Steve Jobs presenta el iPhone 6 y el Apple Watch

Si no te has sentido cómodo durante la última keynote de Apple, no estás solo. Algo faltaba. No eran las capacidades, o el hardware, sino el mensaje.

“Más que grande” (Bigger than bigger) era el eslogan. Cuando lo oyes, notas la marcha fría e impersonal de los avances tecnológicos. Hay un sentimiento metálico, como tocar una fría plancha de acero. 

Lo que queremos de Apple no es nueva tecnología. Queremos la calidez humana -la posibilidad de vivir una vida más plena y con más significado. 

Repasemos partes de la presentación que no estuvieron a la altura y veamos si Steve puede hacer que brillen.

Inseguridad

La presentación comienza un con presentación al estilo Prezi pero en la vida real. Lo peor sale casi nada más empezar: 

(Donde otros perciben “primero” como valioso, tu valoras lo primero que de verdad importa)

 

La gente ya tenía una comprensión implícita de esta idea, pero asegurar a la gente que “No se trata de ser el primero, sino el “primero con ideas”” parece un tanto a la defensiva. 

Una Apple con Jobs no hubiera dicho algo tan débil.

 

iPhone 6

Debería haber una razón obvia, visceral, para comprar un iPhone 6. 

Hablar sólo de la gran pantalla es una propuesta muy débil para el principal producto de la empresa. Es una variante de productos ya existentes y no dice nada diferente con respecto a la competencia. 

El hecho de que también contradiga la intención original de Steve para el iPhone “Nadie va a comprar un teléfono de gran tamaño”, atenúa la voz del producto y hace que parezca confuso y titubeante. 

El problema ahora es que el iPhone 6 debe depender de su colección de características secundarias para conseguir la venta:

  • “Mejor” en todos los sentidos. Mejoras anónimas bajo la superficie.
  • Apple Pay. Un sistema de pagos basado en NFC.
  • Características de biosalud integradas en iOS 8.
  • Una cámara mejor

En vez de:

Apple: Tenemos el producto perfecto que hace X.

Tu: OH DIOS MIO, ¡¡¡LO QUIERO YA!!!.

Tenemos:

Apple: Presentamos un producto que hace X, Y, Z y también A y B.

Tu: Hmm, creo que entiendo cómo X podría serme útil. A y B también parecen interesantes.

 

Esto sucede cuando los creadores del producto juegan a lo seguro. Hay una posibilidad de que la X única sea la equivocada. La solución obvia es añadir suficientes características hasta que haya algo para todo el mundo. 

Con Steve Jobs, no había miedo. Había un nivel de confianza insuperable, casi divino, en que enseñaría algo que te gustaría. Sabíamos con certeza por qué iríamos a la Apple Store después de la keynote a comprar el teléfono.

Apple Watch

Confuso. Demasiadas opciones. Es un error enorme. 

En vez de un único producto perfecto, tenemos una ensalada de características y opciones. Debería haber habido El Único  que la gente llamara “El reloj de Jesucristo” como si fuera la segunda venida. 

Es fácil enamorarse de El Único

El iPod se lanzó como  El Único. El iPhone se lanzó como El Único. El Apple Watch se ha lanzado como “Los sesenta”. 

Ya es bastante difícil conseguir que se desee una única entidad. Cuando se te pregunte que pienses en el Apple Watch, la gente no sabe qué imaginar. ¿Te imaginas que el iPhone original en 2007 viniera con sesenta carcasas personalizables? 

Con  El Único, habría sido sólo una única cara icónica de reloj. Una única y gozosa correa, Cuando alguien te hablara del Apple Watch, inmediatamente visualizarías una imagen muy concreta. 

Es como elegir a tu futuro marido o esposa entre un grupo de sesenta. Sesenta personalidades diferentes, hobos, manías a aprender. Sesenta personas diferentes de las que enamorarte, aderezado con la ansiedad de que tal vez te equivoques en tu elección. 

Seguro que preferirías tener sólo uno. Ese Uno Perfecto que sabes que es el mejor. 

Lo que más miedo me da es que la presentación etiquetó la categoría reloj en conjunto. Había un pregunta fundamental que había que responder: ¿por qué lo necesito? 

La presentación saltó directamente a un vídeo introductory y el mensaje enviado era “El reloj de Apple es bonito y personal”. 

Sólo podías sentarte ahí mirando y preguntarte “Vale, está bien,  pero ¿por qué?” 

En vez de “este nuevo dispositivo alucinante”, la narrativa debería haber sido: “un interfaz obvio que es lo que hacía falta”. 

La impresión prevalente ahora es que es un gadget para fanáticos de la tecnología. Esto puede corregirse en el futuro, al igual que el iPad evolucionó a su forma actual, pero desde luego no es el lanzamiento del iPhone. 

Apple presentando el reloj como “El dispositivo más personal de la historia” no lo convierte automáticamente en personal. Como el amor, debería ser algo que se sintiera, no algo que tienes que expresar en voz alta. 

Nota al margen: No soy un fan de que Apple utilice su icónico logo en los nombres de los productos. Diluye a Apple. Apple necesita permanecer en soledad en su gloria plena, innovadora, y diferenciada, no estorbada por cierres publicitarios y desde luego no al lado de nombres de productos. 

Estos son los nombres de los revolucionarios dispositivos personales: iPod, iPhone, iPad y ahora el iWatch.

iWatch habría sido el nombre correcto.

La keynote de Steve Jobs

Sin más dilación, unámonos a Steve Jobs mientras introduce el nuevo iPhone y rumoreado nuevo dispositivo personal. 

 

Apple Special Event – Flint Center, 10 AM, 9 de Septiembre de 2014

Cupertino, California 

(Las puertas se abren y la gente entra) 

(Ruido ambiente de multitud) 

(La gente aplaude y grita mientras Steve entra en el escenario) 

Steve Jobs: Hey, gracias por venir. (Gran aplauso) Es genial veros aquí hoy. Me alegro de que hayáis podido acudir. (Gritos de júbilo) 

Tengo unos productos muy especiales que me gustaría compartir con vosotros hoy. (Steve sonrie) 

Jobs: Antes de empezar. Hemos vendido 25 millones de iPens. (Aplauso) 

500,000,000 notas–quinientos millones de notas. se han creado desde que las lanzamos. 

Quinientos millones de pensamientos originales guardados de forma segura en iCloud. 

Quinientos millones de nuevas ideas para cambiar el mundo. (Sonoro aplauso) 

Jobs: No es fácil trabajar como ingeniero en Apple. (Risas) ¿Cómo coges el mejor teléfono del mundo y lo haces aún mejor? (Gritos) 

Cuando lanzamos el iPhone en 2007 no anticipamos el papel tan destacado que juega hoy -cómo tocaría cada parte de nuestras vidas. (Asentimiento) 

Site años después, nuestros iPhones son la ventana al mundo. A través de esta ventana veo a mi mujer y a mis hijos. Veo a mis amigos, hago mi trabajo y paso mi tiempo libre. 

Si esta ventana es tan importante ¿por qué no hacerla un poco más grande? 

(Steve levanta las manos y empieza a separar sus dedos como si estuviera agrandando el iPhone) 

(Cuando están realmente separadas una de otra, sonríe y las vuelve a juntar rápidamente) 

Jobs: ¡Pero no demasiado grande! (la audiencia rie) Quieres poder seguir manejarlo con una mano y guardarlo en el bolsillo. 

Nuestro equipo de brillantes ingenieros han dado con el tamaño perfecto. 

(Steve levanta su mano izquierda) 

Jobs: Resulta que el pulgar medio del adulto mide 4,4 pulgadas. Con una pantalla de 4,5 pulgadas puedes tocar el 95% de la pantalla con un estiramiento mínimo. 

Nos gusta ese número. 4,5 pulgadas. Nuestro iPhone 5 tiene actualmente 4 pulgadas. Veamos qué nos aporta esa pulgada extra. 

Jobs: esa pulgada más se traduce en una pantalla un 40% más grande. (Aplauso) un 40% más de espacio para películas, un 40% más de espacio para fotos. Y lo más importante, al sostenerlo en la mano te das cuenta que el tamaño es el adecuado. 

Aquí en Apple, no nos preocupamos por lo que dicen los demás. Nos preocupa acertar. Nos ha costado algunos intentos, pero lo hemos “clavado”. La pantalla del tamaño perfecto. 

Me gustaría enseñaros el nuevo iPhone ahora. (Gritos de entusiasmo) 

(La gente se asombra) 

Jobs: Aquí está: tu nuevo iPhone. Miradlo bien. Simplemente perfecto. Es el iPhone que amas pero más grande. 

Sólo hay un tamaño –el tamaño perfecto. 

Jobs: Tiene unas líneas tan depuradas, que hace que los dueños de un Ferrari tengan celos. (Risas) 

Vamos a ver cómo funciona. 

(Una escena de Guardianes de la galaxia empieza a reproducirse) 

Jobs: Fijaos en eso. Pero miradlo bien. Es increíble. Os preguntaréis cómo habéis podido vivir sin esa media pulgada. Los colores son tan vivos. 

(Steve sonríe feliz. La audiencia le corresponde) 

Jobs: Es la media pulgada más alucinante que encontrarás en cualquier parte del mundo. ¿Lo mejor? Mirad mis pulgares. Puedo alcanzar fácilmente los bordes de la pantalla sin problemas. 

Veamos fotos. 

Jobs: No podréis creer la diferencia que marca esa media pulgada. Cuando miro mis fotos todos los detalles se ven nítidos. 

Cuando abro una página web en Safari, ya no tengo que forzar mis ojos. Es un placer desplazarse y volar por la web. 

Jobs: Así es el nuevo iPhone. (Aplauso) 

Nuestros iPhones son la ventana a nuestro mundo y el iPhone 6 es la ventana del tamaño perfecto. Puede empezar a comprarse desde hoy mismo. (Gritos de alegría) 

Puedes conducir derecho hasta la Apple Store más cercana y tener uno esta misma noche. (Histeria colectiva) 

(Steve se dirige a la salida del escenario y llega hasta el límite antes de volverse) 

(La gente se vuelve loca mientras una diapositiva aparece en la pantalla) 

Jobs: Oh, y una cosa más. (La gente ya no puede estar sentada) 

Este escenario tiene un lugar especial en mi corazón. ¿Sabéis que en este mismo escenario presenté el Macintosh original? (Aplausos) 

Jobs: Por Dios, ¡mirad cuánto pelo!. (Risas) 

Quince años después, aquí fue donde Apple renació con el iMac. (Gritos) 

Jobs: Cada vez que hemos presentado algo en este escenario, ha marcado el principio de una era nueva y destacada para Apple. 

No es una coincidencia que hoy hayamos vuelto aquí. (Aplausos) Hay una razón para que hayamos pagado un poco más y hayamos alquilado este foro. (Risas) 

(Steve se pone serio) 

Jobs: Apple comenzó como una empresa de ordenadores personales. Os dimos el Macintosh, el iMac, y el MacBook Pro. Hemos dominado los ordenadores y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más. (Alegría) 

Nos dimos cuenta de que podíamos usar nuestros diseños para crear nuevos dispositivos realmente increíbles. 

Apple entonces se convirtió en una empresa de dispositivos personales. creamos el iPod, el iPhone, y el iPad. Hemos dominado los dispositivos y ahora nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más. (Gritos de alegría) 

Nos dimos cuenta de que podríamos usar nuestros diseños para crear grandes experiencias. (Murmullo de alegría in crescendo) 

Hoy marca el día en que Apple se convierte en la empresa del universo personal. (El auditorio ensordece) 

Desde hoy, Apple llevará su magia a otras partes importantes de vuestras vidas. El diseño elegante que esperáis estará presente en más partes de vuestro día. (Aplauso) 

Vamos a presentar tres, tres nuevos productos hoy para lanzar Apple Universal. (La gente se vuelve loca) 

Jobs: Siempre hemos pensado que era una tontería llevar un teléfono y una cartera. ¿Por qué llevar dos cuando puedes llevar solo una? (Risas) 

Nuestra primera innovación en Apple Universal es quitarte la cartera. (Risas) 

Lo hemos llamado: Apple Pay. Este es su aspecto. 

Jobs: No puede ser más sencillo. Funciona como esperas. No necesita instrucciones. (Aplauso) 

Haces una foto de tu tarjeta de crédito y se guarda de manera segura en tu teléfono. Cuando necesitas pagar algo, lo acercas a la máquina y usas tu huella digital para autenticarte. 

Boom. Hecho. (Aplauso) 

Lo lanzamos con estos importantes socios para empezar: 

Jobs: Cientos más en camino antes de 2015. Imagínatelo. Poder entrar en cientos de tiendas y pagar con sólo un toque. 

Ahora puedes usar ese bolsillo extra para llevar algo más importante. Como un segundo iPhone por si acaso. (La audiencia se rie) 

A continuación, hemos descubierto que los desarrolladores han estado usando los potentes sensores del iPhone para registrar algo muy importante para nosotros. Nuestra salud. 

(Steve se aclara la garganta) 

Jobs: Aquí en Apple, hemos decidido que era una tarea muy importante y que dedicaríamos nuestro segundo producto universal a la salud. (Aplauso) 

Lo hemos llamado Apple Health. Este es el aspecto que tiene. 

Jobs: Tu iPhone ahora llevará el registro de tus calorías, tu peso y tu pulso. Mola, ¿verdad? (Aplauso) 

Puedes comprobar tus progresos por semanas, meses o años. Puedes ver cómo cada vez estás más sano mientras trabajas para conseguir tus objetivos. 

Los desarrolladores, que no se preocupen. No les hemos olvidado. Sus aplicaciones podrán comunicarse con Apple Health directamente. 

Esto significa que tus aplicaciones favoritas de ejercicio como Runkeeper podrán mantener tu perfil actualizado. 

Pero lo más importante es que tus datos están seguros en el iPhone. Nadie más tiene acceso a ellos excepto tu. (Aplauso) 

Esto es Apple Health. 

Jobs: hemos guardado lo mejor para el final. (Steve sonrie) Y ya te digo si es excitante. (Risas) 

¿Estáis preparados? (Alguien entre el público grita “¡Sí!” y el resto rie) 

Jobs: Cuando lo piensas, el iPhone convirtió los dedos en las herramientas más poderosas del universo. 

(Steve señala sus dedos) 

Jobs: Con un deslizamiento, puedes realizar un pedido de algo que está en la otra punta del mundo. (Steve hace el gesto de deslizamiento) 

Con un toque, puedes ver un vídeo de tus seres queridos en el otro extremos del país. (Steve hace el gesto de tocar) 

Con un movimiento, puedes escuchar toda la música que el hombre haya grabado. (Steve hace el gesto de agitar) 

En fin, vamos a hacerlo otra vez. (Gritos de alegría) 

Vamos a convertir otra parte del cuerpo en algo igual de poderoso. La muñeca. (La gente cada vez se entusiasma más) 

Jobs: ¿Qué es más natural que una mirada? mira hacia tu muñeca ahora. Exacto. (La gente rie) Mirar abajo y mirar arriba.  ¿Cuánto tiempo requiere? ¿Medio segundo?

Es lo más natural del mundo. Mirar a la muñeca. 

¿Quién quiere estar rebiuscando en los bolsillos? Los que son desorganizados. Gente que puede permitirse perder el tiempo. 

¿Yo? No tengo tiempo para eso. (Risas) 

Con este nuevo producto, no hará falta que lo hagas. (Steve se mira la muñeca) Exacto. Se acabó el rebuscar. Sólo mirar. Eso es todo. 

¿Lo captáis? ¿Lo captáis? (La gente aplaude y grita) 

Hoy, Apple reinventa el reloj. Lo hemos llamado: iWatch. Este es su aspecto: 

(La gente no sabe si reir o llorar y los aplausos son febriles) 

Jobs: Los padres dicen que no tienen favoritos. Mienten.  (Gran carcajada) Creo que este el producto más alucinante que hemos hecho nunca. Sólo miradlo. Precioso. Perfecto. 

Sólo hay un modelo. Acero inoxidable. Es el reloj más atractivo que hayas visto en tu vida. 

Cuando la gente lo vea desde un kilómetro de distancia, ya estarán preguntando por él. Aquí hay otra vista. 

Jobs: Aún me quita el aliento cuando lo veo. Es aún mejor en persona. 

(Steve saca un iWatch de su bolsillo y lo coloca en su muñeca. La audiencia hace “ooh”) 

Cuando lo tienes en tu muñeca no puedes dejar de mirarlo. (Steve mira su reloj y la gente se rie) 

Tiene la mezcla justa de peso que hace que sea increíble. 

Jobs: Es un placer usarlo. Esos otros que han estado intentando hacer uno se han dedicado a copiar de una forma perezosa el interfaz del iPhone. (Risas) pero no nosotros. 

Hemos inventado algo llamado la Corona Digital. ¿Veis este dial circular de aquí? 

(Steve señala la corona) 

Jobs: Tiene un clic gozoso cuando lo giras. Usas este dial para desplazarte por el reloj. 

Tus dedos ya no tapan la pantalla. Es bueno ¿verdad? (Aplausos) 

¿Qué pasa cuando lo presionas? Exacto, vuelves a la pantalla de inicio. (Gritos alegres) 

Ya sabeis cómo se usa un iWatch. 

Jobs: Tu primer día con el iWatch es extraordinario. 

¿Recibes un mensaje? (Steve mira su muñeca) Boom. Hecho. 

¿Quieres escuchar la siguiente canción? (Steve desplaza el dedo por su muñeca) Boom. Hecho. 

Te preguntarás cómo has podido vivir antes del iWatch. La vida parece ir un poco más rápido cuando no tienes que rebuscar por tus bolsillos. 

Jobs: El iWatch incorpora un sensor especial que detecta tu pulso. Además de conectar con Apple Health, hace algo muy especial. 

Algo muy querido por mi. 

Me gustaría saber qué tal le va a mi hija. En vez de enviar un mensaje, ¿qué puedo hacer? Presiono este botón dos veces y… (El ritmo cardíaco resuena por el auditorio) 

No podéis verlo, pero mi reloj está vibrando al ritmo de su corazón. Puedo cerrar mis ojos y saber que mi hija está viva, viviendo su vida en la otra punta del mundo. 

Jobs: Siento su pulso junto al mio. 

Para esto es la tecnología. No es sobre megapíxeles. No se trata de tener la mayor pantalla. Es para saber que hay gente que se preocupa por ti en este mundo. 

El iWatch está disponible inmediatamente para su compra en tu tienda Apple local o por internet en Apple.com. 

Gracias por venir. 

(La audiencia derrama lágrimas mientras se levantan y aplauden) 

(Steve deja el escenario y el evento termina) 

 

Traducido con permiso del autor.Puedes leer el artículo original (en inglés) aquí

Puedes seguir la actividad de Jiggity a través de su cuenta de twitter: http://twitter.com/jiggityk

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
9 years ago

¡Genial!

lordshin
lordshin
9 years ago

I miss you Steve.

mikeunimac
mikeunimac
9 years ago

Experiencia de usuario, sensaciones, humanizar la tecnología, sí señor, ese es el mejor objetivo.

jjgonche
jjgonche
9 years ago

Antes de nada decir que también echo de menos a Jobs, las presentaciones de Jobs eran únicas, pero, por desgracia, se marchó.

Del iPhone solo diré que siempre me han parecido auténticas tablas de planchar todos los Nexus, Galaxy y demás copias coreanas/chinas/japonesas que han salido y ahora llega Apple y nos suelta, no uno sino, dos ladrillos, que no habrá manera de llevar en el bolsillo mientras caminas; cuando te sientes ya no quiero ni pensar en lo que pueden llegar a sufrir mis partes nobles, una pena. Además de grande es una simple copia de los teléfonos que ya hay en el mercado.

Pero, Alf, creo que con el iWatch, perdón Watch, creo que te confundes. Soy usuario de reloj, siempre he llevado y llevo reloj, tengo más de cincuenta relojes, muchos de ellos de bolsillo, pero también de muñeca. Los tengo deportivos y elegantes, de vestir y de batalla y entre todos los de muñeca, solo uno, uno solo, es de acero. Creo que Apple ha acertado creando varias correas para los relojes. Sabiendo como es Apple, que no va a dejar que le pongamos correas estándar, al menos, han creado un sistema muy sencillo para cambiar las correas y un montón de correas para que podamos seguir usando el reloj de diferentes formas.

Además, han sido lo suficientemente listos para crear dos tamaños. No todos tenemos las muñecas igual de grandes y a las chicas, por lo general, no les gustan los relojes muy grandes. Si no sacas dos tamaños puedes estar dejando a una parte de tus posibles clientes fuera (a que otra cosa, presentada a la vez, me suena esto :wink:).

El hecho de que existan tres acabados distintos sí puede ser más anecdótico, pero es mejor poder elegir entre brillante o mate, sobre todo sabiendo que el brillante, si es como la parte trasera de los iPods, puede acabar lleno de arañazos a la semana de uso. Del acabado en oro no digo nada, porque puede ser prohibitivo el precio para algo que tiene, sí o sí, fecha de caducidad (gracias a la batería no reemplazable por el usuario/relojero).

Al final con que me quedo, pues que seguramente acabaré comprando ambos productos; el iPhone 6 Plus (sí, el más grande) porque mi segundo iPod Classic 160 GB, 5ª generación, está muerto, (gracias de nuevo Samsung por hacer esos maravillosos discos duros de mier… 😡 ) y necesito un dispositivo con capacidad suficiente (tanto de almacenamiento, como de duración de la batería) para toda mi música y el Watch porque, como ya he comentado, soy un amante de los relojes :oops:.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Creo que Apple necesita contratar YA a este hombre, necesita un buen guionista de keynotes.

juan
juan
9 years ago

Salvo que me lo perdiese por todas las interrupciones y parones que tuvo la cosa, lo que me pareció peor fue la manera de presentar el iPhone 6 y el watch mediante un video, como si todo hubiese que tenerlo hecho ante la incapacidad de presentarlo con palabras en directo. Es más, la primera vez que se vio el nuevo iPhone en vivo, si no me lo perdí, fue un “don nadie” echándose una partida. Como ya dice el artículo Steve le daría protagonismo al dispositivo real, no a videos en una pantalla.

Y lo de mostrar el uso del watch sin llevarlo puesto….

alemancachondo
alemancachondo
9 years ago

Veo con otros ojos al iw… apple watch ahora despues de leer esto que despues de ver la presentacion C:

erretxea
erretxea
9 years ago

Añoramos a Steve, no cabe duda.

Yules
Yules
9 years ago

Magnífica recreación. No sabemos cómo sería la Apple de Jobs, pero creo que muchos intuimos que hay un antes y un después de Jobs. El diseño siempre fue esencial para Apple, pero no creo que a Jobs le hubiera gustado que sus productos se convirtieran en productos “de diseño”, es decir, que la forma predominase sobre la función, especialmente si se hiciera en detrimento de la experiencia de usuario, en la que la belleza del producto sólo es uno de los factores. Yo no creo que ésta sea la Apple de Cook, sino la de Ive, y algo se ha perdido en la transición.

Pablo Mascotti
Pablo Mascotti
9 years ago

no es lo mismo sin Steve, ya sabíamos que no seria lo mismo.
pero tardamos en reconocerlo.
creo que pensábamos que quizás estábamos equivocados y esta panda de millonarios estarían a la altura.
pues no, no están a la altura.
al menos algunos podemos decir que esperábamos delante del ordenador a que Steve Jobs presentara algo nuevo.
si el el primer Ipod fue impresionante, sacándolo del bolsillo donde lo tuvo durante toda la presentación.
o el macbook air en un sobre!!!!
no me puedo imaginar como hubiera presentado el watch.
excelente articulo!!!!
aunque creo que Jobs lo hubiera hecho mejor.

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

Que buena nota!… Cuando veo a Tim con esa cara de Señora setentona, esa rigidez como la estatua de la libertad… Me pregunto como diablos poner en el escenario un tipo que no crea nada?… Que es habil con numeros nada mas!…. Jobs sabia hacer las cosas, si hasta los errores le servian!

Peter
Peter
9 years ago

Genial me agrado bastante esa forma de presentacion de Steve !!!!!!

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

The best report ever!!!
y Alf, de qué dices que trabajas?
Dejando aparte que son 4.7″ y no 4.5″, jejeje
Los modelos del reloj ¿1 o 3? … Estoy de acuerdo con 1 sólo … pero visto desde “este” lado … tal como dice jjgonche (gran post también) como representante más típico de fan de relojes, como los relojes ya existen desde hace siglos la gente tiene ya sus gustos formados y no ha cambiado el “sentimiento” de llevar un reloj en muchos años.
Quiero decir, cuando salió el iphone un teléfono no era algo personal o de lo que te sintieras en cierto modo orgulloso del propio artículo en sí (no de sus características técnicas cuantificadas o de ser un fan de marca) y el iphone cambió eso, igual que cuando salió el ipod. Ahora todos los teléfonos son “iphones” en cierta manera y todos los mp3 eran “ipods”.
Con el apple watch no todos los relojos van a ser apple watch.
Por eso creo que jjgonche tiene razón

Ala, ladrillo fue!!! espero no haberte dado … jeje

Saudiños

Sayonara
9 years ago

E M O C I O N E S

rangolopez
rangolopez
9 years ago

Algo del espíritu de Jobs…

Una pregunta: Quién escribió este artículo que realmente pareciera una entrevista real con Steve Jobs: http://www.faq-mac.com/reportajes/charlas-apocrifas-steve-i/25413

Gracias por su respuesta.

Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
9 years ago

Muy bueno, Alf.
Pero Steve murió… Apple ahora se sirve a sí misma. Ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, hechos.
Es mi opinión…
Abrazo,

rangolopez
rangolopez
9 years ago

Gracias por la respuesta. Siempre pensé que la entrevista tenia algo de realidad. Y este tu artículo: “Steve Jobs presenta el iPhone 6 y el Apple Watch” me recordó lo mucho que algunos conocen la mente del fallecido Steve. Tal vez la mente colectiva de todos los que nos gustaba la vieja escuela de Apple. Gracias otra vez amigo.

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x