OS X: Copiar y pegar archivos

Una característica, no única de OS X, es copiar y pegar archivos, posiblemente adaptada de Windows por Apple para ofrecer una de las soluciones más usadas por los usuarios de Microsoft para mover archivos a la hora de dar el salto a OS X. Sin embargo, copiar y pegar archivos, con el correspondiente uso de teclas alternativas, da mucho más juego.

El proceso de copia de un archivo es sencillo: selecciona el archivo y pulsas ⌘C

A la hora de pegarlo, sin embargo, tienes tres diferentes opciones:

⌘V Pegado tradicional

⌥⌘V Traslada el archivo seleccionado a otra ubicación seleccionada por el usuario previamente

⇧⌥⌘V “Pega exactamente”, es decir, realiza una copia del archivo con las mismas propiedades incluyendo el usuario y los permisos asociados al mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose CS
Jose CS
9 years ago

Para aquellos a los que las combinaciones de teclas se les atraganten, tambien pueden probar a pulsar la tecla “alt” una vez se ha hecho click derecho para que aparezca el menú contextual.
Al pulsarla se puede ver como las acciones de dicho menú cambian, pasando la de “pegar” a “trasladar” según mantengas pulsada o no dicha tecla.

fdlatorre
fdlatorre
9 years ago

Si junto con “alt” (Opción) pulsas también mayúsculas, cambia a “Pegar ítem exactamente”

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

La opción de trasladar debería de ser ⌘X si tanto quieren facilitar la migración desde Windows. :-s

Yules
Yules
9 years ago

#3 Probablemente no lo han usado para respetar su uso en las aplicaciones que lo permiten. Sólo hay que hacerse a la idea de que el Finder no lo permite con los archivos, quizá por motivos que uno sólo comprende cuando alguna vez le ha fallado en Windows y se ha quedado con los archivos implicados desaparecidos en origen y destino y una gran cara de bobo previa a la de ira.

Santiago
Santiago
9 years ago

#4 Se te ha olvidado añadir “a toda la gente a la que ayudo con sus Windows llenos de virus les ha pasado miles de veces”. A mí en mi puta vida ni a nadie que conozco (porque no funciona así, si no también podría ocurrir en los Mac), pero seguro que tú conoces a cienes y cienes. ¿A que sí?

Por otro lado, yo creía que lo de cortar y pegar lo había inventado Apple para el Lisa, pero estaré equivocado.

Yules
Yules
9 years ago

#5 Hombre, no seas picajoso, he dicho Windows porque es el sistema que más he utilizado alternativamente. Puede que me pasase alguna vez en AmigaOS cuando era joven, pero en ese caso se me ha olvidado, y Linux sólo lo he picoteado, por lo que difícilmente habrá habido ocasión.

En todo caso, te pego el primer resultado que aparece cuando se pone en Google “fallo al cortar y pegar”, para que veas, primero, que es posible, segundo, que a más gente le ha pasado y tercero, que el consejo de Microsoft, cuyo técnico no dice que sea imposible, es que no se use: http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/3aab2dba-8d38-47c5-89a8-0d0bebc2d5de/error-al-cortar-y-pegar?forum=wcxpes

Santiago
Santiago
9 years ago

#6 Que sí, Yules, lo que tú digas. Léete mejor los resultados de Google anda, que tú en cuanto has visto que había resultados has pensado que tu diatriba estaba justificada. Por supuesto que es posible, pero tú lo dices como si fuera habitual y no lo es. Aún así, yo hago lo que dice el técnico: copio, pego y luego borro de donde he copiado. Particularmente cuando lo hago con tarjetas o pendrives, que los carga el diablo.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

[quote=Santiago]Por otro lado, yo creía que lo de cortar y pegar lo había inventado Apple para el Lisa, pero estaré equivocado.[/quote]
Sí, pero no en el Finder, de hecho, Apple añadió esos atajos al Finder para mover archivos hace muy poco, probablemente una de las cosas que más echaban en falta los windoseros.
Sí había, y hay, teclas que modificaban la acción de clicar y arrastrar un archivo que permitían mover, duplicar, crear alias, etc., pero los atajos tradicionales ⌘C, ⌘V son recientes, repito, en el Finder, para lo demás -texto, gráficos, objetos, etc.- existen desde el Lisa/Macintosh.

Santiago
Santiago
9 years ago

#8 ¿Y cómo se movían entonces los archivos?

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#9 los archivos siempre se han movido manteniendo pulsada la tecla “comando”, entre discos “movía” en vez de “copiaba”.

Yo no digo nada porque seguramente fuese torpeza mía, pero a mí me pasó, un fallo en uno de los discos (no sé si de origen o de destino) me perdió los ficheros, tampoco soy un experto en Windows, pero insisto, me pasó.

En OSX ya ocurrió que si movías unos items a un disco en red y éste se desconectaba durante el proceso de copia, además de no copiar se borraban en origen. Fue un bug que se corrigió en dos días, pero ahí estuvo el problema. Y era que el sistema al terminar la copia borraba el origen no teniendo en cuenta si la copia se había interrumpido, para él era “fin de la copia”, borra!!!

En cualquier caso a mí siempre me ha parecido algo arriesgado, aunque ya lo utilizo sin problema alguno, cierto es que soy más de arrastrar con la tecla “comando” pulsada y ver como se van copiando y borrando al terminar.

juan
juan
9 years ago

#3 en mis muchos años de uso del cortar y pegar en Windows jamás he perdido un archivo.

Yules
Yules
9 years ago

#7 Tiecojó, yo digo que me ha pasado “alguna vez” y tú que es imposible, y cuando te demuestro que es posible resulta que soy un mentiroso, porque he dicho que pasa con frecuencia, y que además no leo bien los resultados de Google ¿Tü qué eres, un político? 😉

Luismi
Luismi
9 years ago

Copiar y pegar?…. El primero fue Apple:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cortar,_copiar_y_pegar

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Bueno, es gracioso que pongas ese enlace porque precisamente al final hay un enlace que dice [url=http://www.diarionorte.com/article/92991/el-origen-de-copiar-y-pegar]El origen de copiar y pegar[/url] donde dice que fue Larry Tesler de, como no, Xerox.
Digamos que Tesler inventó el concepto y Jobs el atajo de teclado.

Luismi
Luismi
9 years ago

Si, pero desde luego Windows no fue.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x