Tim Cook el triunfador

Mientras la realidad hace que poco a poco se apaguen los rescoldos de la pasada keynote, y nos vayamos olvidando de Apple Pay y de Apple Watch (hasta que les toque turno), aún quedan detalles por analizar de aquella presentación que la hacen tan singular.

En concreto quisiera destacar dos:

– Nueva era de Apple (Apple 3.0)

Todo en la presentación de los iPhones 6 y 6+, Apple Watch y Apple Pay, que Apple orquestó respiraba nueva era. La elección del lugar, tan emblemático para Apple, no es casual. En él se presentaron los dos productos que marcaron las dos eras de Apple: el Macintosh y el iMac. Y la nueva Apple vuelve al mismo lugar para marcar el inicio de la nueva era. La era de Tim Cook.​

Hasta los anuncios y los vídeos de presentación de los productos tenían ese aire de referencia a “2001, una odisea en el espacio”. Desde la presentación vertical del iPhone 6 y 6 PLus, pasando por el propio anuncio de los teléfonos (con las voces de Jimmy Fallon y Justin Timberlake) hasta la introducción del Apple Watch.

Hasta tal punto es una nueva era, que han decidido que el “One More Thing” no era una costumbre de Steve Jobs (y por lo tanto debería morir con él) sino que es un activo más de la Apple de Tim Cook y por lo tanto pueden utilizarlo cuando convenga. Es tal vez el pisotón a las últimas ascuas que quedaban de la anterior (que no vieja) Apple.

 

Todo manda el mensaje de “empieza una nueva era”. Bienvenidos a Apple 3.0

– Tim Cook el triunfador en su momento de gloria.

Aún más impactante que esos pequeños detalles era la satisfacción, relajamiento y alivio que transmitía Tim Cook por haber conseguido llegar hasta allí. Atrás podía dejar definitivamente las dudas sobre si sería capaz de conducir el barco hacia nuevos horizontes o si se limitaría a hacer de capitán de crucero, visitando una y otra vez los mismos puertos (Puerto iPhone, Puerto iPad y la bahía del Mac).

Esto es una galería de imágenes con los momentos “triunfales” de Tim Cook en la keynote. 

Clic en los lados para desplazarte.

“Mira mamá, ahora me codeo con famosos”

Desde el momento en que apareció en el escenario su postura, sus gestos, su tono de voz, trasnmitía la actitud del que clava la bandera y por fin puede reclamar ese territorio como propio. Ya no es el legado de Jobs, ahora es la finca de Cook.

Toda la presentación estuvo llena de gestos al público que decían, “lo he conseguido”, y eso incluye los momentos extraños, un propio de “nuevo rico”, de referencia a los famosos, como cuando se dirige al público preguntándole si reconocía las voces en off del anuncio, y por supuesto el momento ligeramente embarazoso de “BFF” (Best Friends Forever) con Bono en el escenario.

Conclusión

Tim Cook no es el guardián de la herencia. La Apple 3.0 triunfará o fracasará, pero será aventurándose en nuevos territorios inexplorados e intentando triunfar. Pero sin duda, además de asistir a la histórica presentación del Apple Watch, también vimos uno de los días más felices de la vida de Tim Cook. El día en que se demostró a si mismo y al mundo que de verdad (y no por herencia) es el CEO de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x