Un bug en iOS 8 puede borrar todos tus documentos de iCloud Drive

Un bug recientemente descubierto vía “Borrar contenidos y ajustes” en iOS 8 puede causar el borrado permanente de parte de los documentos de iCloud Drive. 

iCloud Drive, que forma parte de iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite como característica diferencial de la integración de ambos sistemas operativos, permite el almacenamiento de archivos en una ubicación centralizada de forma que cualquier aplicación puede acceder  estos datos tanto en OS X 10.10 Yosemite como en iOS 8. iCloud Drive difiere de Documentos en iCloud, el esquema de almacenamientos de archivos en la nube utilizado hasta ahora por Apple, y no es compatible con versiones anteriores de OS X e iOS, por lo que hasta la salida de OS X 10.10 Yosemite esta característica no estará totalmente operativa.

“Borrar contenidos y ajustes” es una de las opciones del menú restablecer que está disponible en la aplicación Ajustes > General. El problema, sin embargo, no ha afectado a todos los usuarios.

Aparentemente el Bug solo borra los archivos que pueden abrirse de forma nativa en iOS 8, otros archivos dependientes de OS X, como los documentos de texto de TextEdit o imágenes almacenadas en Vista Previa no se ven afectados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

eeee… me perdi de algo?… otra vez otro problema?… No quiero ni imaginarme en el caso de perdida del movil…. ademas de perder el teléfono podrían reiniciar tu equipo y adiós parte de los datos…
Vaya soberana mierda de software!…

Yules
Yules
9 years ago

Si pierdes tu teléfono, tu código de bloqueo, que necesitarían para acceder a su contenido, y tu contraseña de iTunes, que te pedirá cuando elijas la opción de “Borrar contenidos y ajustes”, sí podrían hacer eso.

Me ahorraré el comentario personal al respecto, que luego el jefe me tira de las orejas.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#1 no es un fallo, es un feature xD

Yules
Yules
9 years ago

Yo, después de alguna mala experiencia con el ActiveSync de Microsoft, suelo decir que la sincronización, mientras no se demuestre lo contrario, es como una ruleta rusa y te puedes encontrar con los contenidos sincronizados sólo a un lado, en los dos, o en ninguno.

En principio, la lógica de la sincronización debería implicar que si alguien sincroniza un iPhone vacío de contenidos con su iCloud, porque lo ha “formateado” previamente, los contenidos remotos también se borren, al igual que se borrarían los documentos individuales si uno los eliminase manualmente.

Otra cosa es que pensemos que Apple tenía que haber previsto que alguien sincronice un iPhone sin contenidos por su mala cabeza, y ofrecer la posibilidad de invertir la dirección de la sincronización puntualmente en el caso de que la totalidad de los documentos haya desaparecido del dispositivo origen. O eso o incluir esa papelera que tanto se ha denostado en el carrete.

dekkam
dekkam
9 years ago

… recuerdo con horror mis experiencias con la sincronización de bases de datos en Lotus Notes, Dropbox en Windows, ActiveSync de Microsoft, Nokia Sync de Nokia, gestores personales de sincronización de carpetas … es cierto que la sincronización es una funcionalidad que está “sometida” a muchos factores y es complejo conseguir que funcione como es debido en la mayor parte de los casos …

… Si además ofreces a los usuarios cosas del tipo “Borrar contenidos y ajustes” sin ningún tipo de condición o parametrización con dispositivos “conectados a la nube” ya, en si mismo, parece un mal planteamiento de diseño …

En fin, suma y sigue …

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x