo, Engadget, Aplesfera, Bitelia, etc… de gente que daba por hecho que las HoloLens eran un producto casi listo para su comercialización y que esta tendría lugar junto con Windows 10, y a estos me refería con enterados. Si tiras un poco de hemeroteca en alguna de las páginas más populares podrás comprobarlo (o si visitas páginas relacionadas con Windowds de las que yo no tengo el gusto, pero donde me imagino a los habituales pelándosela a diario con este tema).

De lo que no he leído prácticamente es de lo verde que está el proyecto, y el hecho de que haya tanta gente equivocada y que algunos lo hayáis convertido en arma arrojadiza, demuestra que Microsoft no ha sido nada específica respecto del estado de desarrollo del producto. De momento, lo que tenemos aquí no es ni otro Kinect, ejemplo donde los haya de fiasco hinchado por el hype.

Lo que también abunda en estos foros es una mala memoria proporcional a la mala voluntad.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#7 y la mala baba, que no se te olvide por tener la razón 🙂

Santiago
Santiago
9 years ago

Ah que tú lees los comentarios, no los artículos. Ya me queda claro. Si no recuerdo mal lo único que ha dicho Windows es que estará disponible dentro del ciclo de Windows 10 (y por tanto correrá -o correría-), lo cual no es comprometerse mucho que digamos. Esa es LA fuente. Si tú citas otras, la hemeroteca la tienes que aportar tú.

Me parece bien que te guste imaginarte a los habituales pelándosela, hay que respetar las preferencias sexuales de cada uno. Yo visito windowscentral.com y -gracias a Dios- no salen fotos de gente pelándosela. Afortunadamente en faq-mac tampoco.

Yules
Yules
9 years ago

En todo caso, dije que llegaría algún “enterado” a intentar meter el dedo en el ojo con las HiloLens y te faltó tiempo para poner en enlace a esa farsa en lo que lo escribía. A ver si tú también tienes razón y Apple hace a su vez una charlotada vendehumo con la realidad virtual. Y si no, pues habrá que trolear con otra cosa, que argumentos peregrinos y traídos por los pelos nunca te faltan.

De todos modos, no espero convencer de nada a un troll como tú, porque, si eres profesional, no vas a traicionar al amo que te da de comer sin ganar algo a cambio, y si lo eres vocacional y realmente eres tan idiota para creer en los retorcidos argumentos que esgrimes habitualmente para intentar meter cizaña, también eres un caso perdido.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#9 #10 o un flame Win/Apple de principios de los 2000, cuanto los echaba de menos donde al final, los que ganan no sois vosotros, sino Apple o Microsoft (en este caso).

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x