Samsung deja de vender portátiles en Europa

Parece que ni siquiera produciendo artículos que podrían pasar por los de Apple Samsung tiene éxito en todos los frentes. En un movimiento sorpresa, ha anunciado que dejará de vender ordenadores portátiles en Europa, aunque seguirá haciéndolo en el resto del mundo (por ahora).

La decisión incluye los modelos Chromebook, que habían sido uno de los mayores éxitos de la empresa en esa categoría.

La empresa surcoreana sigue los pasos de Sony, quien a primeros de este año anunció que vendía su división Vaio y abandonaba completamente las ventas de PCs.

Un segmento en alza

La empresa de estudios de mercado IDC ha predicho que las ventas de portátiles PC crecerán un 5,6 % este año en los mercados maduros, recuperando parcialmente el declive de 2013.

Lenovo presentó importantes ganancias, llegando a un incremento del 17% en ingresos por ventas de portátiles en el trimestre de Abril a Junio, comparado con el mismo periodo del año anterior.  Apple también publicó un incremento del 13% en ventas de Mac en los mismos tres meses, provocadas en general por la demanda del MacBook Air.

Samsung dice que quiere concentrarse en los “phablets”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Pero no se os ocurra decir que es la era PostPC porque os saltarán al cuello. Hay que decir que es la era PostSamsung, PostThoshiba… 😉

Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
9 years ago

Sony, Toshiba, Samsung… en parte por las tablets y la era postpc, pero creo que la culpa real es de la inmensa cantidad de portátiles de gama media/baja que ofrecen una experiencia de uso lamentable. No se de casi nadie que no esté contento con un portátil compatible, y si se de muchísimos usuarios fieles a los Macbooks.
Yo mismo ni borracho quiero un portátil, pero si que me gustaría tener un Macbook.

Mandibul
Mandibul
9 years ago

Es que mucho ipades, aifones y guaches. Pero el verdadero salto de productividad y calidad lo dimos el día que pasamos de PC a Mac.
Al menos yo, con mi MacBook de 2008, no he vuelto la vista a tras ni con portátil ni con sobremesa.
Y no hago sino corroborarlo cada vez que pongo mis dedos en un PC (da igual W7, W8, W pi radianes…)

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x