Lo que necesitas saber sobre Apple Pay

El sistema de pago seguro sin contacto de Apple, llamado Apple Pay, ha sido presentado y, aunque tardará meses en salir de los Estados Unidos, es interesante conocer su funcionamiento.

 

Cómo funciona

Permitirá pagar productos en tiendas físicas o virtuales usando un sistema inalámbrico. Cuando haces una compra la tienda no ve tu nombre o el número de la tarjeta y Apple no guarda ningún historial de compras.

Los tokens

Ya explicamos cómo funcionaban los tokens (billetes o fichas) en el sistema de Apple, pero vamos con algo más concreto. Apple Pay utiliza NFC, el Enclave seguro y Touch ID. Metes los datos de la tarjeta en el sistema, que confirma los datos con el banco, y crea un único Número de Cuenta de Dispositivo (Device Account Number) o sea, un token, que se guarda en el Enclave seguro del dispositivo. Las transacciones se autorizan usando el token y un código seguro dinámico.

Compatibilidad

Apple Pay es compatible con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. También funcionará con el iPhone 5, 5C y 5S si se conectan con un Apple Watch.

Uso de la cámara

Para introducir una tarjeta en el sistema se utiliza la cámara de fotos. Una vez captura la imagen de la tarjeta y los datos se verifcan, ésta aparecerá en Passbook.

Usando la muñeca

Apple Pay funciona con Apple Watch una vez introduces tu código. Si te quitas el reloj los pagos se suspenden hasta que te lo vuelvas a poner y vuelvas a introducir el código.

Si pierdes el dispositivo

Encuentra mi iPhone suspenderá los pagos desde tu dispositivo si lo colocas en el Modo pérdida. No necesitas anular la tarjeta, sólo crear un nuevo token.

Diseño seguro

Como las transacciones se validan usando códigos dinámicos, esto impide que los hackers escaneen o roben detalles de la cuenta durante una transacción inalámbrica.

La nube

Los datos esenciales de la tarjeta de crédito no se guardan en la nube, haciendo que sea un sistema muy seguro. 

¿Dónde se podrá usar Apple Pay? (de momento en Estados Unidos, pero puede servir de guía para lo que se pueda encontrar en otros paises)

Inicialmente estará respaldada por American Express, MasterCard y Visa y la mayoría de los mayores bancos, en más de 200.000 tiendas. MasterCard dice que estos servicios de pago estarán ampliamente disponibles en 12-18 meses.

¿Cuánto cuesta?

Apple cobra una pequeña cuota por procesado al banco. Las cantidades no son significativas, pero Apple puede ganar inmediatamente 27 millones de dólares de ingresos añadidos sólo con las compras de iTunes, al haber reducido la comisión que paga a los bancos. Al usuario no le cuesta nada.

¿Es esto todo?

Apple tiene una API para Apple Pay con la que los desarrolladores pueden añadir compatibilidad con el sistema Apple Pay.

¿Qué pasa con iBeacon?

Apple no dijo nada de iBeacon, pero tendrá su papel: Apple está buscando empleados para ayudarle a crear un sistema de fidelización con las tiendas (¿Apple Rewards?). iBeacon se usa para que las apps de comercio se despierten.

¿Se ha cargado Apple a PayPal y a Square?

Para nada. Ambas empresas

 

que incluirán Apple Pay en sus opciones de pago.

¿Cuando se lanza Apple Pay?

Apple Pay se lanzará en Octubre en Estados Unidos y en el resto del mundo en un futuro cercano.

Visa Token

La solución de Apple parece usar el Servicio de tokens de VISA, que se presentará internacionalmente en 2015.

¿Exclusivo de Apple?

Si Apple utiliza Visa Tokens puedes esperar otros sistemas parecidos en dispositivos de otros fabricantes, pero tendrán que inventar su propia forma de asegurar las transacciones, ya que no tienen una solución tan robusca como Touch ID, y es algo muy serio y que requiere mucha confianza en la marca lo que le pides al meter los datos de las tarjetas de crédito.

via Jonny Evans

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Julian
Julian
7 years ago

El comentario era para la otra noticia.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x