Un bug en QuickType sugiere parte de las contraseñas al rellenar los campos

QuickType, la tecnología que permite al teclado de iOS 8 mostrar sugerencias de palabras, tiene un pequeño problema de seguridad. Stefan Esser, conocido investigador de seguridad (conocido por el apodo de i0n1c), ha denunciado un comportamiento extraño y potencialmente inquietante: QuickType puede proponer palabras que forman parte de contraseñas utilizadas anteriormente.

Aparentemente, QuickType conserva en memoria las informaciones que introducimos al relllenar formularios, incluso en páginas seguras, según informa iGen. Resultado: el sistema puede sugerir palabras para una contraseña entre aquellas que se han introducido al rellenar un formulario, con el consiguiente peligro de que alguien ajeno tenga prácticamente todo el trabajo hecho a la hora de suplantarnos.

 

Si esto te preocupa, puedes desactivar (y activar) el texto predictivo manteniendo pulsado el icono del mundo en el teclado virtual del teléfono.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose CS
Jose CS
9 years ago

Pues yo lo he intentado (escribiendo partes de mi contraseña) para ver si acababa por “sugerirlas”, y no he tenido éxito.

Si la contraseña que usas es “Orangejuice#2”, como creo que es la que salió de ejemplo en otro medio en el que leí una noticia similar, no me sorprende que te acabe por sugerir parte de la contraseña.

Mira que si ahora me cambio la contraseña por “Ferrarirojo”…

Aunque si los casos no son siempre tan evidentes, entonces el problema tiene miga.

autoy
9 years ago

Imposible de reproducir aquí y en otros dos iPhones, parece que el afectado pudo haber anotado sus passwords en texto plano en alguna app o correo. Pero lo fácil es disparar y luego preguntar, como el famoso bendgate.

Pedro Antonio Godino
9 years ago

Offtopic: en mi recién estrenado iphone 6 me funciona itunes radio en español.
Sin hacer nada le he dado y ahí esta sonando 🙂

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Hoy acabo de descubrir sin querer que si arrastras quicktipe hacia abajo se esconde el panel de predicción ^^

autoy
9 years ago

#5 #3 Yo probé a deslogar de los servicios de iTunes y nada 🙁 Y estoy desesperado porque este servicio se ofrezca en España.

sault
9 years ago

Alf, no está disponible en España. Tendrías que crearte una cuenta USA. 😥

Pedro Antonio Godino
9 years ago

La subo en cuanto pueda pero yo no tengo cuenta de USA y sí me funciona.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x