Si no puedes actualizar a iOS 8 por falta de espacio…

Si tu iPhone o iPad te dice que no puedes actualizar a iOS 8 por falta de espacio, dispones de otra opción sin tener que borrar nada de tu dispositivo.

Si tu iPhone o iPad te dice que no puedes actualizar a iOS 8 por falta de espacio, dispones de otra opción sin tener que borrar nada de tu dispositivo.

Cuando descargas iOS 8  vía OTA (Over The Air) o directamente desde el dispositivo, el dispositivo necesita espacio para almacenar la actualización, que es grande,  espacio para descomprimirla y realizar todo el proceso de actualización. Si tienes un dispositivo con poco espacio o tienes casi todo el espacio de tu dispositivo ocupado por aplicaciones y contenidos tienes que pasar al plan B.

Conecta, con el correspondiente cable, tu iPhone, iPod Touch o iPad al Mac o PC donde lo gestionas con iTunes, haz clic en la barra lateral para seleccionar tu dispositivo y a en la ventana de Resumen, realiza desde allí la actualización. Todo el proceso pasará por el disco duro de tu ordenador y se transferirá la información a tu dispositivo sin la necesidad de que tengas que borrar nada. Si aún así te falta espacio, que te lo indicará iTunes, tendrás que borrar mucha menos cantidad que si realizas la actualización vía OTA.

In this article

Join the Conversation

6 comments

  1. Farangi

    Bueno, pero aunque borres aplicaciones luego puedes volver a instalarlas, sobre todo si son cosas que no has usado desde hace mucho, que no tienen datos de ninguna clase.
    Suele tardar menos OTA, pero siendo todo nuevo igual no.

  2. yomis

    Yo he aprovechado para hacer limpieza de apps que hace meses que no uso y las tenía «por si acaso».

  3. krollian

    Insisto en recomendar Telegram. Más agil, seguro y menos exigente en recursos.
    WhatsApp se va tragando espacio que no veas. Si tienes muchas conversaciones, grupos, etc. ya puedes ir borrándolas…

  4. Kuojido

    Yo lo actualizo así de normal, además libera espacio, la última vez me limpio sobre 1,2GB.

  5. chupacabras

    #4 no es que la actualización a posteriori limpie espacio, es que en las tareas post-instalacion esta (entre otras) la limpieza de caches de iOS y eso… deja mucha mierda el sistema de per se

  6. Kuojido

    #5 Y las Apps que descargas y borras porque no son lo que esperbas, o que ya no usas, todas van dejando su rastro.
    Aunque le paso de vez en cuando limpiadores como iDelete, pero esto es raro que borre unos pocos megas.